NOTA DE PRENSA DE LA UNIÓN: VALDECILLA Y LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

Santander 25 de Octubre de 2012.-



    La Comisión Gestora de LA UNIÓN (LU) instó a los 5 Diputados en Cortes por Cantabria, para que “hagan algo por los ciudadanos de Cantabria y presenten enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado”.

El portavoz de la gestora de la formación, Rafael Sebrango, recordó que mañana, viernes 26 de Octubre, a las 14 horas, “termina el plazo para la formulación de enmiendas”, por lo que, confió “es de esperar que los 4 diputados del PP, y la diputada del PSOE, por Cantabria, representen adecuadamente a los ciudadanos de nuestra región, y enmienden unos presupuestos que necesitan demasiadas mejoras para nuestra región”.

Entre otras cuestiones, desde LA UNIÓN (LU) plantean que “la primera enmienda que han de formular se refiere a las obras de Valdecilla”.

“Este año, las obras de Valdecilla generan un déficit presupuestario de 34 millones de euros, nada más y nada menos”, lo cual a su juicio “es producto de una tremenda negligencia del actual Gobierno Regional”.

Sebrango señaló que el Gobierno Regional “consignó una presunta transferencia de 40 millones de euros del Gobierno de la Nación a Cantabria, para ir pagando el déficit de las obras de Valdecilla”.
Finalmente, los Presupuestos Generales del Estado para 2012 “los primeros de Rajoy”, aprobados justo después de las elecciones autonómicas andaluzas, “sólo contemplaron 6 millones, por lo que el déficit para 2012 es de 34 millones de euros”.

El proyecto de PGE para el año 2013, actualmente en tramitación en el Congreso de los Diputados, “sólo preve 1 raquítico millón de euros para las obras de Valdecilla”.

Desde LA UNIÓN (LU) remarcan, que fue el actual Gobierno de Cantabria, del PP, el que fijó en 194 millones de euros el desfase de las obras del Plan Director de Valdecilla, y el coste real de la inversión global, cercando a los 400 millones.
“Nos faltan 194 millones de euros, menos 6 del PGE de 2012, en total 188 millones de euros”, lamentó el portavoz.

“Consignar sólo 1 millón de euros para 2013, es de risa”, se lamentan desde la formación.

Por eso piden a los Diputados en el Congreso por Cantabria “a los cinco”, recalcan, que antes de las 14 horas de este viernes “sellen enmiendas a los PGE, para que al menos se consignen los 40 millones de euros que aparecen en las cuentas de Cantabria”.

“Sino se enmiendan estos presupuestos, el roto que se hace a Cantabria es de difícil solución”, finalizó el Portavoz, señalando que “esperamos que los 5 Diputados por Cantabria en el Congreso, estén a la altura”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.