NOTICIA DEL MES

DICEN ALGUNOS QUE LO DE LA MARMITA SE SABÍA..PERO MUCHOS CALLABAN. ES TRISTE QUE SE COMPREN Y VENDAN PARCELAS DE MARMITA..PERO LA SORPRESA ES MAYUSCULA CUANDO LA PERSONA QUE SUPUESTAMENTE COMETE UNA INFRACCIÓN SOBRE LOS PREMIOS, SE VALE DEL TRABAJO SOLIDARIO DE UN PEÑA O DE UN GRUPO DE AMIG@S.

VISITAS POR SEMANA

EDIFICIOS PUBLICOS

DECLARA EL PRESIDENTE DE LA ONG "UNA MAS UNO" QUE HA SOLICITADO HACE TIEMPO A LA EXCONCEJALA DE SANIDAD, SUSANA HERRAN, EL USO DE UN EDIFICIO PÚBLICO PARA PODER REHABILITARLO Y CEDERLO A FAMILIAS EN FORMA DE PISOS..FAMILIAS NECESITADAS..Y TODO SIN ANIMO DE LUCRO..SOLIDARIAMENTE..PERO NO SE SABE NADA NI EL EDIFICIO QUE ES, NI SÍ EL AYUNTAMIENTO DARÁ EL VISTO BUENO..ESPERAMOS SIN EMBARGO, QUE SEA EL AYUNTAMIENTO A TRAVÉS DE LA CONCEJALÍA DE ASUNTOS SOCIALES LA QUE GESTIONE QUE FAMILIAS ESTÁN MÁS NECESITADAS DE ACUERDO A LOS INFORMES DE LAS TRABAJADORAS SOCIALES MUNICIPALES..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

MARMITA

RECOGEMOS LA IDEA DE ALGUN@S VECIN@S DEL MUNICIPIO PARA QUE LA MARMITA DE 2018 NO SEA UN CONCURSO CON PREMIOS DESORBITADOS SINO QUE LOS PREMIOS SEAN SOLIDARIOS Y/O SIMBÓLICOS..QUE SE PREMIE CON UN JAMÓN DE JABUGO, UNA CESTA DE NAVIDAD, O CON COMIDA NO PERECEDERA PARA PODER DONARLA AL BANCO DE ALIMENTOS..

EN TWITTER

LIMPIEZA DE LA BAHÍA

ESTE DOMINGO 20 DE AGOSTO EL CLUB DE BUCEO ORGANIZA E INVITA A LIMPIAR EL FONDO MARINO, LA BAHÍA DE CASTRO URDIALES..YA SABES SI QUIERES AYUDAR..TE ESPERAN A LAS 9:30 DE LA MAÑANA EN LA CARPA DE SAN GUILLEN..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

LOS INGRESOS PUBLICITARIOS

lunes, 15 de octubre de 2012

Con el permiso de “otrocastroesposible” utilizamos dos de sus fotografiase de allá por el 2.007 cuando pedían el  voto en blanco y  denunciaban el derroche de los partidos en propaganda vinculada al Urbanismo. Hoy, cinco años después, la zona de Brazomar sigue siendo un escaparate de publicidad, la rotonda de Lolín, un terreno publico en Santullán que anuncia el Ballonti (sin respeto a la prohibición de la Ley de Carreteras), los terrenos de Vallehermoso (hoy ya no son de Vallehermoso)…..


SETENTAYSEIL MIL EUROS (76.000 Euros) contemplan los presupuestos municipales como ingreso anual por el “aprovechamiento de suelo con carteles, columnas y otros elementos. No se detalla cuantos carteles pero si están incluidos los rótulos de comercios, resulta que esta GRAN PUBLICIDAD deja migajas en Castro.

El Ayuntamiento, con un plan de ajuste que preve despidos y rebajas de sueldo,  con una subida de IBI del 14% este año y 14% el próximo, con una subida de Tasas de Escuelas Municipales y Polideportivos impensable para economías mermadas, y con un vice-interventor y en 2.012 con un Interventor además (duplicamos los salarios más altos de los funcionarios )  no parece importarle que NO EXISTA UNA ORDENANZA  municipal reguladora de la instalación de carteles visibles desde la vía pública o reguladora de actividades de publicidad.

Para algunas cosas parece que nos sobra el dinero. Hacemos pagar a los vecinos que llaman a la Policía Municipal, lo que se supone será por necesidad, PERO NO SE REGULA ni el pago de la Tasa de estos grandes espacios publicitarios, ni se regula el pago del canon en los suelos publicos, ni tenemos norma que aclare los emplazamientos legales, las dimensiones, el ornato, la estética.

Nos dicen y nos cuentan que al parecer , existe un documento incluso de exclusiva que permite a la empresa CRUZIAL , http://www.cruzialpublicidad.com/ (Ver los carteles que anuncia en su publicidad da una idea de sus clientes) , el uso de esos carteles. No hemos visto ni concurso ni expediente de contratación pero algo habrá cuando aquí (como en las churrerías y similares), y tanto asesor económico superior municipal , nadie saca a concurso estos usos, ni se regulan.
Queremos suponer que la autorización no será “in eternun” y que se exigirá el cumplimiento de la Ley y la licencia de instalación. Y lo decimos porque nos extraña que en los terrenos Vallehermoso, hoy Altamira Santander Real State (mañana igual banco malo), se siga variando puntualmente la propaganda de los carteles. No sabemos lo que cobra  ASRE, pero nos gustaría saber lo que cobra de esta empresa el Ayuntamiento sobre todo sobre unos terrenos paralizados por el juez Acayro .
El grupo publicitario Cruzial S.L. de D. I.  González de Riancho Colonges, casualmente gerente de aquellas bienales de arquitectura que organizaba la corporación Muguruza-KyK,siendo el comisario D.Gorka Pérez y que llevaron incluso a realizar la “primera GUIA DE ARQUITECTURA URBANA DE CASTRO URDIALES, a pocos meses de las elecciones de 2.007: decía el D.M en la presentación:
Por su parte, Gorka Pérez de la Peña explicó que la publicación sirve para ordenar «el rico patrimonio de acuerdo a los periodos históricos siguiendo una evolución estilística: gótico, renacimiento, barroco, neoclásico y contemporáneo, y evidenciando los ejemplos más destacados.
“Guía Cruzial”  que tampoco parece muy básica para esta corporación. No ha sido muy usada aunque le proporcionó sus ingresos al grupo “Cruzial”.


Castroconfidencial tiene que dirigirse esta vez a la comisión de contratación y a los grupos de la oposición ya que fueron las gentes hoy de Castro Verde quienes denunciaban incluso la desviación irregular en los fondos de campañas y en el uso de los espacios publicitarios, a que insten la necesaria ordenanza sobre estos usos, que comprueben las licencias de estos carteles y que manden quitar los que no cumplan la normativa, que exijan la actualización de las Tasas y pagos varios , incluso de años anteriores y  que, comprueben estos extraños expedientes .Y que nos lo cuenten. 


0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.