Buenos días Amigas y Amigos del Municipio de Castro Urdiales.La Mar, espacio natural surcado por un depredador de características dignas de estudiar detenidamente,el "Tiburón Blanco". En los últimos años hemos tenido visitas de los Amigos de National Geographic que han pasado extensas jornadas en las costas del Pacifico de México,estudiando y monitoreando al "Gran Blanco",en el Archipiélago (400kms al Sur de los Cabos) de Revillagigedo ( Virrey de la Nueva España-Reinosa Cantabria );y en la Isla de Guadalupe- Baja California. Según algunas anécdotas,estos majestuosos habitantes son grandes depredadores durante todo el año, aunque otros datos sugieren que no son tan voraces; puesto que han monitoreado a un Tiburón Blanco que después de comer una buena dotación de carne de foca,tardará unos 30 días en volver a comer. Les están colocando en las aletas dispositivos GPS. La observación de grandes habitantes marinos se produce en excursiones para gente con espíritu de aventura extrema,y con una muy buena condición física.
Nat Geo,está estudiando la vida del Tiburón Blanco,y analiza sus habitos de alimentación.¿Cuanto afecta a los cardumenes de pesca la contaminación de las mares?.
http://www.tiburonblanco.org/guadalupe.html
Turismo de Observación.
http://solmarv.com/spanish/socorro.html
**...en un lugar de la Mancha..**.
**El hundimiento del Prestige 13 de Noviembre del 2002**.
Han pasado 10 años;¿cuanta Vida marina murió por esta negligencia?.
**Las negras garras del Petroleo**.
**La honra del amo descubre la del criado;según esto,mira a quién sirves,y verás cuan honrado serás**.
*Don Miguel de Cervantes Saavedra*
Amigas y Amigos de Castro y CastroConfidencial;saludos.Luciano José Prada Campaña.CD México.
0 Opiniones :
Publicar un comentario
Lea las reglas:
Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.
Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.
Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.