EL EQUIPO DE GOBIERNO PROPONE SUBIR TODAS LAS TASAS E IMPUESTOS

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Castro Urdiales ha denunciado que el equipo de Gobierno Municipal ha propuesto la subida de todas las tasas, impuestos y precios  públicos; sin aplicar criterios de fiscalidad progresiva ni bonificaciones a parados y familias con menos recursos. Para el PSOE, esta propuesta pretende recaudar para intentar eliminar  el déficit de 20 millones de euros que tiene este Ayuntamiento gracias a la mala gestión del Partido Popular que es responsable del área de hacienda desde el año 2003. 
Así el Gobierno Municipal ha fijado unas subidas concretas de:
Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) un  14,5%, impuesto de Vehículos un 3%, Basuras 13%, Cementerio Municipal un 40%; el Castro Bus un 3%, servicios del Polideportivo un 17% y escuelas municipales deportivas 50%.

El PSOE ha presentado una propuesta alternativa de Ordenanzas Fiscales aplicando "criterios de progresividad fiscal (quien más tenga que más pague) y bonificando a los que menos recursos tienen". Aunque solo han sido consideradas dos de las ocho medidas* en que se basaba nuestra propuesta. *Aumentar el Impuesto de Actividades Económicas* (empresas que obtienen un importe neto de negocio de más de 1 millón de euros) y *aumentar el Impuesto de Vehículos de alta gama* (contaminan más y sus propietarios poseen un alto poder adquisitivo)", han apuntado.
El resto de las propuestas han sido rechazadas. Entre ellas se encuentra la de bonificación del IBI a parados y familias con menos recursos por ejemplo. 


Desde Castroconfidencial seguimos padeciendo un Equipo de Gobierno sin proyecto, sin ideas y sobre todo gobernando al margen de las necesidades más básicas de los ciudadanos. Mientras en otros ayuntamientos de Cantabria (que también están endeudados) se alivian los "bolsillos de los ciudadanos" bajando el IBI, tasas  y precios públicos a parados con escasos recursos y cargas familiares; en Castro todo lo contrario,  nos suben todo, sin dar opciones de alivio a los ciudadanos con más necesidades. 
Curioso que de momento ni el Grupo Municipal de CV ni el Grupo Municipal de AXC hayan hecho sus valoraciones de la propuesta del Equipo de Gobierno de las Ordenanzas Fiscales de 2013. 

Nosotros como de costumbre, intentaremos colgar por segundo año consecutivo,  nuestro modelo de  alegaciones para que los ciudadanos que no estén de acuerdo con la subida de tasas, impuestos y precios públicos generalizada, puedan hacer sus propias alegaciones. Esperamos que los Grupos Municipales faciliten la propuesta del Equipo de Gobierno Municipal para que los ciudadanos sepan lo que les espera en 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.