CORAL SANTA MARÍA: COROS VIAJEROS

Hoy nos visita…….

La Agrupación Coral Santa María, en colaboración con la Concejalía de Educación y Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Castro Urdiales y en su labor de hermanamiento con otras ciudades a través de la música coral, organiza para este fin de semana (Sábado, día 6 de Octubre a las 20`30 h.) y en el marco incomparable de la Iglesia de Santa María de la Asunción, un nuevo programa que denominaran “Coros Viajeros”… en esta ocasión será la Coral Polifónica “Novos Aires de Nigrán” (Vigo – Pontevedra), la que visitara nuestra Ciudad

La Coral Polifónica Novos Aires de Nigrán, (Vigo-Pontevedra)  nace de la fusión de la Coral Polifónica de Nigrán y el Coro Novos Aires, en el año 1999. Formada en la actualidad por 46 voces mixtas.

Desde su origen los componentes de esta coral han intervenido en multitud de conciertos y han desarrollado varios intercambios con corales de varias provincias españolas y de Portugal.

Entre sus méritos destacan el Primer Premio de Composición de Villancico Inédito, en el Concurso de Villancicos de Caixanova por seis veces y el haber quedado finalista en todas las ediciones en que ha participado.
En Mayo de 2008, acompaña la misa de los Peregrinos en el Santuario de Sameiro, Portugal, finalizando con un pequeño concierto.
Organiza el Festival de Habaneras y Boleros en los veranos de Nigrán ininterrumpidamente desde el año 2003, con gran éxito de público y con la participación de prestigiosas formaciones corales.
En Agosto de 2009 fue invitada a cantar la Misa Solemne previa a la bajada del Cristo de la Victoria en la Concatedral de Vigo.

Recientemente ha participado en un Concierto de Música Sacra en la Catedral Sé de Viseu, invitados por el Orfeón de esa ciudad portuguesa, conjuntamente con la Coral de Évora y de Lisboa.
Su amplio abanico interpretativo abarca desde la música sacra, folklore gallego y español hasta un variado repertorio de música del mundo de todos los tiempos.

Bajo la dirección de José Alfredo Oliveira, y el acompañamiento al Piano de Fátima Gómez la Coral Polifónica “Novos Aires de Nigrán”, ofrecerá un variado programa entre otras: The Sacred Hour (Ketelbey), Un Viejo Amor (Esparza), Barcarola (Mendelsohn), El Abanico (Trayter), Ausencia (Prat)…. Así como otras melodías del Folklore Argentino y venezolano,

Desde la Coral Castreña, el agradecimiento a la Parroquia de Castro Urdiales y a la Concejalía de Educación y Cultura, por hacer posible el mantenimiento permanente a esta enriquecedora labor músico-coral.


http://www.coralsantamariacastro.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.