AL SERVICIO DEL CIUDADANO

Curiosa tertulia de concejales de ayer en SER CASTRO en la que oíamos a algunos concejales decir que como concejales del Ayuntamiento están al servicio del Ayuntamiento y para defender los intereses del mismo; en relación a una sentencia por acoso laboral contra el Ayuntamiento de Castro Urdiales. Y decimos curiosa por no decir "sorprendente" que tengamos concejales en este ayuntamiento que olvidan facilmente que son representantes del "PUEBLO" y por tanto están al servicio del ciudadano/a y para defender los intereses de los ciudadanos/as de Castro Urdiales sean mecánic@s, panader@s y/o funcionari@s del Excelentísimo Ayuntamiento de Castro Urdiales. 

Parafraseando a Arturo Pérez Reverte, "¿Para qué sirven 74.000 alcaldes y concejales, cada cual con su paquete adosado de asesores de ambos sexos y sexas?.¿Cómo es posible que el Gobierno de este putiferio de sangüijuelas y sangüijuelos se la endiñe a las familias y no a ellos? • Que en vez de sangrar a esa chusma, se le endiñe a la Dependencia, a la Sanidad, a la Educación, a la Cultura, al pequeño comercio? • ¿A la gente que de verdad lucha y trabaja, en vez de a esa casta golfa, desvergonzada y manifiestamente incompetente? Con unos tribunales de Justicia cuando no politizados o venales, a menudo lentos y abúlicos. El golfo, impune. Y el ciudadano, indefenso. Esos políticos de todo signo(hasta sindicalistas,rediós) puestos en cajas de ahorros para favorecer a partidos y amiguetes. Impunes, todos. Voy a desmontarles el negocio a todos los que pueda. Y a los que no pueda, a limitárselo al máximo. A lo imprescindible”.

Desde Castroconfidencial resulta incomprensible que tengamos unos cargos políticos municipales que a pesar de que llevan años en Política, que han sido concejales con responsabilidades de Gobierno, que lo son ahora incluso el señor Alcalde que tanto dice que no sabe nada...que no pidan perdón por no gestionar ni colegio público, ni instituto, ni creación de empleo, que no se preocupan por la atención sanitaria  excelente para nuestros ciudadanos y que encima "amparan" con sus declaraciones ante los medios de comunicación que cargos públicos del Ayuntamiento hayan acosado por sentencia judicial y acosen a ciudadanos y funcionarios de este municipio por ejercer la libertad de expresión o sus funciones laborales.

Como  A.P.Reverte, la actividad política que determina el presente y condiciona el futuro de Castro Urdiales puede caer en manos de cualquiera. A veces, quizás, de individuos excepcionalmente preparados pero normalmente, de cualquier analfabestia incompetente. De modo que cualquiera que aspire  a figurar en una lista elegible por los ciudadanos, tendría que hacer antes unas oposiciones en las que se le examinase de cultura general como trámite previo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.