INFIERNO EN EL PARAISO GUANCHE EL TEIDE-ECHEYDE-LAS ISLAS CANARIAS.



Buenos días Amigas y Amigos del Municipio de Castro Urdiales.Nuevamente observamos con horror y dolor la destrucción de un Paraíso ( El Teide-Echeyde 3,718 msn Tenerife - Islas Canarias ) por las Garras del Infierno Forestal.El Parque Nacional del Teide-Echeyde (Mundo Guanche) es Patrimonio de la Humanidad UNESCO con 19 mil hectáreas.Es una Maravillosa e inigualable Joya de España para el Mundo.

**Tenerife tiene seguro de Sol......seguro de Sol....seguro de Sol**.Publicidad turística de hace 40 años.

Tenerife y el Parque Nacional del Teide son visitados por tres millones de Personas al año donde hay un centro de investigación de la NASA,un Observatorio Atmosférico de Izaña,un Observatorio de las Galaxias con promedio de 3,845 horas de Sol Año. Es un Jardín Botánico y de Vida Silvestre de enormes proporciones y de una calidad excelsa.Los científicos de la NASA,están desarrollando desde hace varios años los sistemas de viajes terrestres para la Conquista de Marte,puesto que las condiciones del terreno son muy similares al Planeta Rojo."Cañadas del Teide":Pruebas del instrumento Ramán que será enviado a Marte en el año 2016-2018, ESA-NASA-EXOMARS.

Teide-Echeyde,morada de Guayota el Dios maligno que secuestró al Dios Sol Magec y lo encerró en el Volcán;los Guanches invocaron a Achamán el Dios Celeste Supremo,y derrotó a Guayota liberando a Magec y cerrando la Boca del Volcán( Mundo Guanche ).

El desastre ecológico,y la perdida económica en turismo está siendo enorme, y por desgracia cuando nos informen sobre las catastróficas consecuencias nos quedaremos mudos y tristes.Seguimos observando los terroríficos efectos de los incendios forestales;en el Teide.Tienen vigilancia constante sobre los terrenos y los bosques,pero un cambio de viento combinado con una semana de muy elevadas temperaturas y nubes de arena del Sahara originan la Catástrofe.Es imprescindible ajustar al milímetro todas las prevenciones posibles sobre los Bosques de Castro Urdiales.Estas fechas de Julio 2012 están siendo muy acaloradas,y todavía nos falta Agosto.

Curiosidades:En el año de 1492 cuando Cristóbal Colón estaba haciendo su avituallamiento (Viaje a América) en la Isla Colombina (La Gomera),el Teide casualmente estaba en Erupción.
Por fortuna y con noticias de ultima hora,informan que los incendios están casi controlados;y se han salvado los dos arboles más grandes de España.El Pino Las Pernadas de 56 metros,y El Pino Gordo de 45 mtrs,de 8.30 y 9.36 metros de diámetros respectivamenmte,y con edades centenarias(Municipio de Manuel Fumero),el más alto de España.

España es muy Bonita y Rica,es Nuestra Casa.Tenemos que vigilar nuestras Joyas Geográficas Silvestres y Naturales.La Naturaleza es Vida y alegría; y una fuente de riqueza a trvés del Turismo, que favorece la creación de empleo y la bonanza de la economia Nacional.Amigas y Amigos de Castro y de CastroConfidencial,
saludos.Luciano José Prada Campaña.CD México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.