NOTICIA DEL MES

DESDE EL PASADO 4 DE DICIEMBRE, TODOS LOS EDIFICIOS RESIDENCIALES Y PÚBLICOS DEBEN SER ACCESIBLES. DEBEN CONTAR CON ACCESOS ADAPTADOS PARA PERSONAS CON 1/2013 Y LA LEY 8/2013 de 26 DE JUNIO, SOBRE REHABILITACIÓN, REGENERACIÓN Y RENOVACIÓN URBANA. (LRRR) QUE PIENSA HACER EL AYUNTAMIENTO PARA QUE EL ASCENSOR DE SANTA CATALINA FUNCIONES DE NUEVO Y NO TENGA QUE SER ARREGLADO CADA AÑO??

VISITAS POR SEMANA

EL TREN

ANTE LA NOTICIA DE QUE EL PRC HA ORGANIZADO UN GRUPO DE TRABAJO SOBRE EL PROYECTO TRANSCANTABRICO DEL TREN SANTANDER BILBAO SE HA ARMADO UN PEQUEÑO REVUELO EN REDES SOCIALES..LA POLÉMICA HA SALTADO EN TORNO A LO POCO QUE SE SABE DEL PROYECTO..ESPERAMOS QUE EL PRC DE CASTRO URDIALES PUEDA EN BREVE TIEMPO AVANZAR ALGO DEL PROYECTO PARA INFORMAR A L@S VECIN@S QUE ESTÁN CRITICANDO LA IDEA SIN CONOCER EL PROYECTO O SIN SABER NINGÚN DATO. AUNQUE NO ES EXTRAÑO PORQUE CASTRO URDIALES ES EL MUNICIPIO DEL NO.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

TALLERES DE EMPLEO

AÑOS Y AÑOS DE TALLERES DE EMPLEO AHORA SE CONOCE QUE EL AYUNTAMIENTO TIENE QUE RECURRIR LA DECISIÓN DEL GOBIERNO REGIONAL DE NO ADMITIR LA SOLICITUD DE ESTE AÑO POR UN TEMA ADMINISTRATIVO..ESPERAMOS QUE SEA SUBSANABLE Y QUE LAS PERSONAS QUE DE VERDAD NECESITAN UN EMPUJÓN AL EMPLEO PUEDAN OPTAR A ESTOS TALLERES FORMATIVOS..

EN TWITTER

CASO LA LOMA

EL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN NÚMERO 2 DE CASTRO URDIALES ELEVA ACTUACIONES DEL CASO LA LOMA A LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE CANTABRIA. MÁS DE 60.000 FÓLEOS EN 100 TOMOS Y 40 PIEZAS SEPARADAS. MÁS DE 50 PERSONAS ESTÁN IMPUTADAS EN UN CASO QUE HA PUESTO LA LUPA EN EL URBANISMO DEL MUNICIPIO DESDE HACE MÁS DE 10 AÑOS. LA AUDIENCIA FIJARÁ FECHA PARA EL JUICIO CUANDO LA AGENDA LO PERMITA..PREVISIBLEMENTE EN UN AÑO; ASÍ LO HA DECLARADO HOY EN COPE CANTABRIA ORIENTAL LA ABOGADA DE LA JUNTA VECINAL DE SANTULLÁN, YOLANDA MERINO.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

INFIERNO EN EL PARAISO GUANCHE EL TEIDE-ECHEYDE-LAS ISLAS CANARIAS.

viernes, 20 de julio de 2012



Buenos días Amigas y Amigos del Municipio de Castro Urdiales.Nuevamente observamos con horror y dolor la destrucción de un Paraíso ( El Teide-Echeyde 3,718 msn Tenerife - Islas Canarias ) por las Garras del Infierno Forestal.El Parque Nacional del Teide-Echeyde (Mundo Guanche) es Patrimonio de la Humanidad UNESCO con 19 mil hectáreas.Es una Maravillosa e inigualable Joya de España para el Mundo.

**Tenerife tiene seguro de Sol......seguro de Sol....seguro de Sol**.Publicidad turística de hace 40 años.

Tenerife y el Parque Nacional del Teide son visitados por tres millones de Personas al año donde hay un centro de investigación de la NASA,un Observatorio Atmosférico de Izaña,un Observatorio de las Galaxias con promedio de 3,845 horas de Sol Año. Es un Jardín Botánico y de Vida Silvestre de enormes proporciones y de una calidad excelsa.Los científicos de la NASA,están desarrollando desde hace varios años los sistemas de viajes terrestres para la Conquista de Marte,puesto que las condiciones del terreno son muy similares al Planeta Rojo."Cañadas del Teide":Pruebas del instrumento Ramán que será enviado a Marte en el año 2016-2018, ESA-NASA-EXOMARS.

Teide-Echeyde,morada de Guayota el Dios maligno que secuestró al Dios Sol Magec y lo encerró en el Volcán;los Guanches invocaron a Achamán el Dios Celeste Supremo,y derrotó a Guayota liberando a Magec y cerrando la Boca del Volcán( Mundo Guanche ).

El desastre ecológico,y la perdida económica en turismo está siendo enorme, y por desgracia cuando nos informen sobre las catastróficas consecuencias nos quedaremos mudos y tristes.Seguimos observando los terroríficos efectos de los incendios forestales;en el Teide.Tienen vigilancia constante sobre los terrenos y los bosques,pero un cambio de viento combinado con una semana de muy elevadas temperaturas y nubes de arena del Sahara originan la Catástrofe.Es imprescindible ajustar al milímetro todas las prevenciones posibles sobre los Bosques de Castro Urdiales.Estas fechas de Julio 2012 están siendo muy acaloradas,y todavía nos falta Agosto.

Curiosidades:En el año de 1492 cuando Cristóbal Colón estaba haciendo su avituallamiento (Viaje a América) en la Isla Colombina (La Gomera),el Teide casualmente estaba en Erupción.
Por fortuna y con noticias de ultima hora,informan que los incendios están casi controlados;y se han salvado los dos arboles más grandes de España.El Pino Las Pernadas de 56 metros,y El Pino Gordo de 45 mtrs,de 8.30 y 9.36 metros de diámetros respectivamenmte,y con edades centenarias(Municipio de Manuel Fumero),el más alto de España.

España es muy Bonita y Rica,es Nuestra Casa.Tenemos que vigilar nuestras Joyas Geográficas Silvestres y Naturales.La Naturaleza es Vida y alegría; y una fuente de riqueza a trvés del Turismo, que favorece la creación de empleo y la bonanza de la economia Nacional.Amigas y Amigos de Castro y de CastroConfidencial,
saludos.Luciano José Prada Campaña.CD México.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.