NOTICIA DEL MES

EL CEMENTERIO DE LA BALLENA EN LA FASE FINAL DEL III CONCURSO DE MEJORES CEMENTERIOS DE ESPAÑA. http://www.revistaadios.es/concurso-cementerios2017.html

VISITAS POR SEMANA

EL INTERVENTOR

ES LÓGICO QUE EL PSOE SE QUEJE DE LOS INFORMES DEL INTERVENTOR MUNICIPAL ?? PARA CONTESTAR A ESA PREGUNTA TENDRÍAMOS QUE SABER PORQUE CONSULTAN AL INTERVENTOR DE JUNTAS VECINALES ANTES QUE AL PRIMER INTERVENTOR DEL AYUNTAMIENTO DETERMINADOS TEMAS QUE AFECTAN A LA HACIENDA MUNICIPAL O PORQUE A PESAR DE LLEVAR ALGUNOS AÑOS EN POLÍTICA DESCONOCEN LA LEY DE HACIENDAS LOCALES O EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN..VIENDO QUE EN ALGUNOS JUICIOS POR CORRUPCIÓN EXCONCEJALES SOCIALISTAS ALEGAN QUE VOTABAN SEGÚN EL INFORME TÉCNICO O QUE NO SABÍAN DE URBANISMO, NO ES EXTRAÑO QUE DESCONOZCAN COMO FUNCIONA UN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA LEGALMENTE..LA PREGUNTA QUE NOS HACEMOS ES QUE HACEN EN POLÍTICA..ES DECIR EN LA GESTIÓN DE LO PÚBLICO

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
VOTA POR CASTRO

FECHA

ESTAMOS EN CAMPAÑA

DICE EL PP QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO ESTÁ EBN CAMPAÑA ELECTORAL A MÁS DE AÑO Y MEDIO DE LAS ELECCIONES PORQUE TIENE UNA "HOJA DE RUTA" Y PLAN DE INVERSIONES..LO QUE NO DICEN ES EL PUFO DE MÁS DE 5 MILLONES QUE HAY QUE PAGAR A ASCAN POR LAS METEDURAS DE PATA DEL PP Y SUS TRIPARTITOS..OLVIDAN FACILMENTE ALGUNOS LAS PROMESAS ELECTORALES DE 2011 Y 2015 QUE NO COLARON, LOS DOS AÑOS QUE SE ACHACA QUE NO SE HA HECHO NADA Y AHORA QUE SE PRETENDE HACER..ES CAMPAÑA ELECTORAL..Y LA ABUELA FUMA..

EN TWITTER

ENTREVISTA AL ALCALDE

ESTUPENDA ENTREVISTA EN SER CASTRO URDIALES EN LA QUE SANTIAGO REDONDO COMO SIEMPRE BRILLANTE CONSIGUE QUE EL ALCALDE, ANGEL DÍAZ MUNIO COMENTE LA ACTIALIDAD DEL MUNICIPIO: LA OCA, LA INTERVENCIÓN DE PODEMOS CASTRO EN EL ÚLTIMO PLENO, EL PRESUPUESTO MUNICIPAL, EL PGOU,OBRAS Y SERVICIOS, LOS PROYECTOS Y LAS PREOCUPACIONES..RECOMENDAMOS ESCUCHARLA ATENTAMENTE..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

EL DESFILE DESDE LA TRIBUNA

martes, 10 de julio de 2012

Nos dice el concejal de turismo, J.Ucelay,  que le da un aprobado "raspado" al Desfile del Coso Blanco 2012. 
PINCHAR: PALCO TORRELAVEGA 2011
 
Nuestro Observador nos dice que "además de en la pista, coincidencias entre Gala de Torrelavega-2011 y Coso-2012: el Concejal de Turismo en la tribuna de Autoridades (allí, aquí en un segundo plano, pero en alto y de pie). Poca vista y/o daltonismo. Colores que el pasado año ganaban en Torrelavega, aquí también reciben suculento premio. Para que, luego, sólo Carrasco y Uriarte sean sancionados al aplicárseles las bases. Las que, entre otras cosas, hablan de 65 % mínimo de papel BLANCO, y exigen originalidad y buen acabado de los trabajos. Además de impedir megafonías ajenas a la del desfile.

Desde Castroconfidencial no entendemos porque el año pasado estando en la Tribuna de Autoridades de la Gala de Torrelavega, nuestro Concejal de Turismo no tomo buena nota de las carrozas que se presentaban y como trás la inspección de las carrozas de este año en Castro Urdiales se sanciona a dos carrocistas por inclumplir las bases y sin embargo no se sanciona la falta del  65% del papel de SEDA DE COLOR BLANCO y la falta de diseño y originalidad.


                       BASES DEL COSO BLANCO 2012



Fecha: El concurso de carrozas de “Coso Blanco 2012” tendrá lugar el primer viernes de Julio (6 de julio.)
Participantes: Al presente concurso podrán presentarse cuantos participantes lo deseen.
Preinscripción: Se realizará una preinscripción cuya fecha límite de presentación será el 2º lunes de Abril, en el Registro General del Ayuntamiento o en la oficina de la Concejalía de Turismo, Mercado y Comercio.
En dicha inscripción deberá constar:

·          Nombre y apellidos, NIF o CIF, dirección y teléfono de contacto del responsable de la carroza.
·          Nº de carrozas con las que participa.

Inscripción: Se realizará con fecha límite el 30 de Mayo en el Registro General de Ayuntamiento o en la oficina de la Concejalía de Turismo, Mercado y Comercio.
En dicha inscripción deberá constar:

·       Nombre y apellidos, NIF o CIF, dirección y teléfono de contacto del responsable de la carroza.
·       Medidas reales (no una estimación), boceto y título de la carroza, así como una explicación de la carroza.
·       Patrocinadores.

Así mismo, como condición indispensable para poder participar en el desfile, se deberá aportar copia de la póliza del Seguro de Responsabilidad Civil y del justificante de pago, siendo la fecha límite para su presentación el viernes anterior al desfile.

Tema y Materiales: El tema será libre. En la confección de las carrozas deberá predominar como mínimo en un 65% el papel seda de color blanco, cortado y pegado, siendo el 35% restante de libre elección.
Medidas Máximas: Los límites máximos permitidos de altura, anchura y longitud en cualquiera de los elementos que compongan la carroza serán los siguientes:

·       Altura máxima:       6.50 mts.
·       Anchura máxima:   4.50 mts.
·       Longitud máxima: 14 mts.

Ninguna figura con movimiento podrá superar las medidas anteriormente citadas cuando estén en funcionamiento.
Sistema de Tracción: El sistema de tracción será a través de medios manuales o mecánicos que produzcan el menor impacto visual y medioambiental posible.
Presentación y Penalizaciones: Las carrozas tendrán que estar terminadas para su revisión por el Jurado a las 17:00 horas del día del desfile. Aquellas carrozas que no estén terminadas a la hora indicada puntuarán “0” en el apartado de presentación.

Cada carroza inscrita y no presentada el día del desfile  tendrá una penalización de 300 euros, importe que se deducirá de los premios que obtuviera su  titular.

A  ninguna carroza se le podrá modificar o desmontar ninguna pieza tras la revisión del Jurado. De producirse este hecho será objeto de descalificación automática.

Asimismo, será objeto de descalificación inmediata aquella carroza que abandone el desfile antes de finalizar el mismo.

Denegación de Participación: No podrán participar en el desfile  aquellas carrozas que no hayan presentado seguro de responsabilidad civil.
Jurado Calificador: El jurado estará compuesto por un mínimo de  5 componentes para la puntuación de las carrozas y de 2 para la puntuación de vestuario. Se nombrará presidente del jurado a uno de los miembros del mismo y el Excmo. Ayuntamiento asignará una persona que actuará de secretaria/o.

Para el fallo, el jurado valorará los siguientes apartados: presentación, diseño, dificultad, acabado final, pegado y remate, puesta en escena, originalidad y vestuario.

La organización aportará un anexo a los componentes del Jurado, donde se les dará una explicación de lo que deberán valorar en cada apartado.

El Jurado no realizará votación por compensación.
Desarrollo del Desfile: Será obligatorio completar las dos vueltas del recorrido establecido, siendo en la segunda cuando se darán a conocer los premios otorgados por el jurado y se procederá a la entrega de los mismos, para cuya recogida deberá personarse en la tribuna de autoridades al menos un representante de cada carroza ganadora.

Una vez iniciado el desfile, y a fin de facilitar una adecuada retransmisión del mismo, queda prohibida la utilización de cualquier megafonía ajena a la organización.

Premios:
                        Importe Bruto:                                    Importe Neto:

1º.-    8.271.60 € y Trofeo                                  1º.-  6.700 €.
2º.-    7.407,41 € y Trofeo                                  2º.-  6.000 €
3º.-    6.666,67 € y Trofeo                                  3º.-  5.400 €
4º.-    5.925,93 € y Trofeo                                  4º.-  4.800 €
5º.-    4.938,27 € y Trofeo                                  5º.-  4.000 €
6º.-    3.703,70 € y Trofeo                                  6º.-  3.000 €
7º.-    3.086,42 € y Trofeo                                  7º.-  2.500 €
8º.-    2.222,22 € y Trofeo                                  8º.-  1.800 €
9º.-    1.481,48 € y Trofeo                                  9º.-  1.200 €
10º.-          1.111,11 € y Trofeo                           10º.-    900 €
11º.-             987,65 € y Trofeo                           11º.-    800 €
12º.-             925,93 € y Trofeo                           12º.-    750 €

Mejor Vestuario: 
1º.-              555,56 € y Trofeo                                 1º.-     450 €
2º.-              250 €                                                 2º.-     250 €
3º.-              200 €                                                 3º.-     200 €

También se elegirá durante el desfile a la Reina del Coso Blanco y a la Reina y Rey Infantil.

El Jurado podrá declarar desierto cualquiera de los premios establecidos si considerase que no se alcanzan los niveles mínimos de calidad.

Jurado del Cartel de Coso Blanco: El jurado para la elección del Cartel de Coso Blanco estará formado por los carrocistas.
Calendario de Reuniones:  15 días después del Coso Blanco se celebrará una reunión para hacer una valoración del mismo en la cual se entregará a los carrocistas una copia del acta del Concurso.
En Octubre se convocará una reunión para empezar con la preparación de la siguiente edición del Coso Blanco.

Aceptación de las Bases: La participación en este concurso supone la total aceptación de estas bases.
Disposición Final: El jurado valorará las circunstancias especiales en caso de condiciones meteorológicas adversas.

El Ayuntamiento concederá a cada carroza 30 acreditaciones para el desfile.



0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.