NOTICIA DEL MES

EL PRÓXIMO 13 DE NOVIEMBRE SABREMOS SÍ EL MIRAMAR SE SALVA O NO DEL DERRIBO. ESCASA PRESENCIA DE PERSONAS EL PASADO DOMINGO PARA MOVILIZARSE EN FAVOR DE LA INSTALACIÓN..ESPEREMOS QUE COSTAS VE MÁS FACTIBLE Y BARATO SALVARLO QUE DERRIBARLO.

VISITAS POR SEMANA

ADIOS MIRAMAR

A FALTA DE UNA SORPRESA QUE SALVE LA INSTALACIÓN IN EXTREMIS.., HOY HA QUEDADO PATENTE QUE COSTAS SE DESENTIENDE DEL PROYECTO DE INTENTAR SALVAR EL MIRAMAR Y AHORRAR COSTES DEL DERRIBO..EN FIN COMO SIEMPRE EN CASTRO URDIALES HAY SITUACIONES QUE NO SE SALVAN A PESAR DEL INTERES DE ALGUNAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y TODO POR 300 METROS DE DOMINIO PÚBLICO MARÍTIMO TERRESTRE. UNA PENA Y UN NEFASTO PRECEDENTE DE LO QUE LE ESPERA A DETERMINADAS EDIFICACIONES QUE LLEVAN MÁS DE 50 AÑOS UBICADAS JUNTO A LA COSTA..Y ESO QUE DETERMINADAS LEYES NO SON RETROACTIVAS..REPETIMOS UNA ABSOLUTA PENA QUE PARA RECUPERAR 300 METROS DE PLAYA SE TIRE UN EDIFICIO ENTERO.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

PRIMOS Y PRIMARIAS

DICE EL S.G DEL PSOE QUE VOLVERÁ A PRESENTARSE A LAS PRIMARIAS,Y QUE LE GUSTARÍA QUE HUBIERA MÁS CANDIDATURAS..DESDE AQUÍ ANIMAMOS A ALGÚN MILITANTE QUE SE ATREVA A DAR EL PASO PARA QUE NO SEA A LISTA ÚNICA COMO SIEMPRE Y HAYA ALGO DE PARTICIPACIÓN Y RENOVACIÓN MÁS ALLA DE LO POLITICAMENTE CORRECTO. AY QUE LA AGRUPACIÓN SOCIALISTA CASTREÑA DEJÓ DE TENER VIDA PROPIA TRAS LA MARCHA DE DON R.D.H Y DE MOMENTO A PESAR DE LOS AÑOS NO SE HA RECUPERADO DEL SUSTO ELECTORAL DE 2003 Y SIGUEN CON LAS MISMAS CARAS...POCA RENOVACIÓN EN LA LISTA DEL SEÑOR ANTUÑANO PERO QUE SE VA A HACER ES PEDIR MUCHO..EL PRÓXIMO 19 DE NOVIEMBRE SABREMOS QUIEN ES EL CANDIDAT@ ELEGIDO...

EN TWITTER

LUCES EN OSTENDE

NOS COMENTAN DESDE LAS REDES SOCIALES SÍ EL AYUNTAMIENTO COLOCARÁ ESTE AÑO LUCES DE NAVIDAD EN OSTENDE..SUPONEMOS QUE SÍ LAS HABRÁ..PERO NOS PREGUNTAMOS SÍ SE PUEDEN PONER ALGUNAS MÁS POR ESA ZONA PARA EL DISFRUTE DE LOS VECIN@S..QUE OTROS AÑOS NO HAN TENIDO TANTA SUERTE COMO LA QUE TIENEN LOS QUE VIVEN CERCA DE ZONAS COMERCIALES EN EL CENTRO O JUNTO AL PRQUE DE AMESTOY..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

ASÍ FUNCIONA EL SERVICIO CANTABRO DE EMPLEO EN CASTRO

lunes, 9 de julio de 2012

Durante todo el mes de Junio se ha hablado en diferentes Medios de Comunicación y Foros sobre 68 puestos de trabajo que el Ayuntamiento iba a ofrecer de acuerdo al Programa Inem-Corporaciones Locales. La semana pasada registrábamos aquí las declaraciones del Concejal de Turismo, el Comunicado de la CNT y tuiteabamos también las declaraciones del PSOE de nuestro municipio. Pues bien todo ha quedado en el olvido pero no para lo más de 3000 parados; muchos de ellos se han acercado a la Oficina del Servicio de Empleo y han salido confundidos y de malos "humos". 

Según nos relatan fuentes confidenciales, a pesar de que existe una normativa legal para ello, la oficina del Servicio Cántabro de Empleo en Castro Urdiales no cuenta con Hojas de Reclamación; por lo que muchos ciudadanos en desempleo que han intentado poner una reclamación sobre este y otros asuntos no han podido. Es más varios funcionarios que trabajan en esta oficina parece ser que se dedican a decir que con un fóleo normal vale. Suponemos que desconocen que existen un documento oficial con membrete para estas reclamaciones.

Así ha sido el procedimiento para elegir a los "afortunados" 68. A pesar de que la normativa autonómica establece que el ayuntamiento tiene que hacer una oferta genérica de empleo, nuestro Ayuntamiento ha solicitado puestos concretos: albañiles, guías turísticos, monitores de tiempo libre, pintores etc...todos de acuerdo a cada proyecto. Pero lo curioso es que el Servicio Cántabro de Empleo en Castro (INEM) ha elegido de 4 a 6 personas por puesto siguiendo la adecuación al puesto. Y esto significa que no se ha tenido en cuenta ni el Currículum Vitae, ni los Cursos de Formación, ni la Experiencia sino las Preferencias que cada desempleado elige subjetivamente. Es decir, que puedes ser Arquitecto y tener el título, tener experiencia pero si en tus preferencias no pones que quieres trabajar de arquitecto, el INEM no te da la opción de trabajar en ello o de apuntarte en dicha oferta.

La normativa autonómica en realidad tiene que respetar la estatal que da preferencia no solo a la adecuación al puesto sino al tiempo en el paro, no cobrar prestaciones, tener cargas familiares, ser mujer, o tener algún tipo de discapacidad. Pero en el caso de Castro Urdiales, el Servicio Cántabro de Empleo por lo que parece no las ha tenido en cuenta.

Desde Castroconfidencial suponemos que como siempre el procedimiento ha sido el siguiente. El Ayuntamiento presenta en Noviembre una serie de proyectos que el SCE debe subvencionar. Como  después de las elecciones municipales hay muchas bocas que tapar, y muchos "nuevos amigos", la información sobre los proyectos viaja de los partidos políticos a los "afortunados". Estos se apuntan en el Servicio de Empleo de las Preferencias que les dicen que van a salir. La Oficina de Empleo recibe la orden en Junio de elegir a los "afortunados" que están apuntados en las preferencias. Y finalmente el Ayuntamiento elige a los que cree más convenientes para el puesto.

Y todavía tenemos que leer en ciertos Medios de Comunicación y Foros que se han elegido a las personas por su currículum vitae y su experiencia cuando en realidad, sabemos que no es así al 100%. El Servicio Cantabro de Empleo en Castro Urdiales no está para dar empleo en igualdad de condiciones porque no existe igualdad de condiciones mientras los procedimientos no sean públicos, transparentes y de acuerdo a méritos, formación y/o experiencia. Por lo que siempre entran los mismos a trabajar. Casualidades de la vida, algunos justifican estas "elecciones" a que son personas pertenecientes a asociaciones del municipio. Suponemos que no se referirán a lo de siempre, a que solo entran a trabajar en lo público los castreños de cuna y el resto que paguen el IBI y los impuestos y busquen trabajos fuera de Castro Urdiales.

Para cualquier tipo de reclamación basta con descargarse y rellenar la hoja del Servicio de Atención al Ciudadano del Gobierno Regional ponemos el enlace, y mandarlo al Servivio Cantabro de Empleo en Santander mediante Carta certificada desde la Oficina de Correos, por ejemplo.

   Calle Castilla Número 13 3ª Planta
    39009 Santander

Pinchar en SOLICITUD GENÉRICA


0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.