EN PORTADA

EL MUSEO DEL MAR Y LA PESCA DE CASTRO URDIALES NECESITA AYUDA, O NUEVO LOCAL MÁS GRANDE PARA SU REUBICACIÓN.

VISITAS POR SEMANA

LAS JUNTAS DESINFECTAN

ALGUNAS JUNTAS VECINALES, SANTULLÁN Y MIOÑO DESINFECTAN CON MEDIOS PROPIOS SUS PEDANÍAS A FALTA DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SE TOME EL CORONAVIRUS Y A LAS JUNTAS VECINALES EN SERIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
Pleno de Agosto

FECHA

PRESUPUESTOS 2020

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES QUE PRESUMIÓ DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL DE 2019 DE TRANSPARENCIA Y DE SABER GESTIONAR Y QUE VOTÓ EN CONTRA DEL PRESUPUESTO EN 2019, SE MUESTRA AHORA INCAPAZ DE REAJUSTAR EL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 QUE TIENEN EN UN CAJÓN DESDE NOVIEMBRE DE 2019.. SEGÚN EL NUEVO CONCEJAL DE IMPACTO CONTRA EL COVID, PABLO ANTUÑANO, PSOE Y CIUDADANOS HAN RENUNCIADO A APROBAR PRESUPUESTO DE 2020 POR LOS DESEQUILIBRIOS DE LA PANDEMIA..SE VEN INCAPACES DE AJUSTAR EL BORRADOR Y PRETENDEN VENDER QUE EL PRESUPUESTO DE 2019 TIENE ERRORES Y ASÍ PODER HACER MODIFICACIONES PARA CONTRATAR (ESPERAMOS QUE CON OPOSICIONES TRANSPARENTES) A PERSONAL QUE NO FIGURA COMO ESENCIAL (NI BOMBEROS NI POLICIAS) PARA LUEGO INTENTAR PRESENTAR EL PRESUPUESTO DE 2021. Y TODO SIN PRESENTAR DE MOMENTO LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2019.

EN TWITTER

MIOÑO

EL PEDANEO DE LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO SE HA ENCARGADO DE DESINFECTAR EL FRONTÓN PARA PODER ABRIRLO AL PÚBLICO PARA PARTIDOS DE PALA RESTRINGIDO DE MOMENTO A DOS PERSONAS.. FELICITAMOS A LOS VECIN@S DE LA PEDANÍA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

VECINOS POR CASTRO URDIALES

martes, 12 de junio de 2012

Según nos cuentan, colectivos sociales de nuestro municipio se están moviendo contra los recortes sanitarios, educativos etc..y las subidas de impuestos generalizadas gracias al "inestimable" trabajo municipal de nuestro Alcalde y su Equipo de Gobierno, principalmente del PP y del PRC...puesto que el "pobre" concejal numero 11, ni pincha ni corta, ni se sabe que trabajo municipal realiza a tenor de sus escasas apariciones en Medios de Comunicación y sus nulas convocatorias de Comisiones de Sanidad.


Al parecer nuestros vecinos están hartos de que nuestros representantes políticos les tomen el pelo tanto en las Elecciones Municipales como en el Ayuntamiento y no piensan dejar de reivindicar en defensa de los Servicios Públicos y contra los Recortes Sociales que este "Gobierno" se empeña en defender. Tanto es así que desde Castroconfidencial avisamos que estamos observando la creación de una gran movimiento ciudadano que ahora está reivindicando pero que mientras lo hace, está aglutinando a todo tipo de colectivos sociales contra el poder político municipal.


Desde Castroconfidencial es lamentable que tengamos un Gobierno Municipal preocupado en intentar ponerse "medallas" en los Medios de Comunicación en vez de preocuparse por la mejora y protección de los servicios públicos esenciales en nuestro municipio. Avisamos que todas estas  actitudes  y promesas incumplidas de nuestros políticos tanto en el Gobierno como en la Oposición pasarán factura en las próximas elecciones municipales.


MANIFESTACIÓN EL PRÓXIMO SÁBADO 16 DE JUNIO A LAS 19:00 HORAS. 


 DESDE LA PLAZA DE LOS LEONES – HASTA LA PLAZA DEL AYTO. 

 NO AL DESMANTELAMIENTO DE LOS SERVICIOS SOCIALES

NO AL ROBO DEL PATRIMONIO PÚBLICO

NO A LA PRIVATIZACIÓN DEL C. DE DÍA DE CASTRO


¡¡¡JUNTOS PODEMOS, ÚNETE!!!

COMUNICADO AL PUEBLO DE CASTRO:




La plantilla y los familiares de los usuarios del Centro de Día de Castro queremos informar a los vecinos de Castro sobre los siguientes puntos y dudas que han ido surgiendo tras el anuncio
* Cómo funcionan los otros Centros de Día que están externalizados-privatizados?

Existen 4 Centros externalizados en los cuales sólo se atiende a los usuarios de 10.00h a 18.00h y en algunos de ellos sólo de lunes a viernes, en Castro atendemos de 8.00 a 22.00h todos los días del año. En los Centros externalizados sólo hay auxiliares, en el de Castro hay además enfermeras, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional, trabajadora social,…. En Castro se les ofrece a los usuarios la opción de cenar y ser duchados, en los centros externalizados no existe esa posibilidad.


¿Van a obligar nuestros dirigentes municipales y autonómicos a la empresa concesionaria a continuar con estos servicios?

Nos tememos que no, porque eso supondría un gasto que la empresa no va asumir ya que su único objetivo son los beneficios. Nos gustaría que el Gobierno Regional y el Ayuntamiento se comprometieran por escrito, ante la población de Castro, a que no se van modificar los servicios que se ofertan actualmente.

¿Es cierto que casi hay un trabajador por usuario? En el centro hay 42 usuarios y 20 trabajadores que les prestan atención directa en dos turnos de trabajo: por la mañana (8.00h a 15.00) hay una media de 9 empleados y por la tarde (15.00h a 22.00h) de 6 empleados.


El Centro de Día sólo está ocupado a la mitad……


Eso es debido a que el Gobierno Regional deriva a usuarios a centros privados donde hay plazas concertadas que, en gran parte, son pagadas por el propio Gobierno. Sólo con enviar a esos usuarios al Centro público se ahorrarían miles de euros.


¿Cómo sacar más provecho al Centro? Se puede hacer un uso compartido de las instalaciones, actividades y recursos entre el Centro y la Residencia de Ancianos que está al lado, ya que somos complementarios. El centro dispone de servicios como cafetería, zona de rehabilitación con gimnasio, biblioteca, cine, sala de manualidades, jardinería y otras actividades ocupacionales y recreativas, que bien podrían ser de uso compartido.


ENLACE 15M SANTANDER 


0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.