VECINOS POR CASTRO URDIALES

Según nos cuentan, colectivos sociales de nuestro municipio se están moviendo contra los recortes sanitarios, educativos etc..y las subidas de impuestos generalizadas gracias al "inestimable" trabajo municipal de nuestro Alcalde y su Equipo de Gobierno, principalmente del PP y del PRC...puesto que el "pobre" concejal numero 11, ni pincha ni corta, ni se sabe que trabajo municipal realiza a tenor de sus escasas apariciones en Medios de Comunicación y sus nulas convocatorias de Comisiones de Sanidad.


Al parecer nuestros vecinos están hartos de que nuestros representantes políticos les tomen el pelo tanto en las Elecciones Municipales como en el Ayuntamiento y no piensan dejar de reivindicar en defensa de los Servicios Públicos y contra los Recortes Sociales que este "Gobierno" se empeña en defender. Tanto es así que desde Castroconfidencial avisamos que estamos observando la creación de una gran movimiento ciudadano que ahora está reivindicando pero que mientras lo hace, está aglutinando a todo tipo de colectivos sociales contra el poder político municipal.


Desde Castroconfidencial es lamentable que tengamos un Gobierno Municipal preocupado en intentar ponerse "medallas" en los Medios de Comunicación en vez de preocuparse por la mejora y protección de los servicios públicos esenciales en nuestro municipio. Avisamos que todas estas  actitudes  y promesas incumplidas de nuestros políticos tanto en el Gobierno como en la Oposición pasarán factura en las próximas elecciones municipales.


MANIFESTACIÓN EL PRÓXIMO SÁBADO 16 DE JUNIO A LAS 19:00 HORAS. 


 DESDE LA PLAZA DE LOS LEONES – HASTA LA PLAZA DEL AYTO. 

 NO AL DESMANTELAMIENTO DE LOS SERVICIOS SOCIALES

NO AL ROBO DEL PATRIMONIO PÚBLICO

NO A LA PRIVATIZACIÓN DEL C. DE DÍA DE CASTRO


¡¡¡JUNTOS PODEMOS, ÚNETE!!!

COMUNICADO AL PUEBLO DE CASTRO:




La plantilla y los familiares de los usuarios del Centro de Día de Castro queremos informar a los vecinos de Castro sobre los siguientes puntos y dudas que han ido surgiendo tras el anuncio
* Cómo funcionan los otros Centros de Día que están externalizados-privatizados?

Existen 4 Centros externalizados en los cuales sólo se atiende a los usuarios de 10.00h a 18.00h y en algunos de ellos sólo de lunes a viernes, en Castro atendemos de 8.00 a 22.00h todos los días del año. En los Centros externalizados sólo hay auxiliares, en el de Castro hay además enfermeras, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional, trabajadora social,…. En Castro se les ofrece a los usuarios la opción de cenar y ser duchados, en los centros externalizados no existe esa posibilidad.


¿Van a obligar nuestros dirigentes municipales y autonómicos a la empresa concesionaria a continuar con estos servicios?

Nos tememos que no, porque eso supondría un gasto que la empresa no va asumir ya que su único objetivo son los beneficios. Nos gustaría que el Gobierno Regional y el Ayuntamiento se comprometieran por escrito, ante la población de Castro, a que no se van modificar los servicios que se ofertan actualmente.

¿Es cierto que casi hay un trabajador por usuario? En el centro hay 42 usuarios y 20 trabajadores que les prestan atención directa en dos turnos de trabajo: por la mañana (8.00h a 15.00) hay una media de 9 empleados y por la tarde (15.00h a 22.00h) de 6 empleados.


El Centro de Día sólo está ocupado a la mitad……


Eso es debido a que el Gobierno Regional deriva a usuarios a centros privados donde hay plazas concertadas que, en gran parte, son pagadas por el propio Gobierno. Sólo con enviar a esos usuarios al Centro público se ahorrarían miles de euros.


¿Cómo sacar más provecho al Centro? Se puede hacer un uso compartido de las instalaciones, actividades y recursos entre el Centro y la Residencia de Ancianos que está al lado, ya que somos complementarios. El centro dispone de servicios como cafetería, zona de rehabilitación con gimnasio, biblioteca, cine, sala de manualidades, jardinería y otras actividades ocupacionales y recreativas, que bien podrían ser de uso compartido.


ENLACE 15M SANTANDER 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.