NOTICIA DEL MES

LOS INFORMES TÉCNICOS OBLIGAN A UNA NEGOCIACIÓN COLECTIVA PARA INCLUIR OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO EN EL PRESUPUESTO MUNICIPAL..RECORDAMOS QUE LA FALTA DE NEGOCIACIÓN ES CAUSA DE NULIDAD DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL ANTE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA.

VISITAS POR SEMANA

PRESUPUESTOS Y BOMBEROS

LA FOTO DEL DÍA ES LA QUE SE HAN SACADO ALGUNOS CON LOS BOMBEROS DE CASTRO URDIALES CUANDO LA PRENSA SE ACERCABA CÁMARA EN MANO..VERGONZOSO QUE SE TRATE DE ECHAR MIERDA CONTRA... UTILIZANDO A LOS SINDICATOS Y A LOS BOMBEROS,,QUE NO SE EQUIVOQUE NADIE..EL DESPOTISMO LO ES CUANDO LO QUE SE PRETENDE ES BOICOTEAR PRESUPUESTOS, NEGOCIACIONES SINDICALES Y ACUERDOS POR INTERES ELECTORAL OLVIDANDO QUE LO PRIMORDIAL ES SACAR LOS PRESUPUESTOS PARA DAR SERVICIOS Y PARA QUE HAYA INVERSIONES Y OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO PARA TENER MÁS BOMBEROS, POLICIAS, CAMIÓN AUTOESCALA ETC..LOS QUE DICEN NO A TODO SON LOS QUE DEBERÍAN PREOCUPAR Y MÁS CUANDO HAN ESTADO GOBERNANDO Y SABEN COMO ES EL FUNCIONAMIENTO REAL DEL AYUNTAMIENTO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
A SACARSE LA FOTO

FECHA

LOS JUEVEROS

EL AYUNTAMIENTO TRAMITARÁ Y MODIFICARÁ LA ORDENANZA DE MERCADOS PARA PODER TRASLADAR EL MERCADILLO DE COTOLINO AL TERRENO ANEXO AL POLIDEPORTIVO PACHI TORRE A PARTIR DE SEPTIEMBRE PARA QUE LOS JUEVEROS DESARROLLEN ESTA ACTIVIDAD EN EL CENTRO DE LA CIUDAD..VEREMOS COMO SE REORGANIZA EL APARCAMIENTO Y EL TRÁFICO PARA NO PERJUDICAR AL COLEGIO CERCANO..PERO ES UNA BUENA NOTICIA PARA ALIVIAR A LOS VECINOS DE COTOLINO Y SUS CALLES Y DEVOLVER EL MERCADILLO AL CENTRO..

EN TWITTER

ACTOS VANDALICOS

ACTOS VADÁLICOS EN CASTRO Y OTAÑES..HAN ROTO PAPELERAS, FAROS DE COCHES, HAN REVUELTO CONTENDEDORES DE BASURA, HAN ARMADO JELEO Y GRITADO A ALTAS HORAS DE LA MADRUGADA..Y ENCIMA HA HABIDO ROBOS..FALTA POLICÍA MUNICIPAL Y G.C PARA PATRULLAR LAS CALLES SOBRE TODO FINES DE SEMANA Y VISPERAS DE FIESTAS..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

TURISMO LIMPIO,RURAL,NATURAL,AÑEJO.

viernes, 8 de junio de 2012


Buenos días Amigas y Amigos del Municipio de Castro Urdiales. Hoy hablo del Turismo Rural,Natural,Añejo: elAgave el Henequén,el Oro Verde de Yucatán y excelente impulsor de Turismo limpio en México;Cactus Agave (Produce Tequila y Mezcal) Fourcroydes Lemdire. El producto de la Molienda de las fibras de este Agave se utilizaba desde la época de los Mayas,y este producto Natural fue muy desarrollado por la industria para la fabricación de sogas,estachas,sacos para el transporte de Azucar y granos etc.

En el Siglo XIX se conforma un floreciente comercio para el Henequén puesto que en Yucatán se fabricaban el 90% del consumo Mundial de los productos mencionados,le llamaron Oro Verde por las inmensas fortunas que se desarrollaron al unisono de esta industria. Pero con las fibras sintéticas ha disminuido mucho la producción del Henequen aunque las  pruebas elaboradas por los científicos han señalado que la Cuerda de Henequén es más duradera que la Sintética. También la industria farmaceutica extrae el Jugo de la planta y la utiliza para producir esteroides, jabones,  vegetales,productos antisépticos de Hospital para curar heridas,llagas,quemaduras etc. Los Científicos han desarrollado un maravilloso producto,y se produce la Miel-Jarabe de Agave que previene el Cancer de Colon y restaura la Flor Intestinal,producto recomendado para las personas con Diabetes,(consulte a su médico). Los turistas hoy en día tenemos la fortuna de visitar en la Península de Yucatán,y en la Ciudad de Mérida(bellas mansiones en Paseo de Montejo--Don Francisco de Montejo,Fundador de Mérida Yucatán Nacido en Salamanca en 1472-Sevilla 1553) y hermosas haciendas Henequeneras,de las cuales muchas han sido convertidas en Hoteles Museos y conservan el Añejo sabor de épocas pasadas.Yucatán el "Lugar" para reencontrarse con la Naturaleza y el "Turismo Verde",limpio,agradable y el "Sabor Antiguo".

Hoy en el Mundo se está desarrollando fuertemente el Turismo Rural,Natural,y de Viejas Costumbres silenciosas que caminan lentamente.El Turismo Rural-Natural-Histórico puede ser una muy buena fuente de ingresos en Castro.Desde luego lo primero que tenemos que hacer en Castro es proteger al 100% la Ecología y la Vida Verde. Castro NO tiene banderas azules en sus playas¿Por qué?.Recordemos que los turistas somos muy exigentes,cuando el lugar NO está limpio y amigable con el Medio Ambiente nos vamos a otro lado y gastamos el dinero en otras Arcas.El Turismo debe de ser supervisado y administrado por "Expertos".El Turismo NO debe de estar en "Manos de políticos Incapaces",y que además son"ciegos,sordos y prepotentes":Amigas y Amigos de Castro,si se contaminan las Aguas,Ríos,Regatos y Playas NO podremos tener banderas Azules y NO podremos ser nunca un Municipio Verde y Limpio,y los Turistas se marcharán a otros lugares a disfrutar sus vacaciones;lo cual seguirá causando problemas económicos y de empleo a la sociedad de Castro Urdiales.Ejemplos "Limpios y Verdes":Podemos observar las Haciendas de la Zona de Mérida Yucatán con "Sabor Añejo".


Amigas y Amigos de Castro y de CastroConfidencial,
saludos.Luciano José Prada Campaña.CD México.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.