"TONGO TRÁS TONGO" EN EL PSOE

Fuentes Confidenciales nos han confirmado que el viernes 8 de Junio a las 19:00 horas se celebró Asamblea General en el PSOE de Castro Urdiales a pesar de que ni el Secretario de Organización ni el Secretario General habían convocado al 100% de los  militantes y simpatizantes vía carta, email o sms. Parece ser que asistimos a un nuevo "Tongo"en toda regla  en este partido político que cumple dentro de poco sus 35 años de existencia en este municipio.

¿Y por qué tongo? Porque podría haberse abierto  un nuevo proceso de “debate” interno con un censo de 400 afiliados y sin embargo  se convocan sólo a familiares y amigos, poco más de 70.  La realidad es que a las reuniones del PSOE en Castro Urdiales no van más de 50 o a lo sumo 70 personas, que no están promoviendo ningún proceso de movilización social pero se mantiene el censo que sólo conoce la Ejecutiva  para controlar el partido  a nivel local. Este viernes sin embargo, se convoca a "cuatro amigos" del Secretario General  para aprobar su gestión (por el 87% de los presentes, como no) suponemos que sin debate crítico y renovar el Comité Ejecutivo. Pero claro la renovación no es tal cuando solo se presenta la lista del Secretario General; que sin embargo sale elegida por el 92%...o sea que 8 de los "amigos" no estaban tan convencidos. 

Desde Castroconfidencial no sabemos como se puede validar la gestión de un Secretario General y su Ejecutiva que han perdido votos y concejales respecto a las anteriores elecciones municipales de 2007 y por supuesto en consecuencia de 7 concejales han pasado a 5 y a estar en la Oposición. Por otro lado, como puede hablarse de renovación cuando solo se presenta una lista, la del Secretario General responsable entre otras funciones de velar por la Limpieza, Transparencia y Participación, sello de todas las agrupaciones socialistas.

Que proyecto ha presentado el Secretario General ante toda la militancia? No se sabe. Supuestamente la nueva Ejecutiva Local deberá permanecer y planificar el proyecto hasta las elecciones municipales de 2015. Por este camino, el PSOE no solo va a perder militantes sino fortaleza, ideas y sobre todo cohesión...

Por cierto debe ser también un fallo que la Prensa desconozca la convocatoria de asamblea para la renovación del mismo Secretario General del PSOE, J.D. Rivas; y que el evento no aparezca en la página web del PSOE Castreño.

EJEMPLO PSOE QUE CUMPLE 

PSOE CASTRO URDIALES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.