OPERACIÓN SALIDA DE VACACIONES

 La Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco  ha anunciado la activación este fin de semana de la Operación Especial Verano, que supone la movilización de 450 agentes para prevenir retenciones y accidentes. Entre los tramos "conflictivos", el Ejecutivo señala la salida por la A8 hacia Cantabria, que es uno de los tramos con mayor densidad de tráfico.

 Se prevé que los tramos con mayor densidad de circulación sean los siguientes: en Bizkaia, la salida por la A-8 hacia Cantabria; en Gipuzkoa, la zona fronteriza de Behobia, por posibles retenciones en la frontera en la operación retorno, y en Alava, las uniones de AP-1, N-622, N-1 y Armiñón.

 “En tu coche o en el mío”

La campaña de sensibilización “En tu coche o en el mío” que tan buena acogida tuvo el año pasado se repite este verano en distintos soportes. Diseñada en clave de humor ácido, deja en evidencia las consecuencias trágicas de la imprudencia y hace una llamada al sentido común de los conductores –especialmente a los más jóvenes- Los factores de riesgo implícitos a la conducción se disparan si ingiere alcohol u otras sustancias antes de ponerse al volante.

Se recomienda, por tanto, evitar las conductas imprudentes, conducir de manera relajada, -haciendo paradas de descanso si el trayecto es largo-, evitar las horas de más densidad y dar valor a la seguridad, la de uno mismo y la del resto de usuarios de la vía. 

Gobierno Vasco Tráfico 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.