NOTICIA DEL MES

EL AYUNTAMIENTO INFORMA QUE EL 1 DE NOVIEMBRE , DÍA DE TODOS LOS SANTOS, HABRÁ MERCADILLO DE LOS JUEVES..UN BANDO QUE HA PUBLICADO HOY EL AYUNTAMIENTO ASÍ LO ESTABLECE..

VISITAS POR SEMANA

CONTRATOS

DICE LA PORTAVOZ DEL PP DE CASTRO URDIALES QUE DESCONOCE QUE TÉCNICO MUNICIPAL O QUE CONCEJAL DEL EQUIPO DE GOBIERNO HACE SEGUIMIENTO DE LOS CONTRATOS PÚBLICO QUE FIRMA EL AYUNTAMIENTO..MIRA QUE ES CURIOSO QUE EN 2015 EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN ERA EL EX-ALCALDE DE CASTRO URDIALES, Y PEDÁNEO DE ISLARES, IVÁN GONZALEZ BARQUÍN, COMPAÑERO DE PARTIDO Y DESDE 2016, TRAS LA DIMISIÓN DE DON IVAN GONZÁLEZ, QUIEN OCUPA ESE CARGO ES DOM JAVIER MUÑÓZ ARRIOLA, CONCEJAL DEL PP, TAMBIEN COMPAÑERO EN EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR..ESRE ES EL NIVEL POLÍTICO QUE DEMUESTRA LA ACTUAL PORTAVOZ DEL PP Y POSIBLEMENTE CANDIDATA A LA ALCALDÍA EN 2019...EN FIN..ESTO ES CASTRO..Y LA OPOSICIÓN NI ESTÁ NI SE LA ESPERA...

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

PRECAMPAÑA

AY QUE SE AVECINA SUCIA LA CAMPAÑA ELECTORAL..EL PSOE QUE NO ADMITE SU GESTIÓN EN DOS AÑOS DE GOBIERNO SIN PRESUPUESTO..MASCASTRO QUE VA CAMINO DE LA DESANEXIÓN, CIUDADANOS Y SU "NUEVA" COORDINADORA PREOCUPADISIMOS POR LOS GASTOS DE LOS PLENOS..CURIOSO QUE ESTANDO GOBERNANDO NO SE PREOCUPARON DE RECORTAR SUS SUELDOS EN PLENA CRISIS..MENUDA PRECAMPAÑA QUE NOS ESPERA..DE LA RADIO AMIGA NO DECIMOS NADA PORQUE YA SE HAN DESPACHADO A GUSTO OTROS..PERO NO NOS EXTRAÑA PORQUE EL PERIODISMO ES OTRA COSA..

EN TWITTER

OTAÑES

DESCONOCEMOS QUE PASA EN OTAÑES O SÍ LA JUNTA VECINAL GOZA DE BUENOS CONTACTOS MUNICIPALES..NO SE ENTIENDE COMO PUEDE SER QUE EL AYUNTAMIENTO PARALICE Y SANCIONE OBRAS ILEGALES EN LA VÍA VERDE DE ALEN Y AÚN ASÍ INEXPLICABLEMENTE SE SIGAN HACIENDO LAS MISMAS OBRAS Y ENCIMA POR UN ADMINISTRACIÓN QUE NO ES COMPETENTE DADO QUE LA VÍA VERDE DE ALEN ES PROPIEDAD MUNICIPAL..ALGO TENDRÁ QUE DECIR ESTE AYUNTAMIENTO SOBRE COMO SE PUEDEN HACER OBRAS ILEGALES SIN LICENCIA Y ENCIMA CON PERMISO DE LA D.G DE MONTES Y MEDIO NATURAL..NO SE ENTIENDE A QUE ESPERA EL AYUNTAMIENTO PARA HACER VALER SU COMPETENCIA EN SU TERRITORIO Y PATRIMONIO..QUE LO EXPLIQUE EL CONCEJAL DE URBANISMO, YA QUE EL DE OBRAS NO VA A PODER Y QUE LO EXPLIQUEN EN CASTELLANO..NO VAYA A SER QUE DE LO ILEGAL SE PASE A LA PREVARICACIÓN Y TENGAMOS UN SUSTO Y UN CONTENCIOSO..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

LOS CABOS-PARQUE NATURAL CABO PULMO-MAR DE CORTÉS

domingo, 17 de junio de 2012


Buenos días Amigas y Amigos del Municipio de Castro Urdiales.Hablo de "Los Cabos",Cabo San Lucas,San José del Cabo y el "Virgen" Cabo Pulmo Patrimonio Natural de la Humanidad.Están situados en la parte más Septentrional de "La Baja";entre Cabo San Lucas y Cabo Pulmo son 100 kms de Costas agrestes y muy espectaculares formas geográficas. La Mar es riquisima.Ya hemos descrito los Tesoros del Golfo de California -Mar de Cortés.

Esta semana  acaba de decretar el Presidente de México la "Nulidad" del proyecto hotelero Cortés Cabo Pulmo( ha sido publicado en primera plana en la prensa Española).Este proyecto se había presentado por una empresa Española,(por cierto con gravisimos problemas financieros en España) que pretendía construir 30mil habitaciones de hotel,3 campos de golf,y muchos atraques para yates en un "Santuario" Natural Marino y Terrestre único en el Mundo. En Cabo San Lucas y San José del Cabo hemos visto desarrollarse en los últimos 30 años, en 40 kms de costas unas 12 mil habitaciones de hotel,más otras tantas residencias de lujo,y 6 campos de golfo de calibre internacional. Muchos artistas de Hollywood y grandes millonarios Americanos tienen residencias en Los Cabos.El entorno Natural había estado cuidado y la sociedad,los turistas, trabajadores y visitantes hemos llevado un equilibrio digamos que aconsejable dentro de los terminos normales.Cabo Pulmo está "Virgen" con protección Mundial de la UNESCO de 7,111 hectáreas,y contiene el arrecife de Coral vivo más al Norte del Pacifico del Continente Americano.Está justamente atravesado por el Trópico de Cancer. Esta zona de los Cabos se parece mucho a la Zona de la Costa de Almería Cabo de Gata etc.


Los Cabos son el Paraíso Mundial de la Pesca deportiva de Marlín y Pez Vela. Por ello, todo está muy restringido,e incluso vigilado por asociaciones deportivas Internacionales y Nacionales.Ojalá algún día puedan conocer "Los Cabos y la Baja",es un lugar maravilloso. Se los recomienda su Amigo Luciano.


En estos días en "Los Cabos"se estará desarrollando una importantísima reunión Mundial Financiera del G-20.Está invitada la "crema y nata" financiera Mundial y 19 Presidentes de Gobierno.El Presidente de México invitó "Personalmente" al Sr.Mariano Rajoy,y le dijo hace unos meses que "México era Amigo" de España.Las tensiones financieras sobre España nos están orillando contra la "Pared".Necesitamos "Amigos en el Mundo";y España tendrá que observar con mucho detenimiento cuales serán los caminos más seguros para transitar los próximos 25 años. No tenemos fáciles salidas. Necesitamos "Países y Gobiernos Amigos".

Amigas y Amigos de Castro y de CastroConfidencial ,saludos.Luciano José Prada Campaña.CD México.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.