NOTICIA DEL MES

EL AYUNTAMIENTO TIENE VIA LIBRE PARA LA REHABILITACIÓN DE LOS TUNELES DE OCHARAN. EL DICTAMEN DEL CONSEJO DE ESTADO ES FAVORABLE E INDICA QUE LA TRAMITACIÓN DEL EXPEDIENTE FUE CORRECTA Y AJUSTADA A DERECHO, DETERMINANDO LA CULPA AL CONTRATISTA Y PROCEDIENDO A DAR EL VISTO BUENO A LA RESOLUCIÓN DEL CONTRATO.

VISITAS POR SEMANA

FAKE NEWS

DESDE ESTE ESPACIO ADELANTAMOS QUE VAMOS A ABRIR SECCIÓN DE LAS FAKES NEWS DE PRE CAMPAÑA ELECTORAL..TODAS ESTAS NOTICIAS QUE PARECEN HUMO, HUELEN A HUMO Y SON HUMO ELECTORAL...INTENTAREMOS QUE SEA UN PUPURRÍ...QUE HAYA UN POCO DE TODO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

PRESUPUESTO 2019

SEGÚN LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE EN COPE, HAY BORRADOR DE PRESUPUESTOS Y ANEXO DE PERSONAL PARA 2019 AUNQUE NO SEA EL MÁS DESEADO PARA LOS REPRESENTANTES SINDICALES O NO SEA LO QUE DE VERDAD NECESITA LA ADMINISTRACIÓN LOCAL..EN FIN ESPEREMOS QUE HAYA CONSENSO PARA APROBARLO Y QUE EMPIECEN A INVERTIR EN SERVICIOS Y PROYECTOS NECESARIOS PARA EL MUNICIPIO..

EN TWITTER

JUICIOS

NO PENSABAMOS QUE LEER LA PRENSA Y COMPARTIRLA EN REDES SOCIALES ES UN PECADO MORTAL..DEBE SER QUE ESTE BLOG ES SÍN ANIMO DE LUCRO Y QUE NO NOS PLEGAMOS A LO POLITICAMENTE CORRECTO PERO NO ES DE AHORA ESTO PASA DESDE QUE EMPEZAMOS A PUBLICAR EN 2010..SOLO QUE SIEMPRE EN VISPERAS DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES HAY GENTE QUE NOS INTENTA VINCULAR SIN EXITO POLITICAMENTE..NO GRACIAS NO SOMOS RADIO CARACOLA..RADIOS YA HAY SUFICIENTES EN EL MUNICIPIO..ES UN PENA QUE TENGAN QUE RECURRIR A LOS IMPUTADOS POR SUPUESTA CORRUPCIÓN POLÍTICA PARA LLENAR LOS ESPACIOS DE NOTICIAS PARA DESIGNAR CON EL DEDO A SU CANDIDATO..POR OTRO LADO NADA NOVEDOSO QUE SE NOS ATRIBUYAN RENCORES Y PROTAGONISMO QUE NO TENEMOS..EL PROTAGONISMO ES DE LOS VECINOS QUE EN MAYO VOTARAN LIBREMENTE A UNOS U OTROS..NOSOTROS GRACIAS PERO NO VAMOS A PARTICIPAR EN...NI DE..NO ES NECESARIO..YA HACEMOS POLÍTICA, GENERAMOS DEBATE Y COMPARTIMOS Y PUBLICAMOS NOSTICIAS DESDE ESTE ESPACIO..Y VAMOS A SEGUIR HACIENDOLO..ASÍ QUE NO SE ESFUERCEN MUCHO QUE NO VAMOS A HACER MUCHO CASO AL AGORERO..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

LA VILLA RICA DE LA VERACRUZ AÑO 1519.

lunes, 4 de junio de 2012

Buenos días Amigas y Amigos del Municipio de Castro Urdiales. Hablo de la Villa Rica de la Veracruz- México.
Es el Puerto marítimo comercial y de guerra más importante del País. El Primero de Junio es el "Día de La Marina". En esta semana he presenciado los ejercicios de entrenamiento de la Infantería de Marina: Lanchas Rápidas,Torpederas, Helicópteros,Anfibios etc. El Puerto fue fundado por Hernán Cortés el 22 de Abril del año del 1519;fortificado y resguardado por las murallas del Fuerte San Juan de Ulua. Fue asediada y golpeada por muchos Filibusteros,Piratas y Bandidos.Puerta de entrada de miles de Españoles, los cuales fuimos recibidos en México como nuestra "Casa",existe en el Malecón una Estatua Monumento al Inmigrante Español. Es el Primer Ayuntamiento de América y fue durante trescientos años base de operaciones de la "Armada Española-de La Nueva España" y desde donde salían los "Cargamentos" de Oro y Plata para Sevilla,siguiendo la Ruta de la Habana lugar de avituallamiento para la Travesia Atlántica. Su población actual "Boca del Rio--Veracruz" 550 mil habitantes. Hace 25 años, el  27 de Septiembre del 1987 tuve la inmensa fortuna de estar a "Bordo" de La Marigalante-Nao Santa María,la cual fue construida en Alvarado Veracruz por el Gran Marinero Montañés Vital Alsar que emprendió viaje a Santoña. La experiencia de dialogar 25 minutos con este Gran Ser Humano e Inmenso Marinero Montañés fue muy aleccionadora,"Mar-Hombre y Paz". La Nao Marigalante tiene 36 mts de Eslora,11 de Manga 3 Mástiles,Castillo en Popa y Proa;su Amigo Luciano pudo visitarla,"sin palabras"."Construida-Calafate" con métodos tradicionales y maderas Méxicanas;Palo Blanco-Nachilé-Cedro-Caoba-Fierrillo-Pucté-Encino--Guayacán-"Hermosa--Maravillosa Nao".


Por fortuna puedo visitar Veracruz media docena de veces al año,siempre me voy al Malecón y miro hacia el "Horizonte"pensando en La Habana, y en Castro Urdiales añorando los "Viejos Tiempos".Suelo ir a una Cafetería tradicional, La Parroquia, que tiene ahora 202 años de servicio,y me tomo un fuerte café con leche y unos huevos rancheros con sabrosa salsa-Méxicana, acompañandolos con unos frijolitos negros y unos plátanos fritos.Todo esto mientras escuchamos una Marimba,o un Bolero.Hace unos días estuve de pasadita en el Certamen de Música Salsa en Boca del Río.


El éxito de organización y la música en general ha sido increíble. Docenas de miles de personas de Todo el Continente,vinieron los mejores músicos y orquestas del Genero Salsa. Los beneficios económicos han sido de muchos millones de euros en 5 días. Acabo de hablar con los Hosteleros de Veracruz y están "Felices".

Amigas y Amigos de Castro y de CastroConfidencial, saludos.Luciano José Prada Campaña.CD México.



0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.