FESTIVAL CONTRA LA FRACTURA HIDRÁULICA

La Asamblea contra la Fractura Hidráulica os llama para asistir el próximo sábado 16 de junio al Festival contra la Fractura Hidráulica en Torrelavega.

La Asamblea contra la Fractura Hidráulica surgió el pasado verano cuando se supo la existencia de un permiso (más adelante nos enteraríamos que eran CINCO mas) concedido a una empresa de hidrocarburos para extraer gas no convencional del subsuelo de Cantabria (los seis permisos ocupan casi 1/3 del territorio) con una perniciosa técnica que fractura la roca y transporta veneno por sus conductos: la facturación hidráulica o fracking. La Asamblea la componen personas preocupadas por este peligro que atenta contra la salud de la tierra que nos sostiene, de la que bebemos, comemos, respiramos… 
Podéis encontrar la información más relevante recopilada en: http://www.fracturahidraulicano.info/

Coincidiréis con nosotros en la importancia de que nuestros paisanos se enteren de esta amenaza. El trabajo de la Asamblea consiste precisamente en extender la información al mayor numero de personas. En un principio se priorizó informar en los territorios más directamente afectados (seguimos y seguiremos haciéndolo) pero ya se ve la necesidad de abordar Torelavega y Santander. Lo cual nos ha llevado a realizar esta jornada lúdico-didáctica a la vez que nos ayudará a financiar los gastos que conlleva dicha difusión.

Estaremos en la plaza de La Llama desde las 5 de la tarde hasta las 12 de la noche. Comenzará la tarde con la barra abierta y música con los DJs  Pedrius y Jah Danti Selektah. Continuaremos con un pasacalles por Torrelavega entre las 6 y las 8 de la tarde, para acabar con un concierto de los grupos Cortex y Los Bonitos del Norte.

Necesitamos vuestro apoyo para gritar fuerte y claro que no queremos fractura hidráulica, ¡NI EN CANTABRIA NI EN NINGÚN OTRO SITIO! Ayudanos con la difusión reenviando este correo y su adjunto a vuestro colectivo.
¡FRENAR ESTA TERRIBLE AMENAZA ES RESPONSABILIDAD DE TODAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.