EN PORTADA

CASTROVERDE LOGRA QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO Y PODEMOS PONGAN LOS CARRILES BICI EN LA AGENDA POLÍTICA TRAS SUS CRÍTICAS LA PASADA LEGISLATURA .

VISITAS POR SEMANA

SEÑALES

6 MESES HA TENIDO EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES PARA COLOCAR LAS NUEVAS SEÑALES DE 30 KM/H. SIN EMBARGO, LAS SEÑALES ESTÁN TAPADASCON PLASTICOS Y NO SE HAN COLOCADO..ESO SÍ, LA POLICIA LOCAL YA DISPONE DE RADAR MOVIL PARA PONER LAS PERTINENTES MULTAS.. VEREMOS SÍ ESTAMOS EN CAMPAÑA INFORMATIVA O LOS VECINOS Y RESIDENTES TENDRÁN QUE RECURRIR LAS MULTAS.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
CENTRO DE SALUD LA BARRERA

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL PARA TEATRO

NO SABEMOS PORQUE LA ALCALDESA SIGUE DICIENDO LAS MISMAS PATRAÑAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, LO QUE ESTÁ CLARO ES QUE LA PRENSA LOCAL NO ESTÁ A LA ALTURA ...LA PARCELA JUNTO AL PACHI TORRE NO PUEDE DECERSE A LA CONSEJERÍA DE SANIDAD MIENTRAS NO SE LEGALICE Y ESTO NO PUEDE OCURRIR MIENTRAS FALTEN 416 METROS CUADRADOS DE SUELO MUNCIPAL..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

“ESTELAS MUSICALES 2012”… MUSICA PARA LOS SENTIDOS

viernes, 22 de junio de 2012



El Grupo Vocal “Elkhos” de Pamplona, ofrecerá en Castro Urdiales el próximo sábado día 23 de Junio a las 20’30 h. en la Iglesia de Santa María de la Asunción, Un Extraordinario Concierto, denominado “Música para los sentidos” dentro de la XXIII Edición del Ciclo de Música Coral “Estelas Musicales”, que cada año organiza la Agrupación Coral Santa María en colaboración con la Concejalía de Educación y Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Castro Urdiales y la Parroquia.

“Música para los sentidos” se iniciara  con una Selección (Kyrie-Santus-Benedictus) de la Misa Opus 109 a doble coro del romántico contemporáneo de Wagner Josef Gabriel Rheinberger como armazón del concierto, el coro Elkhos desarrolla un programa de autores contemporáneos que, sin abandonar la propia tradición romántica, y, aún, la clásica o renacentista, juegan con disonancias vocales muy atractivas en obras con textos religiosos, la mayoría relacionados con la Pasión de Cristo. Estamos ante un concierto de repertorio muy poco conocido, pero de una extraordinaria sonoridad, original y de no poca exigencia para los intérpretes. Seguirá esta primera parte, con obras de Franz Xaver Biebl, Fidel Calagan, Albert Alcaraz y John Pamintuan… a la que seguirán armonizaciones del compositor Cubano Electo Silva, Josu Elberdin, George Hernández, Tatiana Vlasenko, Moses Hogan, entre otros… en las Voces de este Grupo que nos visita por vez primera y el cual esta considerado como uno de los Grupos Nacionales de mayor Proyección Internacional.

El coro Elkhos es una agrupación de voces hechas, con cierta veteranía interpretativa, y dominio técnico de la voz para abordar, con pocos elementos -15- un repertorio donde, a menudo, se exige el divisi. Las versiones planteadas por su director, Carlos Gorricho -siempre con gesto muy austero, que es de agradecer- encajan perfectamente en el estilo: hay valentía en los crescendo-diminuendos, en los ritardando-accellerando, en unas dinámicas donde el regulador es el verdadero motor de la interpretación. Y hay valentía y poder de convicción en los pasos del pianísimo a los fuertes, algunos de éstos encaramados en notas muy agudas y, a veces, por exigencia de los textos, no exentas de crudeza.
El coro abarca un programa  variado, interpretando obras tanto profanas como sacras de diversas épocas y estilos. El Grupo Vocal Elkhos realiza un trabajo de creación y armonización de obras de folklore vasco, logrando de esta manera aportar nuevas vías de trabajo tanto para el coro como para el panorama musical en general.
El Grupo Vocal “Elkhos” ha participado en  ciclos y conciertos por distintas provincias y comunidades de toda España. El pasado mes de Agosto realizo una gira por Bélgica y los Países Bajos. Recibiendo elogiosas y magnificas criticas.


Javier Carrasco
Presidente
Agrupación Coral Santa María de Castro Urdiales

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.