ESTELAS MUSICALES 2012 : LA “CAPILLA VOCAL DEL CASTILLO DE ARGÜESO”


En la XXIII Edición del Ciclo Internacional de Música Coral de Castro Urdiales

El próximo sábado día 9 de Junio a las 8’30 de la tarde y en el incomparable marco de la Iglesia de Santa María de la Asunción (siglo XIII) de Castro Urdiales, La Coral “Capilla Vocal del Castillo de Argüeso”, participa en el segundo de los Conciertos programados dentro de la  XXIII Edición del Ciclo Internacional de Música “Estelas Musicales 2012”, que organiza la Agrupación Coral Santa María de Castro Urdiales, y que cuenta con la inestimable colaboración de la Concejalía de Educación y Cultura del Excmo. Ayto. de Castro Urdiales y la Parroquia de la ciudad,
La Capilla Vocal, presenta un sugestivo programa de Música Religiosa (J.S. Bach, M.A. Samperio, Maurice Durufle), La Música en el renacimiento Europeo (Música Española siglo XVI) y una segunda parte dedicada a la Música Francesa, Italiana y Alemana.

La Coral Capilla Vocal del Castillo de Argüeso, inició su andadura en el año 2000. Su ámbito de interpretación se centra, de manera prioritaria, en la música antigua, especialmente española, pero también europea. En la actualidad lo integran diecisiete voces mixtas. Desde su fundación ha estado dirigido por Antonio Barranco Martínez, persona de amplio currículo y sólida experiencia en la dirección coral y la interpretación musical como  solista de órgano y clave.
El coro está integrado y representado oficialmente por la “Asociación Cántabra de Música Antigua”, que persigue los  objetivos de la difusión de este tipo de música, la revalorización del patrimonio arquitectónico como marco cultural y la contribución al desarrollo sociocultural de nuestra comunidad.
En el currículo de  “La Capilla del Castillo de Argüeso” hay más de doscientos conciertos ofrecidos en las catedrales de Cantabria, Castilla y León, Museo del Prado Madrid, Comunidad Valenciana, etc. Como integrante de la” Asociación Cántabra de Música Antigua” ha participado activamente en puesta en marcha y consolidación del festival “El Sonido de la Piedra”, que se celebra cada verano en la comarca de Campoo y en el festival “Música y Románico”, en Valderredible, así como en el programa “Música y Patrimonio” desarrollado en diversas localidades cántabras. En el año 2008 fue invitado a participar en el Festival de Músicas Religiosas que organiza Caja Cantabria. En el verano de 2010 fue invitada para participar en el festival de música coral y órgano por la fundación comillas, donde estrenamos obras de maestros que vivieron en el seminario desde sus comienzos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.