EL AYUNTAMIENTO PATROCINA LA FESTIVIDAD DEL ROCIO

Resulta curiosísimo que tengamos unas deudas municipales enormes, que se haya recortado partidas presupuestarías importantes como Educación, Cultura, Industria y Empleo, etc...que se quiera despedir a la Banda Municipal de Música y sin embargo, este "Equipo de Gobierno" se empeña una y otra vez en celebrar la cultura rociera; a pesar de que la Casa de Andalucía a penas cuenta con 300 componentes.


Nos encontramos en Internet una imagen que vale más que mil palabras en la que se dice: ROMERÍA EL ROCÍO, 16 DE JUNIO. CASA DE ANDALUCIA Y COLABORA EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES. 

Sin embargo, en la nueva página web municipal que por cierto, se ha modificado hoy mismo, aparece: CONMEMORACIÓN FESTIVIDAD DEL ROCIO. CANTO. COMIDA POPULAR. BAILES. CORO. ORGANIZA LA CASA DE ANDALUCIA DE CASTRO URDIALES.
 PROGRAMA ROMERIA DEL ROCIO
ORGANIZA
ASOCIACION CULTURAL CASA DE ANDALUCIA
CASTRO URDIALES

LA CASA DE ANDALUCIA DICE: El sábado 16 de junio de 2012 , nuestra asociación celebrará La Romería del Rocío.

Celebraremos esta fiesta, en La Plaza de Toros de Castro Urdiales.
Como en otras ocasiones, tendremos instalado una barra de bar, para poder refrescarnos y comer tapas típicas de Andalucía. Se venderán papeletas para la rifa de......... un jamón. También tendremos castillos hinchables para niños de 3 a 10 años, por la mañana de 12.00 a 15.00 horas y 17.00 a 19.00 horas.
La Romería del Rocío comienza:

12.00 h – En La Plaza de la Barrera, con nuestro coro rociero cantando.
Seguiremos caminando, cantando y bailando, por las calles de nuestro pueblo hasta llegar a la plaza de toros.
En la plaza de toros, nos refrescaremos con rebujito y tapas en el bar, a precios populares.
También nos amenizarán la fiesta el coro de mujeres Virgen del Carmen Casa del Mar y Agrupación Musical Amigos Castro Peña.
14.30 h – Mas o menos, comenzará la comida de hermandad (llevaremos cada uno su comida y disfrutaremos dando, buena cuenta de ella, todos juntos en la plaza, las bebidas en nuestro bar).
17.30 h – Comenzará las actuaciones de los grupos de baile “ALHAMBRA” “SUEÑO FLAMENCO” (nuestras niñas) y coro rociero “HERMANDAD DE LAS MARISMAS”
20-30 h – Sorteo del jamón y después del la rifa, cantar y bailar hasta la madrugada.




Desde Castroconfidencial apoyamos todo tipo de eventos en nuestro municipio pero resulta un poco "cantoso" que se celebre  este tipo de eventos cuando la Virgen del Rocio no tiene nada que ver con Cantabria. Además este evento es de una asociación cultural privada...con el patrocinio del Ayuntamiento. Porque no lo patrocina el Ayuntamiento de Jerez al que nos hemos hermanado? Porque no se consulta a los ciudadanos el tipo de eventos festivos que debe patrocinar este Ayuntamiento? Que tipo de colaboración presta el Ayuntamiento a esta Asociación Cultural para el evento rociero, sabiendo que tiene entre sus miembros al concejal de obras y servicios? 


Nos comentan que la selección española de futbol cuenta en el jardín del hotel de concentración de la Eurocopa 2012 con varias estatuas del Toro de Osborne...Que las traigan para Castro Urdiales que el Ayuntamiento y el Equipo de Gobierno seguro que también las patrocinan...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.