CASTRO URDIALES: “ ESTELAS MUSICALES 2012 "


CASTRO URDIALES

LA CORAL DE “LOS CORRALES DE BUELNA”  INICIA LA XXIII EDICIÓN DEL CICLO INTERNACIONAL DE MÚSICA
“ESTELAS MUSICALES’2012”


La Coral de “Los Corrales de Buelna” (Cantabria), inicia el sábado día 2 de Junio la XXIII EDICIÓN DEL CICLO INTERNACIONAL DE MÚSICA “ESTELAS MUSICALES’2012” el primero de los cinco conciertos programados para este año tendrá lugar a las 8’30 de la tarde en la Iglesia Santa María de Castro Urdiales, y que bajo la Dirección de Justi Echevarria Ariste, interpretan un programa de música de Polifonía Religiosa, y obras populares
La Coral de Los Corrales de Buelna, formada en el año 1982, ha prodigado sus mas de seiscientos conciertos por toda la geografía Cántabra, así como en distintas ciudades españolas de Galicia, Castilla y León, Madrid, Cataluña, País Vasco, La Rioja, Aragón, Andalucía, Alicante, Gijón, Pamplona , etc. y por varias ciudades francesas, Italianas y Austriacas

El segundo de los conciertos programados, tendrá lugar el próximo sábado día 9 de Junio

El Sábado día 16 de Junio, tercero de los Conciertos programados, será a cargo de la Coral “Santa María del Castillo” de Cervera de Pisuerga”, que bajo la dirección de su titular D. Francisco Javier García Rodríguez, ofrecerán un variado programa de música de polifonía sacra y una segunda parte de música y autores contemporáneos.
Fundada en enero de 1986 como Asociación Musical, bajo la dirección de Antonio Barranco Martínez. Ha actuado en la Provincia y en los Encuentros de Jóvenes Corales de Castilla y León. En Mayo de 1988 se hace cargo de la dirección José María Gómez Laso.
Ha actuado en todo nuestro país y también en el Certamen de Corales en Alemania, en 1988, 1991, 1996 y 2000 invitados por la Coral Elizabeth de Benolpe – Kirchhundem-. En 1989 hace una gira por Holanda actuando en la Casa de España en Utrecht, en el Centro Español de Ede y en Soest.
Desde octubre de 2000 es dirigida por Francisco Javier García Rodríguez.
Ha participado en la grabación de 3 discos para Caja España y en las demostraciones de Corales Palentinas que organiza esa Entidad. También los Conciertos del Octubre Cultural en toda la provincia. Es miembro de FECOCAL. Ha actuado para la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial. Organiza el Ciclo de Música Religiosa y Pregón de Semana Santa, en Verano el Ciclo Coral y en Diciembre el Pregón y Concierto de Navidad, y ha realizado intercambios con varias corales.

Sábado Día 23 de Junio (en plena ebullición de la Semana Grande), nos visita el Grupo Vocal “Elkhos” de Navarra… El Grupo Vocal Elkhos se crea, por iniciativa de su fundador y Director D. Carlos Gorricho Otermin y personas relacionadas con la música, con el objetivo de interpretar música coral. En la actualidad esta compuesta por 15 coralistas, el coro abarca un programa variado, interpretando obras tanto profanas como sacras de diversas épocas y estilos.
El Grupo Vocal Elkhos realiza un trabajo de creación y armonización de obras de folklore vasco, logrando de esta manera aportar nuevas vías de trabajo, tanto para el coro como para el panorama musical general.
El Grupo Vocal Elkhos, ha participado en ciclos y Conciertos por distintas provincias y comunidades de toda España. Desde su fundación pertenece a la Federación Navarra de Coros

 El viernes día 13 de Julio, cerrara esta XXIII Edición de “ESTELAS MUSICALES”, la Agrupación Coral Santa María de Castro Urdiales, bajo la Dirección de Begoña Goikoetxea Biguri, coral organizadora de estas Jornadas de Música Coral, con un extraordinario programa donde se interpretara, obras de Polifonía Sacra, Habaneras, Zarzuelas y Obras de Nuestra Tierra y de nuestros compositores, como Miguel Ángel Samperio, Arturo Dúo Vital, Nicolás Torre Martínez y  donde un año mas contara la Coral Castreña con el acompañamiento al Piano de María Jesús Ventura-Oteiza y la Percusión de Rodrigo Cerro.

Javier Carrasco Cantero, Presidente de la Agrupación Coral Santa María y Presidente de la Confederación Coral Española (COACE), quiere agradecer públicamente y  través de esta nota informativa, la disposición de Ana B. Urrestarazu (Presidente de la Concejalía  de Educación y Cultura del Excmo., Ayuntamiento de Castro Urdiales), su colaboración para sacar adelante estas Jornadas de Música Coral, una Edición que ha contado con un recorte considerable  en su presupuesto y que a pesar de ello la Agrupación Coral Santa María, pensando en el engrandecimiento de la Música Coral y la Cultura en General de nuestra Ciudad, intentara llevar a buen puerto esta XXIII Edición  y que nuestras Estelas…con la colaboración de nuestra Parroquia de Santa María de la Asunción y a nuestro publico fiel en cada Edición sigan colaborando con su asistencia y así, entre todos seguiremos hermanando los pueblos con este lenguaje universal …. Que es la música…

Todos los Conciertos se celebrarán a las ocho y media de la tarde en la Iglesia de Santa María y todos ellos con entrada gratuita.


Javier Carrasco
Presidente
Agrupación Coral Santa María de Castro Urdiales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.