NOTICIA DEL MES

DESDE EL PASADO 4 DE DICIEMBRE, TODOS LOS EDIFICIOS RESIDENCIALES Y PÚBLICOS DEBEN SER ACCESIBLES. DEBEN CONTAR CON ACCESOS ADAPTADOS PARA PERSONAS CON 1/2013 Y LA LEY 8/2013 de 26 DE JUNIO, SOBRE REHABILITACIÓN, REGENERACIÓN Y RENOVACIÓN URBANA. (LRRR) QUE PIENSA HACER EL AYUNTAMIENTO PARA QUE EL ASCENSOR DE SANTA CATALINA FUNCIONES DE NUEVO Y NO TENGA QUE SER ARREGLADO CADA AÑO??

VISITAS POR SEMANA

EL TREN

ANTE LA NOTICIA DE QUE EL PRC HA ORGANIZADO UN GRUPO DE TRABAJO SOBRE EL PROYECTO TRANSCANTABRICO DEL TREN SANTANDER BILBAO SE HA ARMADO UN PEQUEÑO REVUELO EN REDES SOCIALES..LA POLÉMICA HA SALTADO EN TORNO A LO POCO QUE SE SABE DEL PROYECTO..ESPERAMOS QUE EL PRC DE CASTRO URDIALES PUEDA EN BREVE TIEMPO AVANZAR ALGO DEL PROYECTO PARA INFORMAR A L@S VECIN@S QUE ESTÁN CRITICANDO LA IDEA SIN CONOCER EL PROYECTO O SIN SABER NINGÚN DATO. AUNQUE NO ES EXTRAÑO PORQUE CASTRO URDIALES ES EL MUNICIPIO DEL NO.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

TALLERES DE EMPLEO

AÑOS Y AÑOS DE TALLERES DE EMPLEO AHORA SE CONOCE QUE EL AYUNTAMIENTO TIENE QUE RECURRIR LA DECISIÓN DEL GOBIERNO REGIONAL DE NO ADMITIR LA SOLICITUD DE ESTE AÑO POR UN TEMA ADMINISTRATIVO..ESPERAMOS QUE SEA SUBSANABLE Y QUE LAS PERSONAS QUE DE VERDAD NECESITAN UN EMPUJÓN AL EMPLEO PUEDAN OPTAR A ESTOS TALLERES FORMATIVOS..

EN TWITTER

CASO LA LOMA

EL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN NÚMERO 2 DE CASTRO URDIALES ELEVA ACTUACIONES DEL CASO LA LOMA A LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE CANTABRIA. MÁS DE 60.000 FÓLEOS EN 100 TOMOS Y 40 PIEZAS SEPARADAS. MÁS DE 50 PERSONAS ESTÁN IMPUTADAS EN UN CASO QUE HA PUESTO LA LUPA EN EL URBANISMO DEL MUNICIPIO DESDE HACE MÁS DE 10 AÑOS. LA AUDIENCIA FIJARÁ FECHA PARA EL JUICIO CUANDO LA AGENDA LO PERMITA..PREVISIBLEMENTE EN UN AÑO; ASÍ LO HA DECLARADO HOY EN COPE CANTABRIA ORIENTAL LA ABOGADA DE LA JUNTA VECINAL DE SANTULLÁN, YOLANDA MERINO.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

CASTRO URDIALES: “ ESTELAS MUSICALES 2012 "

viernes, 1 de junio de 2012


CASTRO URDIALES

LA CORAL DE “LOS CORRALES DE BUELNA”  INICIA LA XXIII EDICIÓN DEL CICLO INTERNACIONAL DE MÚSICA
“ESTELAS MUSICALES’2012”


La Coral de “Los Corrales de Buelna” (Cantabria), inicia el sábado día 2 de Junio la XXIII EDICIÓN DEL CICLO INTERNACIONAL DE MÚSICA “ESTELAS MUSICALES’2012” el primero de los cinco conciertos programados para este año tendrá lugar a las 8’30 de la tarde en la Iglesia Santa María de Castro Urdiales, y que bajo la Dirección de Justi Echevarria Ariste, interpretan un programa de música de Polifonía Religiosa, y obras populares
La Coral de Los Corrales de Buelna, formada en el año 1982, ha prodigado sus mas de seiscientos conciertos por toda la geografía Cántabra, así como en distintas ciudades españolas de Galicia, Castilla y León, Madrid, Cataluña, País Vasco, La Rioja, Aragón, Andalucía, Alicante, Gijón, Pamplona , etc. y por varias ciudades francesas, Italianas y Austriacas

El segundo de los conciertos programados, tendrá lugar el próximo sábado día 9 de Junio

El Sábado día 16 de Junio, tercero de los Conciertos programados, será a cargo de la Coral “Santa María del Castillo” de Cervera de Pisuerga”, que bajo la dirección de su titular D. Francisco Javier García Rodríguez, ofrecerán un variado programa de música de polifonía sacra y una segunda parte de música y autores contemporáneos.
Fundada en enero de 1986 como Asociación Musical, bajo la dirección de Antonio Barranco Martínez. Ha actuado en la Provincia y en los Encuentros de Jóvenes Corales de Castilla y León. En Mayo de 1988 se hace cargo de la dirección José María Gómez Laso.
Ha actuado en todo nuestro país y también en el Certamen de Corales en Alemania, en 1988, 1991, 1996 y 2000 invitados por la Coral Elizabeth de Benolpe – Kirchhundem-. En 1989 hace una gira por Holanda actuando en la Casa de España en Utrecht, en el Centro Español de Ede y en Soest.
Desde octubre de 2000 es dirigida por Francisco Javier García Rodríguez.
Ha participado en la grabación de 3 discos para Caja España y en las demostraciones de Corales Palentinas que organiza esa Entidad. También los Conciertos del Octubre Cultural en toda la provincia. Es miembro de FECOCAL. Ha actuado para la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial. Organiza el Ciclo de Música Religiosa y Pregón de Semana Santa, en Verano el Ciclo Coral y en Diciembre el Pregón y Concierto de Navidad, y ha realizado intercambios con varias corales.

Sábado Día 23 de Junio (en plena ebullición de la Semana Grande), nos visita el Grupo Vocal “Elkhos” de Navarra… El Grupo Vocal Elkhos se crea, por iniciativa de su fundador y Director D. Carlos Gorricho Otermin y personas relacionadas con la música, con el objetivo de interpretar música coral. En la actualidad esta compuesta por 15 coralistas, el coro abarca un programa variado, interpretando obras tanto profanas como sacras de diversas épocas y estilos.
El Grupo Vocal Elkhos realiza un trabajo de creación y armonización de obras de folklore vasco, logrando de esta manera aportar nuevas vías de trabajo, tanto para el coro como para el panorama musical general.
El Grupo Vocal Elkhos, ha participado en ciclos y Conciertos por distintas provincias y comunidades de toda España. Desde su fundación pertenece a la Federación Navarra de Coros

 El viernes día 13 de Julio, cerrara esta XXIII Edición de “ESTELAS MUSICALES”, la Agrupación Coral Santa María de Castro Urdiales, bajo la Dirección de Begoña Goikoetxea Biguri, coral organizadora de estas Jornadas de Música Coral, con un extraordinario programa donde se interpretara, obras de Polifonía Sacra, Habaneras, Zarzuelas y Obras de Nuestra Tierra y de nuestros compositores, como Miguel Ángel Samperio, Arturo Dúo Vital, Nicolás Torre Martínez y  donde un año mas contara la Coral Castreña con el acompañamiento al Piano de María Jesús Ventura-Oteiza y la Percusión de Rodrigo Cerro.

Javier Carrasco Cantero, Presidente de la Agrupación Coral Santa María y Presidente de la Confederación Coral Española (COACE), quiere agradecer públicamente y  través de esta nota informativa, la disposición de Ana B. Urrestarazu (Presidente de la Concejalía  de Educación y Cultura del Excmo., Ayuntamiento de Castro Urdiales), su colaboración para sacar adelante estas Jornadas de Música Coral, una Edición que ha contado con un recorte considerable  en su presupuesto y que a pesar de ello la Agrupación Coral Santa María, pensando en el engrandecimiento de la Música Coral y la Cultura en General de nuestra Ciudad, intentara llevar a buen puerto esta XXIII Edición  y que nuestras Estelas…con la colaboración de nuestra Parroquia de Santa María de la Asunción y a nuestro publico fiel en cada Edición sigan colaborando con su asistencia y así, entre todos seguiremos hermanando los pueblos con este lenguaje universal …. Que es la música…

Todos los Conciertos se celebrarán a las ocho y media de la tarde en la Iglesia de Santa María y todos ellos con entrada gratuita.


Javier Carrasco
Presidente
Agrupación Coral Santa María de Castro Urdiales

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.