EL GOBIERNO PAGARA LAS DEUDAS DEL AYUNTAMIENTO- COBRARAN LOS PROVEEDORES


Declara Soraya Sáenz de Santamaría que antes del  15 de marzo, los  ayuntamientos DEBEN ENTREGAR UN LISTADO DE DEUDAS , de facturas pendientes de pago con los proveedores. Y  antes del 31 de marzo ,tendrán que remitir un plan de ajuste que les permita hacer frente en el futuro al pago.

La vicepresidenta indicó que se trata de poner "orden" y de conocer la cuantía de la deuda por facturas pendientes y que las administraciones públicas se sometan a un plan de viabilidad para cumplir con estas obligaciones, como paso previo para aprobar el mecanismo financiero que garantice a pymes y autónomos el cobro de dichas deudas.
SE TRATA EVITAR LA MOROSIDAD DE LAS ADMINISTRACIONES.

"Es una medida que está pensada para la muy delicada situación de las pymes y autónomos que se ven en condiciones muy difíciles por la morosidad de las administraciones públicas", subrayó la vicepresidenta.

Parece que por fin , por la iniciativa del Gobierno vamos a conocer la DEUDA REAL DEL AYUNTAMIENTO Y SUS PEDANÍAS al menos con proveedores, a fecha 31 de Diciembre y EL PLAN DE AJUSTE que en treinta días tiene que elaborar la Intervención Municipal y ser aprobado  en Pleno. Como tiene que reunirse el Consejo de Ministros todavía,  no sabemos las consecuencias para los Ayuntamientos incumplidores pero parece que en el PP no se quiere andar con pamplinas en asuntos de déficit. Eso nos llevará a que  desde la Concejalía de Hacienda, y en el plazo record de un mes, se examine el estado económico del Ayuntamiento y las Juntas con los proveedores y por lo menos se tenga una VISIÓN GLOBAL de las cosas.

Desde Castroconfidencial creemos que esta obligación que impone el Gobierno va a resultar muy clarificadora. Gran trabajo para la concejalía de Hacienda : Recoger las facturas, listarlas, informarse de las reclamaciones judiciales existentes sobre algunas, o de los intereses  Y TODO ELLO CON LA MÁXIMA TRASPARENCIA , para que los ciudadanos conozcamos qué se debe. Al menos con la misma diligencias y publicidad que se le dio a Sámano. Igualdad para el Ayuntamiento y para las Juntas Vecinales. Creemos también que en las deudas deben incluirse las de las Juntas para que también estos proveedores puedan cobrar en condiciones de igualdad.

Y lo más importante, por fin vamos a conocer el Plan de Ajuste completo, o al menos de estas facturas que quizá nos traiga más novedades:¿ más subidas, menos servicios, más despidos quizá?:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.