EN PORTADA

EL CONCEJAL DE URBANISMO DICE HOY QUE PONDRÁN BARANDILLAS EN EL SOLARIUM ANTE LAS NUMEROSAS QUEJAS RECIBIDAS. SORPRENDE QUE LA ALCALDESA REITERÓ EN EL PLENO DEL PASADO MARTES 30 DE JUNIO DE 2020 QUE NO ESTABAN ACONSEJADAS POR EL TECNICO DE MEDIO AMBIENTE. Y HOY EL CONCEJAL DE URBANISMO RECONOZCA QUE RECTIFICAN Y QUE SON NECESARIAS.

VISITAS POR SEMANA

LAS JUNTAS DESINFECTAN

ALGUNAS JUNTAS VECINALES, SANTULLÁN Y MIOÑO DESINFECTAN CON MEDIOS PROPIOS SUS PEDANÍAS A FALTA DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SE TOME EL CORONAVIRUS Y A LAS JUNTAS VECINALES EN SERIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
FOTO DE LA CHURRUPITA DE CASTRO URDIALES

FECHA

PRESUPUESTOS 2020

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES QUE PRESUMIÓ DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL DE 2019 DE TRANSPARENCIA Y DE SABER GESTIONAR Y QUE VOTÓ EN CONTRA DEL PRESUPUESTO EN 2019, SE MUESTRA AHORA INCAPAZ DE REAJUSTAR EL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 QUE TIENEN EN UN CAJÓN DESDE NOVIEMBRE DE 2019.. SEGÚN EL NUEVO CONCEJAL DE IMPACTO CONTRA EL COVID, PABLO ANTUÑANO, PSOE Y CIUDADANOS HAN RENUNCIADO A APROBAR PRESUPUESTO DE 2020 POR LOS DESEQUILIBRIOS DE LA PANDEMIA..SE VEN INCAPACES DE AJUSTAR EL BORRADOR Y PRETENDEN VENDER QUE EL PRESUPUESTO DE 2019 TIENE ERRORES Y ASÍ PODER HACER MODIFICACIONES PARA CONTRATAR (ESPERAMOS QUE CON OPOSICIONES TRANSPARENTES) A PERSONAL QUE NO FIGURA COMO ESENCIAL (NI BOMBEROS NI POLICIAS) PARA LUEGO INTENTAR PRESENTAR EL PRESUPUESTO DE 2021. Y TODO SIN PRESENTAR DE MOMENTO LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2019.

EN TWITTER

MIOÑO

EL PEDANEO DE LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO SE HA ENCARGADO DE DESINFECTAR EL FRONTÓN PARA PODER ABRIRLO AL PÚBLICO PARA PARTIDOS DE PALA RESTRINGIDO DE MOMENTO A DOS PERSONAS.. FELICITAMOS A LOS VECIN@S DE LA PEDANÍA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

"COPAGO" EN EL CASTROBÚS

sábado, 3 de diciembre de 2011

Debemos "rectificar" la información aparecida hoy en el DM  sobre el Castrobús. Los jubilados pagan los viajes de este servicio un 30% más barato y no les sale gratis como publican en este medio de comunicación. Hace unos meses el Alcalde de nuestro municipio se reunía con responsables de Alsa para barajar la posibilidad de ampliar el servicio de las juntas vecinales al ambulatorio de Cotolino II; de momento no se sabe nada. 
Lo único que sabemos es que a pesar de que el Gobierno Regional subvenciona la nueva tarjeta de transporte urbano  en Castro, los pensionistas que cobren algo más de 532 € no podrán acceder a ella. Se ha implantado la nueva tarjeta monedero de Transporte de Cantabria en  dos modalidades: normal y  pensionistas. Estos últimos deben de llevar fotocopia de libro de familia, fotocopia del DNI, 2 fotos, certificado de la Renta o de no tener obligación de realizarla. Porque cobrando 532 € seguro que no tienen obligación de hacerla. 


Desde Castroconfidencial "desmentimos" al Concejal de Industria de este Ayuntamiento cuando dice que la "Empresa se ha visto obligada a retirar las tarjetas y a sustituirlas por otras". Fuentes de la propia empresa han señalado a vecinos de este municipio que las tarjetas antiguas valen hasta que se agote el saldo. Lo que no se deja es volver a cargarlas pero todavía están en funcionamiento. Después hay que sacar la nueva Tarjeta del Transporte de Cantabria tanto en la Estación de Autobuses : martes y jueves por la tarde de 15:00 a 17:00 horas; como en Estancos y Quioscos.


Recordamos que las tarjetas del Castrobus costaban en su momento más de 6 euros y recargarlas otro tanto. Esta sustitución en la que de nuevo hay que pagar por obtener una nueva tarjeta que encima esta subvencionada parece como algunos vecinos opinan "un sacadineros" o supuestamente un "fraude"con este procedimiento:se sacan tarjetas que cuestan tanto, se cargan de viajes y cuando apetece se busca subvención regional para deshacerse de ellas y anularlas para que la gente vuelva a comprarlas; sin compensar los viajes ni el valor de las tarjetas.


Además con la excusa que sirven para varios transportes: autobuses urbanos, autobús al Hospital de Laredo, trenes etc..no sabemos si suben o no las tarifas porque no aparecen ni en la página web del Transporte de Cantabria. 


Resulta sorprendente leer los comentarios que se publican en el DM sobre pensionistas y jubilados. Debe ser que estas personas no han estado más de 30 años cotizando para tener una aceptable jubilación y seguir pagando "religiosamente" por los despilfarros de nuestros políticos. Vergonzoso que se empiece a desarrollar un supuesto "copago" en el transporte urbano de los municipios en el que se hagan  distinciones  de personas entre normales y pensionistas; y no se tenga en cuenta para los descuentos a otros colectivos sociales como los desempleados por ejemplo.


LEER DM

1 Opiniones :

Anónimo dijo...

Yo seria partidario de que todo aquel que no este empadronado en Castro pagara mas por utilizar la tarjeta de autobus . Es decir que tuviera un recargo , porque es un servicio que pagamos los empadronados mientras que ellos con su actitud insolidaria se aprovechan de unos servicios que no pagan con sus impuestos en esta ciudad .

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.