"COPAGO" EN EL CASTROBÚS

Debemos "rectificar" la información aparecida hoy en el DM  sobre el Castrobús. Los jubilados pagan los viajes de este servicio un 30% más barato y no les sale gratis como publican en este medio de comunicación. Hace unos meses el Alcalde de nuestro municipio se reunía con responsables de Alsa para barajar la posibilidad de ampliar el servicio de las juntas vecinales al ambulatorio de Cotolino II; de momento no se sabe nada. 
Lo único que sabemos es que a pesar de que el Gobierno Regional subvenciona la nueva tarjeta de transporte urbano  en Castro, los pensionistas que cobren algo más de 532 € no podrán acceder a ella. Se ha implantado la nueva tarjeta monedero de Transporte de Cantabria en  dos modalidades: normal y  pensionistas. Estos últimos deben de llevar fotocopia de libro de familia, fotocopia del DNI, 2 fotos, certificado de la Renta o de no tener obligación de realizarla. Porque cobrando 532 € seguro que no tienen obligación de hacerla. 


Desde Castroconfidencial "desmentimos" al Concejal de Industria de este Ayuntamiento cuando dice que la "Empresa se ha visto obligada a retirar las tarjetas y a sustituirlas por otras". Fuentes de la propia empresa han señalado a vecinos de este municipio que las tarjetas antiguas valen hasta que se agote el saldo. Lo que no se deja es volver a cargarlas pero todavía están en funcionamiento. Después hay que sacar la nueva Tarjeta del Transporte de Cantabria tanto en la Estación de Autobuses : martes y jueves por la tarde de 15:00 a 17:00 horas; como en Estancos y Quioscos.


Recordamos que las tarjetas del Castrobus costaban en su momento más de 6 euros y recargarlas otro tanto. Esta sustitución en la que de nuevo hay que pagar por obtener una nueva tarjeta que encima esta subvencionada parece como algunos vecinos opinan "un sacadineros" o supuestamente un "fraude"con este procedimiento:se sacan tarjetas que cuestan tanto, se cargan de viajes y cuando apetece se busca subvención regional para deshacerse de ellas y anularlas para que la gente vuelva a comprarlas; sin compensar los viajes ni el valor de las tarjetas.


Además con la excusa que sirven para varios transportes: autobuses urbanos, autobús al Hospital de Laredo, trenes etc..no sabemos si suben o no las tarifas porque no aparecen ni en la página web del Transporte de Cantabria. 


Resulta sorprendente leer los comentarios que se publican en el DM sobre pensionistas y jubilados. Debe ser que estas personas no han estado más de 30 años cotizando para tener una aceptable jubilación y seguir pagando "religiosamente" por los despilfarros de nuestros políticos. Vergonzoso que se empiece a desarrollar un supuesto "copago" en el transporte urbano de los municipios en el que se hagan  distinciones  de personas entre normales y pensionistas; y no se tenga en cuenta para los descuentos a otros colectivos sociales como los desempleados por ejemplo.


LEER DM

1 comentario:

  1. Yo seria partidario de que todo aquel que no este empadronado en Castro pagara mas por utilizar la tarjeta de autobus . Es decir que tuviera un recargo , porque es un servicio que pagamos los empadronados mientras que ellos con su actitud insolidaria se aprovechan de unos servicios que no pagan con sus impuestos en esta ciudad .

    ResponderEliminar

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.