EN PORTADA

CASTROVERDE LOGRA QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO Y PODEMOS PONGAN LOS CARRILES BICI EN LA AGENDA POLÍTICA TRAS SUS CRÍTICAS LA PASADA LEGISLATURA .

VISITAS POR SEMANA

SEÑALES

6 MESES HA TENIDO EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES PARA COLOCAR LAS NUEVAS SEÑALES DE 30 KM/H. SIN EMBARGO, LAS SEÑALES ESTÁN TAPADASCON PLASTICOS Y NO SE HAN COLOCADO..ESO SÍ, LA POLICIA LOCAL YA DISPONE DE RADAR MOVIL PARA PONER LAS PERTINENTES MULTAS.. VEREMOS SÍ ESTAMOS EN CAMPAÑA INFORMATIVA O LOS VECINOS Y RESIDENTES TENDRÁN QUE RECURRIR LAS MULTAS.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
CENTRO DE SALUD LA BARRERA

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL PARA TEATRO

NO SABEMOS PORQUE LA ALCALDESA SIGUE DICIENDO LAS MISMAS PATRAÑAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, LO QUE ESTÁ CLARO ES QUE LA PRENSA LOCAL NO ESTÁ A LA ALTURA ...LA PARCELA JUNTO AL PACHI TORRE NO PUEDE DECERSE A LA CONSEJERÍA DE SANIDAD MIENTRAS NO SE LEGALICE Y ESTO NO PUEDE OCURRIR MIENTRAS FALTEN 416 METROS CUADRADOS DE SUELO MUNCIPAL..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

¿ CASTRO URDIALES: MUNICIPIO DIGITAL?

viernes, 16 de diciembre de 2011

El Equipo de Gobierno lleva unos días a  "Bombo y Platillo" anunciando el cambio de la Página Web Municipal por otra cosa. Proyecto que casualmente no aparece en el Programa Electoral del Partido Popular en las pasadas Elecciones Municipales; puesto que la idea e iniciativa es del PSOE. 

El Plan Avanza fue diseñado para poner a España en una situación de preferencia dentro de la Sociedad de la Información y del Conocimiento, para mejorar su productividad económica y el bienestar de todos los ciudadanos españoles. 
El Consejo de Ministros aprobó el 16 de julio de 2010 el acuerdo por el que se aprueba la Estrategia 2011-2015 del Plan Avanza 2. Esta segunda fase da continuidad al Plan Avanza, incorporando las actuaciones en ejecución y actualizando sus objetivos iniciales para adecuarlos a los nuevos retos de la Sociedad en Red. 

La Fase 2 comprende una serie de objetivos:


- Desarrollo del sector TIC: cuyo objetivo es apoyar a empresas que desarrollen nuevos productos, procesos, aplicaciones, contenidos y servicios TIC.
- Capacitación TIC para ciudadanos y empresas.
-Servicios Públicos Digitales: mediante la cual se mejorará la calidad de los servicios prestados por las Administraciones Públicas en Red, con énfasis especial en el apoyo a las Entidades Locales y el desarrollo de las funcionalidades del DNI electrónico.
- Infraestructura: que reforzará el impulso al desarrollo y la implantación de la SI en entornos locales, mejorando la prestación de los servicios públicos electrónicos al ciudadano y las empresas mediante el uso de las TIC.
- Confianza y Seguridad: que persigue el doble objetivo de reforzar la confianza en las TIC entre ciudadanos y empresas, mediante  políticas públicas de seguridad de la información, y fomentar la accesibilidad de los servicios TIC. 

Desde Castroconfidencial observamos que este Equipo de Gobierno no solo no tiene Agenda Política, sino que "Vende Humo" y proyectos que llevan años funcionando en otros municipios de Cantabria. En concreto, existen desde el año 2004 Oficinas Virtuales Municipales en Torrelavega, Ampuero, Argoños, Cabezón de la Sal, Camargo etc...


El redactor en la página web municipal dice:


"Tal y como refleja el preámbulo de la ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones han modificado la forma de actuar y relacionarse de las personas, dichos cambios han de ser tenidos en cuenta por las administraciones facilitando y promoviendo el desarrollo de la llamada sociedad de la información, y permitiendo el acceso al ciudadano a través de medios electrónicos y/o telemáticos. El ayuntamiento de Castro Urdiales en su afán por acercar la administración a su ciudadanía y adelantándose a la entrada en vigor e de la ley antes citada; pone a disposición de tod@s su Oficina Virtual."

SI LA LEY ES DE 2007, PORQUE DESDE 2007 NO SE HA HECHO NADA POR ACERCAR LA ADMINISTRACIÓN A LA CIUDADANÍA? PORQUE NO HA INTERESADO.


Se podrá acceder a la información relativa a los procedimientos objeto de tratamiento por la administración municipal,  descarga de formularios,  registro telemático donde se podrán presentar las solicitudes 24 horas al día, 7 días a la semana, pasando a realizarse dicho asiento a primera hora del siguiente día hábil. 

Dentro de la oficina virtual se podrán realizar trámites con el DNI electrónico o en su caso certificado digital. 

Estas son propuestas que el PSOE hizo en la anterior legislatura y que fueron rechazas por el PP. Ahora que interesa justificar la subida de impuestos como el IBI y las Tasas de agua y alcantarillado, el PP gracias a subvenciones del Gobierno Estatal de Zapatero intenta "colgarse la medalla" de la Modernización  Electrónica. Teniendo en cuenta que también se benefician directa o indirectamente empresas informáticas; habrá que ver detenidamente todos los contratos públicos que el Ayuntamiento plantee para evaluar y mejorar este servicio virtual en la Administración Pública Local.



ADMINISTRACIÓN LOCAL CANTABRIA

OFICINA VIRTUAL AYUNTAMIENTO

1 Opiniones :

Castro Confidencial dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.