PRIMERA MEDIDA DE LA UNIÓN





PILAR DE LA HERA: La primera medida es el rigor y la disciplina presupuestaria.


La candidata por la Unión a la alcaldía de Castro Urdiales, Pilar de la Hera anunció ayer que la necesidad más urgente del ayuntamiento es la aprobación de  férreas medidas de control y transparencia, lo contrario a lo que ha ocurrido hasta ahora.  En el programa de la formación política regeneracionista. De la Hera indicó que la primera medida a adoptar en el Ayuntamiento de Castro Urdiales es el rigor y la disciplina presupuestaria en las cuentas municipales.
Pilar de la Hera explicó que una de las bases del programa  que La Unión se  propone en Castro Urdiales es la transparencia, el control férreo de los gastos y el freno al malgasto del dinero de los ciudadanos.
Para ello, la candidata de la Unión anunció que lo primero que hará si llega a la Alcaldía será una Auditoria y la elaboración de un Presupuesto que se corresponda con el nivel de gastos e ingresos actual.

Los representantes que los ciudadanos han tenido hasta ahora son pésimos gestores, indicó De la Hera. Por ello, lo primero que hay que hacer es ser serio y riguroso con el dinero público.
“En todo caso, la entrada de La Unión en el Ayuntamiento va a suponer que , los ciudadanos honrados  de Castro, por fin van a tener alguien que controle y vigile por ellos los ingresos y gastos, por lo que si hay disciplina presupuestaria  y transparencia, habrá presupuesto para mejorar servicios  e inversiones”.

Igualmente, la candidata por la Unión anunció que una de sus propuestas para garantizar la transparencia municipal, es que estén en la web la ejecución presupuestaria trimestral así como todas las adjudicaciones, contrataciones y convenios que el Ayuntamiento realice.
Es algo imprescindible. Actualmente, la opacidad de este ayuntamiento es total, y es preciso antes que nada conocer cuál es el estado de la economía de nuestro Ayuntamiento.


Secretaría de Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.