Aparcamiento Gratuitos en playas

Curioso que la Ordenanza Castreña de Aparcamiento solo se aplique en Castro ciudad y no en las juntas vecinales. Juntas vecinales atestadas de gente sobre todo en verano y en las que ni se regula, ni se vigila para que no se colapsen calles, casas consistoriales etc.. como buen ejemplo el caos circulatorio de Oriñón los domingos por la mañana a la hora del mercadillo.(Mercadillo que no cuenta con la autorización administrativa de Costas). Más que regular el tráfico parece una ordenanza meramente recaudatoria y en época de verano sangrante para la Asociación de Hosteleria y la de Comercio porque no se habilitan aparcamientos disuasorios como en otros municipio.

Vecinos y visitantes de Laredo gozarán de aparcamiento gratuito en la zona de la playa. El Ayuntamiento de Laredo ofrece aparcamiento en una parcela privada entre las calles Avda.de Cantabria y López Seña gracias a un acuerdo de 2009 con los propietarios para acondicionar la zona.

En Castro tenemos varios terrenos cerca de las Playas de Ostende y Brazomar que pueden servir con este fin para la temporada de verano. Pero parece que nuestro Ayuntamiento no está por la labor de dar servicios públicos de Calidad.