LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO REPARTIRÁ 130.000 MASCARILLAS PARA TRABAJADORES CANTABROS QUE UTILIZAN EL TRANSPORTE PÚBLICO

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TAL Y COMO SE PUBLICA EN NOTA DE PRENSA EN LA WEB DE LA MONCLOA...https://www.lamoncloa.gob.es/

LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN CANTABRIA REPARTIRÁ 130.000 MASCARILLAS ENTRE TRABAJADORES CANTABROS QUE UTILIZAN EL TRANSPORTE PÚBLICO.


Lunes 13 de abril de 2020

 



La Delegación del Gobierno en Cantabria, a través de las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja y con la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, realizará este martes y miércoles, 14 y 15 de abril, el reparto de las 130.000 mascarillas que el Gobierno de España ha enviado a la Comunidad Autónoma para distribuir entre aquellas personas que retoman su actividad laboral y que utilizan el transporte público para acudir al trabajo.

La distribución de estos elementos de protección, que en Cantabria se llevará a cabo en estaciones de tren y autobús de 17 municipios, se enmarca dentro de la estricta limitación de movimientos vigente desde el inicio del Estado de Alarma y está en consonancia con las prioridades y recomendaciones marcadas por el Ministerio de Sanidad.

Así, entre ellas, se recomienda el uso de mascarillas para aquellos trabajadores que no puedan teletrabajar ni desplazarse en vehículo particular, en bicicleta o a pie y tengan que utilizar medios de transporte público con una importante afluencia de personas.

En Cantabria, la distribución de las mascarillas entre aquellas personas que tengan que desplazarse a sus puestos de trabajo en sistemas de transporte en los que sea más complicado mantener la distancia de seguridad se llevará a cabo por parte de 13 agrupaciones de voluntarios y en un total de 35 puntos de la región.

Los voluntarios estarán acompañados de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para velar por la seguridad y evitar aglomeraciones durante la entrega del material.

Las mascarillas se distribuirán, tanto este martes como el miércoles, en las primeras horas de la mañana y tendrán lugar en las principales estaciones de tren y autobús de Santander, Torrelavega, Camargo, El Astillero, Santa Cruz de Bezana, Piélagos, Cabezón de la Sal, Los Corrales de Buelna, Reinosa, San Vicente de la Barquera, Medio Cudeyo, Laredo, Val de San Vicente, Comillas, Suances, Santoña y Castro Urdiales.

Las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja han recogido el material a lo largo de este lunes en la Delegación del Gobierno en Cantabria, en donde se les ha citado escalonadamente para evitar aglomeraciones.

CASTROVERDE PUBLICA SUS PROPUESTAS PARA PALIAR LA CRISIS DEL CORONAVIRUS EN CASTRO URDIALES

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CASTRO VERDE ACABA DE PUBLICAR SU BOLETÍN INFORMATIVO DE ABRIL 30 PROPUESTAS NECESARIAS PARA HACER FRENTE A LA CRISIS DEL CORONAVIRUS EN EL MUNICIPIO. 

https://castrourdialesverde.wordpress.com
  

 "Ante la evidente crisis provocada por el coronavirus, es tiempo de actuar. Acabamos de editar un boletín informativo en el que presentamos las propuestas que desde CastroVerde creemos que son necesarias para paliar los efectos en nuestro municipio".



Este es el Boletin Especial de Medidas Coronavirus Castro Verde-completo pdf


Y este es el escrito de Solicitud al equipo de gobierno PSOE-Cs para que informen sobre el paquete de medidas a adoptar para afrontar la crisis del coronaviru, en el municipio..Un escrito registrado el 1 de Abril de 2020. Solicitud de Información

 
ESCRITO DE SOLICITUD DE INFORMACIÓN DE CASTROVERDE







 Estas son las 30 Propuestas que han trabajado..

A continuación adjuntamos una batería de medidas para hacer frente a la crisis del coronavirus en nuestro municipio.

 


ASUNTOS SOCIALES
 

1    Creación de un Fondo especial de Ayuda a las familias sin ingresos: ayudas directas en alimentación, medicamentos, alquileres sociales y pagos de suministros, como luz, agua y gas.

2    Intensificación del Servicio de Ayuda a domicilio. Identificación de personas mayores en riesgo de soledad y velar por su bienestar.


   Puesta a disposición de espacios e instalaciones municipales a los centros sanitarios. Acondicionamiento de una ‘zona limpia’ en el Centro de Día.


4    Ofrecer el material disponible (tiendas de campañas etc…) para habilitar posible hospital de campaña.

Es básico identificar el área de Asuntos Sociales como la más sensible, por lo que reforzar su gestión con una adecuada dirección política, dotarla con medios extraordinarios, tanto de gestión como económicos ha de ser prioritario.
 


ECONOMÍA Y HACIENDA


 
   Aprobar urgentemente la liquidación del presupuesto de 2019 para conocer el superávit y poder utilizar el 20% para efectos de la COVID-19, según establece el RDL 11/2020.

6    Retraso de los plazos de pago voluntario de impuestos y tasas municipales como el IVTM (impuesto sobre vehículos), tasa por recogida de residuos sólidos urbanos e IAE.


7    Modificación de ordenanzas fiscales para el aplazamiento o reducción del cobro de tributos a familias y ciudadanos afectados por la pérdida de empleo, además de autónomos, pequeños empresarios o industriales (IBI, Impuesto de Vehículos, ICIO, Tasa de Terrazas y Veladores).


   Fondo extraordinario de ayuda dirigido al pequeño comercio, hostelería y servicios afectados por las medidas de contención y cierre temporal.


9    Bonos para incentivar la compra: reparto de 15.000 bonos por valor de 30 euros: el comprador paga 10€ y el Ayuntamiento 20€.


10    Pago inmediato de facturas y devoluciones tributarias pendientes a los proveedores del Ayuntamiento, especialmente las de autónomos y pymes.

11    Preparación de un Plan de Empleo y de contención de EREs y ERTEs a través de la Agencia de Desarrollo Local.


12    Compensaciones para negocios obligados a cerrar: ajustadas a las disposiciones normativas vigentes para minimizar el impacto económico en los negocios que se han visto obligados a cesar su actividad en cumplimiento del Real Decreto 8/2020 de 17 de marzo.


13    Servicio gratuito de consultoría para informar a comercios, pymes y autónomos de las ayudas y medidas a las que acogerse relacionadas con la COVID-19.



Sería interesante aprobar urgentemente la liquidación del presupuesto de 2019 para conocer el superávit y poder utilizar el 20% para efectos de la COVID-19, tal y como establece
el RDL 11/2020.

 
14    Flexibilización de la regla de gasto para que permita a ayuntamientos como el nuestro (con remanente de tesorería suficiente) ampliar los fines a los que puede destinar el superávit.

15    Eliminar gastos del presupuesto en vigor que no sean imprescindibles, reducirlos y destinarlos a ayudas con modificaciones presupuestarias.


 
16    Analizar estado de ejecución del presupuesto para planificar las modificaciones necesarias con el fin de acometer las medidas previstas.


COMUNICACIÓN

17    Habilitar un apartado específico -creación de un botón propio- en la web para informar al ciudadano de todo lo referente al coronavirus.

18    Campaña para incentivar los trámites administrativos a través de la web municipal.


19    Mejora de los trámites de atención electrónica del ciudadano para evitar desplazamientos.


20    Campaña de fomento del comercio local.


21    Dar publicidad a través de redes sociales de todos aquellos establecimientos de alimentación que sirven a domicilio.


 DEPORTES
 
22    Devolución de cuotas de clases y talleres: compensación de los importes cobrados por periodos no realizados de todos estos cursos y talleres en las siguientes cuotas que se emitan.

23    Reducción de futuros eventos deportivos para destinar su coste a asuntos prioritarios.




CULTURA
 

24    Puesta en marcha de un ‘cuenta cuentos’ infantil online para explicar el coronavirus.

25    Exposición digital de dibujos infantiles, con botón propio en la home de la web municipal, a publicar durante el confinamiento.


26    Impresión de deberes a aquellos niños/alumnos del municipio que no dispongan de recursos para ello.


27    Reducción de eventos festivos, lúdicos y culturales para destinar su coste a asuntos prioritarios.


MOVILIDAD


  
28    CastroBus, estudio de las frecuencias, los horarios, etc. A la vista de la infrautilización actual, establecer servicios mínimos, servicio a demanda en todas las líneas, etc. A negociar una bolsa de ahorro con ALSA procedente de los ahorros de costes del servicio.


MEDIO AMBIENTE


29    Información sobre cómo gestionar los residuos de personas con la COVID-19.

30    Revisar y estudiar cómo están siendo los servicios de la UTE en cuanto a la limpieza, jardinería… para adaptarlos a las necesidades actuales.



Ante la evidente crisis económica, es importante hacer una previsión de sus efectos tanto en los ingresos como en los gastos.


 

CANTABRIA COMIENZA EL REPARTO DE MÁS DE UN MILLON DE MASCARILLAS

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EL GOBIERNO DE CANTABRIA COMIENZA ESTA TARDE LA DISTRIBUCIÓN DE MASCARILLAS HIGIENICAS DESECHABLES A TODA LA POBLACIÓN COMO SOLUCIÓN TEMPORAL AL PROBLEMA MUNDIAL DE DESABASTECIMIENTO DE ESTE TIPO DE MATERIAL.
 

Cada hogar recibirá un paquete de 5 distribuido por Correos en los municipios grandes y en coordinación con los ayuntamientos por las agrupaciones de Protección Civil y voluntarios de Cruz Roja en los más pequeños.

 Cantabria será la primera Comunidad Autónoma en poner este elemento de protección a disposición de toda la ciudadanía de forma gratuita, como medida de prevención y contención de la propagación de la COVID-19.

La distribución se realizará en colaboración con Correos en los municipios con más de 8.000 habitantes y una incidencia mayor de la epidemia, y coordinada con los ayuntamientos en los que tienen igual o menor población pero menos casos positivos, a través de las agrupaciones de Protección Civil y voluntarios de Cruz Roja. El reparto será escalonado.

Este procedimiento de distribución tiene el objetivo de llegar a toda población respetando las medidas de confinamiento. Todos los hogares recibirán un paquete con 5 mascarillas. En total, el Gobierno ha adquirido 1.200.000 unidades, con un coste aproximado de 150.000 euros.

Las mascarillas gratuitas que se pondrán a disposición de la ciudadanía no sustituyen a una mascarilla quirúrgica homologada, que por su escasez tiene en este momento como primeros destinatarios a los profesionales sanitarios y asistenciales, pero ofrecen una solución temporal ante el problema mundial de desabastecimiento que en este momento impide que esta protección esté al alcance de todos. Están confeccionadas con doble capa de celulosa, un material totalmente ecológico, biodegradable, dermatológicamente testado y procedente de superficies con gestión forestal certificada. La barrera protectora que ofrecen se considera óptima en las situaciones cotidianas permitidas por el estado de alarma y es muy superior a la de otras opciones de algodón o tela.

Recordamos que el Gobierno Central recomienda ya el uso de mascarillas para la población en general en zonas de aglomeración, como el transporte público. Además el Ministro de Sanidad, Salvador Illa ha asegurado que se repartirán "mascarillas higienicas" en determinados puntos a partir del 13 de Abril. 




En un documento de trabajo del Ministerio de Trabajo  se distinguen hasta 5 tipos de mascarillas-pdf: Mascarilla con filtro de partículas; Mascarilla autofiltrante o media máscara filtrante contra partículas; Mascarilla quirúrgica; Mascarilla dual; y Mascarilla higiénica.


Las dos primeras deben cumplir el Reglamento Europeo 2016/425 en lo relativo a equipos de protección individual (EPI). La mascarilla quirúrgica, por su parte, debe ceñirse a la Directiva 93/42/CEE, relativa a los productos sanitarios; y la mascarilla dual, a ambas normativas. Para la mascarilla higiénica, no se aplica ninguna reglamentación. 


Teniendo en cuenta la situación el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha publicado una guia para la elaboración de mascarillas higienicas.

BULOS CONTRA LAS MASCARILLAS HIGIENICAS DEL GOBIERNO DE CANTABRIA

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EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES NO HA REPARTIDO NI UNA SOLA MASCARILLAS A LAS VECINAS Y VECINOS DEL MUNICIPIO A PESAR DE QUE

EQUO CANTABRIA TIENE QUE RECTIFICAR RESPECTO A LA ACTIVIDAD DE CANTERAS DE SANTULLÁN DURANTE EL ESTADO DE ALARMA

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EL PASADO 2 DE ABRIL EQUO CANTABRIA DENUNCIABA ANTE LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO DE CANTABRIA LA ACTIVIDAD DE CANTERAS DE SANTULLAN.  

INCLUSO PUBLICABAN UN EXTENSO TEXTO TITULADO: 

" ¿PUEDE TRABAJAR LA CANTERA DE SANTULLÁN DURANTE EL ESTADO DE ALARMA?"

http://cantabria.partidoequo.es/puede-trabajar-la-cantera-de-cantullan-durante-el-estado-de-alarma/

Pues creemos que no, y que además es un grave incumplimiento de las medidas del estado de alarma, razón por la que hemos presentado denuncia a la delegación del Gobierno de Cantabria.


La cantera de Santullán, en Castro Urdiales ha trabajado durante el día de hoy, miércoles 1 de abril, desde las 6 de la mañana, y continua su actividad hasta la noche; trabajos que se están haciendo a pleno rendimiento tal como se indica en las fotos adjuntas, tanto en la extracción como en la manipulación y transporte de áridos, produciéndose incluso un movimiento de camiones en la entrada y salida de la cantera muy superior al normal.

La Cantera de Santullán no estaría cumpliendo el decreto 10/2020 que tiene por objeto reducir la movilidad durante el estado de alarma. En la nota interpretativa de dicho decreto, emitida por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, se establece en el último párrafo que “quedan exceptuadas del art. 2 las personas trabajadoras respecto a las actividades de importación y exportación de todo tipo de productos, bienes y materiales, en la medida en que se configuran como clave del abastecimiento o del cumplimiento de compromisos de contratos internacionales.”

La Cantera de Santullán exporta parte de los áridos que se extraen en dicha cantera, a través del Puerto de Bilbao. Sin embargo, en la nota interpretativa se está hablando del SECTOR INDUSTRIAL, no del sector primario, o de la minería en la que se encuadra la explotación de cantera.

Es por lo que hemos solicitado a la delegada del gobierno en Cantabria investigue el presunto incumplimiento del estado de alarma de la Cantera de Santullán, y en su caso se paralice la actividad, y se sancione convenientemente según lo previsto en el art. 20 del RD 463/2020 de 14 de marzo por el que se declara el estado de alarma."



Las redes sociales se llenaron de comentarios contra la Cantera e incluso el Representante de Equo en Castro Urdiales, Juantxu Bazán hizo gala de conocer estupendamente las actividades laborales de la empresa.





Según publicaba el pasado 5 de Abril de 2020 Equo Cantabria sin tanto bombo..

http://cantabria.partidoequo-rectificación

"Posteriormente a la publicación de esta noticia, hemos recibido por correo electrónico copia de burofax que aún no se ha recibido formalmente, en el que se solicita una rectificación de esta noticia. Dice la nota de rectificación de Canteras de Santullán S. A.:

“Canteras de Santullán S, A. está constriñendo su actual actividad en la cantera de Santullán, a los límites establecidos en el RDL 20/2020 y a la nota interpretativa de dicha norma, emitida por el Ministerio de Industria, comercio y Turismo, al efecto de evitar la propagación del Covid 19”.



SE SUSPENDE EL PROYECTO "VACACIONES EN PAZ" PARA ACOGER A NIÑAS Y NIÑOS SAHARAHUIS

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LA DELEGACIÓN SAHARAUI PARA  ESPAÑA INFORMA DE LA CANCELACIÓN DEL PROGRAMA DE ACOGIDA " VACACIONES EN PAZ" A CASUSA DEL CORONAVIRUS COVID-19.

 "Después de evaluar las circunstancias actuales que atraviesa el mundo, como consecuencia de la evolución de los acontecimientos debido a la r3pida y amplia propagación de la pandemia del Coronavirus COVID-19, y tras entablar consultas con  varios socios,  particularmente el movimiento solidario con la causa saharaui (asociaciones, comités de amistad entre otras asociaciones).

*    Teniendo en cuenta las circunstancias por las que atraviesa el Movimiento de Solidaridad Internacional y la solidaridad que caracteriza a nuestra sociedad para mejorar e! enfoque de vivir juntos eri paz y así afrontar los desafíos existentes de manera responsable.
*    Conscientes del hecho de que las circunstancias actuales hacen que la solidaridad y la cooperación sean mucho más necesarias que en cualquier otro momento, y que requerirá de que actuemos de forma conjunta para lograr que nuestros objetivos, aspiraciones y esperanzas redunden no solo en nuestro beneficio, sino en beneficio de toda la humanidad.


Pese a que somos conscientes de la importancia del programa Vacaciones en Paz, que constituye un valor añadido a las diversas contribuciones humanitarias hechas por el movimiento de solidaridad con el pueblo saharaui que le ha permitido resistir y luchar durante más de cuarenta y cuatro años por la libertad y la dignidad; También ha contribuido de manera eficaz y palpable a aliviar el sufrimiento de miles de niñas y niños saharauis, y tendiendo un puente que ha llegado a formar un modelo sin precedentes en la convivencia cívica y pacífica entre los pueblos, como un espacio para el intercambio cultural para miles de niñas y niños saharauis.

LA SITUACIÓN ACTUAL NOS EXHORTA A TOMAR LA DECISIÓN DE SUSPENDER EL PROGRAMA VACACIOhiES EN PAZ PARA EL VERANO DE 2020, PERO POR MUY DOLOROSA QUE PUDIERA RESULTAR, A NUESTRO JUICIO, ES LA MEJOR OPCIÓN POR LA QUE PODEMOS DECANTARNOS Ehí ESTAS CIRCUNSTANCIAS EXCEPCIONALES QUE ATRAVIESA E£ MUNDO.

Apreciamos profundamente la noble postura de todos los integrantes del movimiento de solidaridad, que han asumido el compromiso de apoyar la resistencia y la lucha del pueblo saharaui, incluida la contribución al desarrollo y éxito del programa  Vacaciones en Paz a lo largo de todos estos últimos años.

Albergamos grandes esperanzas en el compromiso político, moral y humanitario del movimiento solidario, para garantizar la continuidad de este programa esencial en los aíios venideros, y no escatimar esfuerzo alguno para hallar un programa  alternativo que haga más liviano  la  vida de miles de niiios saharauis durante estas vacaciones estivales. Un programa variado que satisfaga las diversas necesidades educativas, culturales, deportivas y recreativas de estos niños, a los que tanto les va a hacer falta, en este período de tiempo tan difícil.


En espera de que esta situación se resuelva lo antes posible y poder retomar nuestras actividades comunes por el bien de lo que nos une: la solidaridad con el pueblo saharaui.




 Cantabria por el Sáhara y Alouda Cantabria, organizaciones que gestionamos el programa en nuestra comunidad, así como la Delegación Saharaui en Cantabria, deseamos que una vez dejemos atrás esta dolorosa situación que atravesamos, podamos retomar nuestra actividad y volver a salir a las calles para seguir haciendo visible nuestra solidaridad con el pueblo saharaui.
 Entre tanto, seguiremos trabajando desde nuestras casas para que el fin de la pandemia nos encuentre fuertes y organizados para los difíciles retos a los que, sin duda, nos vamos a tener que enfrentar.

 En estas difíciles circunstancias, queremos aprovechar para desear lo mejor a toda la ciudadanía e instituciones cántabras que, a lo largo de los últimos años han ofrecido su solidaridad al pueblo saharaui en general y a sus hijos e hijas en particular. Y queremos mostrar nuestro agradecimiento, muy especialmente, a las familias que desde hace más de 25 años, les han acogido como uno más de la familia, una experiencia que este verano hubiesen podido disfrutar más de 70 menores en nuestra comunidad.

CASTRO URDIALES TIENE QUE PREPARAR EL PRIMER PLENO TELEMÁTICO DE SU HISTORIA

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SEGÚN PUBLICA EL DM EN EL TITULAR DE HOY : EL JUEZ CONSIDERA QUE CASTRO HA ACTUADO CON "TEMERIDAD Y MALA FE" EN EL CASO LOLÍN.


"La actuación del Ayuntamiento de Castro Urdiales ha sido de claro abuso procesal y temeridad ya que la falta de solidez de sus argumentos es evidente". Así de contundente se expresa el juez titular del juzgado Contencioso-Administrativo Número 2 de Santander en un auto emitido ayer, en el que desestima nuevamente condenando en costas, el recurso de reposición presentado por el Consistorio contra la providencia del 16 de Marzo en la que él mismo consideró que el Ayuntamiento había "manipulado y tergiversado" el auto del 6 de Marzo en el que ordenó repetir el Pleno que tumbó el Convenio Lolín.

El juez rebate todos los argumentos alegados por el Ayuntamiento. En el primero, el Ayuntamiento dice que puede haber un fraude procesal y se ha podido vulnerar el principio de intangibilidad de las resoluciones judiciales porque lo que se ha hecho es una "espurea aclaración" del fallo del auto del 6 de Marzo. Ante esto, el juez Acayro , dice que no solo es desafortunada en el empleo de la expresión "espurea aclaración" sino que ha sido el Ayuntamiento el que ha intentado cometer fraude al introducir en el acuerdo plenario (lo que iba a votar la Corporación) algo tan burdo como proponer la aprobación por "imperativo judicial", cuando no era cierto.

En la segunda alegación, el Ayuntamiento solicitaba al juez la misma celeridad para resolver sus escritos, y en relación a la urgencia del caso, consideraba que no era tal "porque no resulta de recibo traer a colación la perdida de puestos de trabajo y la amenaza del cierre de la empresa".  Sobre esto, el juez , que califica estos argumentos de "tendenciosos", dice que en ambos casos ha resuelto con celeridad, invitando al letrado del Ayuntamiento a que sí tiene alguna duda o sospecha de celeridad tiene a su disposición en la web del Consejo General del Poder Judicial  (CGPJ) la memoria anual de 2019 de su juzgado para comprobar que todos los procedimientos de su juzgado tienen el mismo tratamiento y durante el estado de alarma este no es el único caso que sigue tramitando. Además dice, que el Consistorio debió oponerse a la urgencia de resolver este asunto durante el juicio, no ahora.  No hay motivo para ponerla en duda cuando se sabe la situación económica por la que atraviesa la empresa. De hecho, es razonable concluir que, de no resolverse rápido, los perjuicios serían irreparables tanto para los ejecutantes como, indirectamente para las decenas de trabajadores que podían resultar afectados. Por ello, tramitar y resolver con la mayor celeridad este incidente es por previsión legal y sentido de la responsabilidad aunque al Ayuntamiento le resulte indiferente el perjuicio indicado.

Respecto a la tercera, el Ayuntamiento alegó que solo se debe "al buen criterio de la Alcaldesa el que no se haya difundido el Covid-19 entre funcionarios y miembros de la Corporación, desestimado la convocatoria de celebrar el pleno la vispera del día en que se declaró por el Gobierno el Estado de Alarma (14 de Marzo). Esta afirmación según el juez es incierta. Acayro dice que lo acordado en el auto del 6 de Marzo  de 2020 se pudo y se debió llevar a cabo antes del 13 de Marzo de 2020, que en ningún momento se ha acordado nada que pudiera poner en peligro la seguridad de los funcionarios o de los miembros de la Corporación, y que la Administración se apuró el plazo  hasta el límite con conocimiento cierto del agravamiento de la pandemia. Además la convoccatoria para el martes 17 de Marzo de 2020 se realizó cuando ya se sabía que se iba a declarar el Estado de Alarma y solo un funcionamiento anormal de la Administración es el que lo ha impedido.

Finalmente, el juez señala que el Ayuntamiento voluntariamente no quiso recoger la notificación del auto del 6 de Marzo como así consta en el expdiente electrónico.

Desestimado el recurso, las costas las paga el Ayuntamiento con expresa declaración de mala fe y la temeridad.


Ante esto, el Ayuntamiento tendrá que celebrar en breve el primer Pleno Municipal Telemático en el municipio.