LAS CUENTAS MUNICIPALES QUE DEJA CASTROVERDE SON DE 6,3 MILLONES EN POSITIVO

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LAS CUENTAS MUNICIPALES CERRARON 2018 CON 6,3 MILLONES EN POSITIVO.


El pasado 1 de octubre se aprob贸 la liquidaci贸n del presupuesto del Ayuntamiento del ejercicio 2018, que pon铆a de manifiesto que el Remanente de Tesorer铆a a 31 de diciembre fue de 6,3 millones de Euros en positivo.
  
ENLACE- WEB DE CASTROVERDE

 El Remanente de Tesorer铆a es una magnitud que mide la liquidez del Ayuntamiento y su capacidad inversora, a partir de los fondos l铆quidos deduciendo los derechos pendientes de pago y los obligaciones pendientes de cobro.




 A la entrada en el gobierno de CastroVerde en 2015 la misma cifra era de 3,8 millones en negativo, lo que fue preciso equilibrar con medidas de control de gasto, ajustes presupuestarios, etc.

 Poco despu茅s, en 2016, fueron llegando sentencias que obligaron a desembolsar importantes cantidades como la del Castillo Faro de 700.000 € por las obras sin abonar ejecutadas entre 2005 y 2008, as铆 como otras sentencias por 1,1 millones de Euros correspondientes a la gesti贸n urban铆stica del SUP-1 de Campijo iniciada en 2001. Tambi茅n hubo que hacer frente a una paga extraordinaria que el gobierno de Rajoy elimin贸 en 2012 que ascend铆a a 430.000 €.

 A las anteriores se sum贸 la sentencia de ASCAN por un supuesto desequilibrio financiero de la concesionaria municipal del agua durante el periodo 2007-2013, por la que el Ayuntamiento tuvo que desembolsar 5,9 millones de Euros.

 Pese a todo lo anterior, y a acometer numerosas inversiones, algunas de ellas a煤n en ejecuci贸n: asfaltados, t煤neles de Ocharan, parques infantiles, vial de Riomar, etc., el cierre de 2018, que marca el estado en que se dejan las cuentas para la siguiente legislatura, fue de 6,3 millones en positivo, que a帽adido a las contingencias indicadas, supone haber remontado 18 millones de Euros en la legislatura que gobern贸 CastroVerde (2015-2019)

 A partir de ahora, gracias a su nueva situaci贸n econ贸mica, el Ayuntamiento podr谩 afrontar nuevas incidencias y acometer las inversiones que demanda la ciudadan铆a.
   

PUENTE RIOMAR NUEVA ASOCIACI脫N VECINAL EN CASTRO URDIAES

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La Asociaci贸n Vecinal con nombre “Cultural Puente Riomar”est谩  inscrita en el Gobierno de Cantabria,  y en el Ayuntamiento de Castro-Urdiales.

Esta Asociaci贸n ha nacido a iniciativa de tres personas que constituyen su Junta Directiva. Entre esos fines se encuentra el abordar problem谩tica en lo referente a : urbanismo, medio ambiente y  asuntos culturales de los barrios de Castro- Urdiales, en especial barrios de Cotolino, Brazomar y resto de urbanizaciones adyacentes a la desembocadura del r铆o Brazomar.


Tras un mes escaso de funcionamiento esta asociaci贸n cuenta ya con m谩s de cuarenta personas asociadas.


Tambi茅n ha planteado ya iniciativas de propuestas urban铆sticas ante el Ayuntamiento de Castro-Urdiales.


De lo cual informamos y asimismo nos ponemos a disposici贸n para ampliar cuanta informaci贸n estimaran oportuno.

MANU ORTIZ

PRESIDENTE DE LA ASOCIACI脫N CULTURAL PUENTE RIOMAR


Dejamos la entrevista realizada en SER CASTRO URDIALES.

EL EQUIPO DE GOBIERNO NO SABE COMO ABRIR EL POLIDEPORTIVO DE S脕MANO

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DEC脥A PABLO SAMANO (PSOE) EL PRIMER CONCEJAL DE DEPORTES DE LA PASADA LEGISLATURA QUE "EL POLIDEPORTIVO DE S脕MANO NO ESTAR脕 ABIERTO COMPLETAMENTE (PISCINA Y SALA DE MUSCULACI脫N) HASTA EL SEGUNDO SEMESTRE DE 2017. Aunque las obras de rehabilitaci贸n van bien y est谩n a punto de terminar, "ser谩 muy dif铆cil que el pabell贸n abra completamente hasta el segundo semestre". Pablo Samano estaba seguro que la apertura de la piscina de S谩mano descongestionar谩 las instalaciones del Peru Zaballa. 


 Obras de rehabilitaci贸n del Polieportivo de S谩mano (Subvenci贸n Gobierno Cantabria orden OBR/3/2013, 4 abril) (CON/55/2016) http://www.castro-urdiales.net/portal/


El pasado 30 de Septiembre, el actual concejal de Deportes, Gorka Linaza tambien del PSOE, sobre la reapertura del polideportivo de S谩mano esta un poco desanimado ya que la instalaci贸n necesita una importante inyecci贸n econ贸mica para ponerla en marcha integralmente, en especial la zona de la piscina. “Cuesta mucho dinero tenerlo abierto”, ha reconocido el concejal que la pasada semana giraba visita al edificio y comprobaba el estado de dejadez en el que se ha mantenido todos estos a帽os en las zonas que han estado cerradas.


Desde Castro Confidencial nos sorprenden las declaraciones del Concejal de deportes..porque en Febrero de este a帽o la piscina estaba en perfectas condiciones para poder usarse; tal y como se aprecian en un v铆deo de Podemos Castro Urdiales que circula en redes sociales..Adem谩s es curioso que teniendo el Peru Zaballa en unas condiciones tan lamentables que necesita una reforma integral, no se ponga las pilas para abrir la instalaci贸n de S谩mano, que es por cesi贸n de la junta vecinal, una instalaci贸n municipal. 


Estado de la piscina del polideportivo de S谩mano (Castro Urdiales)


•25 feb. 2019




 
A lo mejor el Ayuntamiento, tal y como ha declarado el concejal est谩 buscando empresas interesadas para privatizar la gesti贸n de la instalaci贸n..Ante est谩 duda que plantea el concejal de deportes, esperamos que la Alcaldesa tenga menos dudas y se busque la financiaci贸n p煤blica adecuada para abrir la instalaci贸n para el disfrute de l@s vecin@s de todo el municipio.


AUDIO DE LA ENTREVISTA:

 https://www.ivoox.com/escucha-a-gorka-linaza-sobre-proyecto-de-audios-mp3_rf_42292427_1.html


 

XXV TRAVES脥A DEL RIO AGUERA

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La XXV Traves铆a del R铆o Ag眉era se celebr贸 el pasado fin de semana en El Pontarr贸n de Guriezo. La regata incluy贸 todas las categor铆as desde m谩ster a prebenjam铆n en piragua individual k-1 desde infantil y minikayak para los m谩s peque帽os. Se trata adem谩s de la cuarta regata puntuable para la IV Copa de Cantabria de Promoci贸n.

Organizada por el Kayak Club, la Federaci贸n C谩ntabra y con la colaboraci贸n del Ayuntamiento de Guriezo. 





El club castre帽o tuvo unos resultados sobresalientes con seis victorias parciales y la victoria por equipos con gran diferencia sobre el resto de clubes. Fueron 31 los pirag眉istas en competici贸n por parte del Kayak Club Castro Urdiales. 




Los primeros en tomar la salida fueron los prebenjamines y los benjamines en la distancia habitual de 1 km.

Entre ellos el Kayak tuvo 6 prebenjamines y 6 benjamines con los siguientes puestos:

Mujer Prebenjam铆n
1潞    Arianne Rusu
2潞    Saoirse Reilly
3潞    Andrea Pujol

Hombre Prebenjam铆n
2潞    Mario Garc铆a
3潞    Iker Ruiz
4潞    Oihan Aguirre

Mujer Benjam铆n
1潞    Naia Aguirre
2潞    Haizea Reilly
3潞    Daniela Santamar铆a
5潞    Maialen Ford

Hombre Benjam铆n
7潞    Aar贸n Gonz谩lez
8潞    Oier Li帽era

La prueba alev铆n, sobre 2 km cont贸 con 5 castre帽os:

1潞    Laida Santamar铆a
2潞    Claudia Villanueva
4潞    Ariane Ruiz Insausti
6潞    Mar铆a Quintana

Hombre Alev铆n                       
3潞    Yeray Lago

Otros 5 castre帽os hubo en la prueba infantil, que se realiz贸 sobre sobre 3 km. Fueron 茅stos:

Hombre Infantil
2潞    Andrei Ciorbac
3潞    Pablo Rey
6潞    Samuel Balda

Mujer infantil
1潞    Beatriz Huebra
2潞    Maite Torre

A partir de cadetes la distancia fue de 4 km con los siguientes puestos:

Hombre Cadete       
1潞    Hugo Rey
3潞    David Ciorbac
4潞    Manuel Quintana

Mujer senior
1陋    Ana Gonz谩lez

Hombre senior
2潞    Leonardo Rodr铆guez

Hombre veterano A
4潞    Santiago Torre
5潞    Aitor Li帽era

Hombre veterano B
2潞    Jos茅 Mar铆a Quintana
3潞    Waldo Rodr铆guez


En la clasificaci贸n por clubes los castre帽os fueron primeros muy destacados.

1潞    Kayak Club Castro Urdiales    686
2潞    Club N谩utico Ria De Sol铆a      265
3潞    Deva Corbatas Pindal                161

ESTA ES TODA LA TRAMITACI脫N DE LA DISOLUCI脫N DEL ORGANISMO AUTONOMO DE BOMBEROS

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CASTROVERDE INFORMA DE TODA LA TRAMITACI脫N SOBRE LA DISOLUCI脫N DEL ORGANISMO AUT脫NOMO DE BOMBEROS PARA SU INTEGRACI脫N EN EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES. 

Web de Castroverde-Enlace
 

ESTE ES EL DOSSIER COMPLETO:

DOSSIER BOMBEROS-PDF 


 A.- El Diagn贸stico

En la legislatura 2015/2019 la primera se帽al del desgobierno en el Servicio de Prevenci贸n, Extinci贸n de incendios y Salvamento. (S.E.I.S.) del Organismo Aut贸nomo Local (OAL) surgi贸 de la convocatoria del primer Consejo Rector el 8 de Octubre del 2015. Representantes sindicales se concentraron en el sal贸n de Actos reclamando  intervenir en el Consejo. En 茅l se iban a nombrar los integrantes del mismo por lo que se suspendi贸 el acto mientras no se aclarara la representatividad de los trabajadores.

Un informe de la Secretaria aclar贸 que en dicho organismo no estaba prevista la representaci贸n sindical.

En anteriores legislaturas, desde la creaci贸n del OAL el 24 de Febrero del 2009, las reivindicaciones del colectivo de bomberos estuvieron siempre en la l铆nea de conseguir las mismas condiciones laborales que las de los empleados del Ayuntamiento en todo lo que mejorara las que ten铆an en el organismo aut贸nomo.

Un hito importante en el proceso fue el que se les permitiera votar en las elecciones sindicales del Ayuntamiento en el mes de Enero del 2015, a pesar de no formar parte de la plantilla del mismo, ayudando a煤n m谩s a confundir los l铆mites jur铆dicos y laborales entre el organismo aut贸nomo y el ente al que estaba adscritos.

Lo estatutos con los que en su d铆a se dot贸 al Organismo Aut贸nomo reflejan, l贸gicamente, esa misma autonom铆a de gesti贸n, previendo que las funciones de gobierno,  de administraci贸n, de organizaci贸n, presupuestaria, jur铆dica, de personal, etc  fuesen llevadas a cabo en el seno del propio Organismo.

Y por otro lado, como el Consejo Rector estaba compuesto por el Presidente, que adem谩s era el Alcalde, el Director, una representaci贸n pol铆tica, otra t茅cnica y funcionarios del Ayuntamiento, reca铆a en los dos primeros toda la responsabilidad de gobierno. En realidad, al no dotarle de recursos propios, la gesti贸n ha sido asumida por los funcionarios del Ayuntamiento, con un voluntarismo encomiable en algunos casos y con reticencias en otros a sumir responsabilidades que no les correspond铆an.

En este escenario de precariedad de la estructura org谩nica, la figura del Director resultaba clave para el funcionamiento del SEIS. No obstante, ha estado cubierta de forma provisional, pero permanente, por una persona con categor铆a de Cabo, al que por otro lado, al no contar con la acreditaci贸n necesaria,  no se le pod铆a gratificar la categor铆a de Director.

Entre las deficiencias de gesti贸n que la anterior circunstancia ha provocado, han tenido especial relevancia las referentes a la pol铆tica de personal, que aunque adscritas a la figura del Director, en la realidad ha sido llevada por el departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento, pero que en cualquier caso no ha impedido un clima de litigiosidad permanente, reclamaciones administrativas y judiciales continuas, y conflictos y manifestaciones reivindicativas de todo tipo.

A la confusa representatividad de los trabajadores, tanto en la OAL como en el Ayuntamiento, se ha unido la ausencia de un marco adecuado para las relaciones laborales, al no existir un Convenio Laboral que las regulara.

L贸gicamente, la mejora de sus salarios ha sido una recurrente aspiraci贸n y para ello ha reclamado una Valoraci贸n de sus Puestos de Trabajo (VPT) en donde se reconociese, en base a las peculiaridades de su trabajo, un aumento de puntuaci贸n y su retribuci贸n correspondiente. Todo ello tomando como referencia a lo que los trabajadores del Ayuntamiento perciben y especialmente los polic铆as locales.

De manera similar han reclamado la percepci贸n del Complemento de Productividad, reconocido en el Ayuntamiento pero no en el OAL, as铆 como el pago de los festivos trabajados.

En el aspecto econ贸mico, la independencia del SEIS tambi茅n es ficticia. Aunque sus cuentas financieras tienen un tr谩mite diferenciado respecto a las del consistorio, a excepci贸n de unos ingresos caracter铆sticos como subvenciones del Gobierno regional y de la Mutua de Seguros, su presupuesto est谩 supeditado a las disponibilidades del Ayuntamiento dentro de su marco presupuestario.

La necesidad de ampliar la plantilla para mejorar el servicio y la seguridad de los propios bomberos, ha sido reconocida en todo momento. Adem谩s, las referencias a otras dotaciones de Parques lim铆trofes y  los ratios de dotaci贸n/poblaci贸n han avalado esa exigencia.

En otro orden de cosas, la falta de determinados medios materiales ha tenido tambi茅n una se帽alada relevancia. El fin de la vida 煤til de la auto escala y la necesidad de renovarla ha tenido una repercusi贸n medi谩tica importante.

Conocidas estas circunstancias el Equipo de Gobierno realiz贸 un diagn贸stico de la situaci贸n y enumer贸 los problemas a resolver en los siguientes t茅rminos:

    Las actuaciones a poner en marcha eran de mucho calado econ贸mico, administrativo y laboral
    No se estaban tratando adecuadamente ni pol铆tica ni administrativamente
    El proceso, necesitaba un tratamiento transversal por lo que deber铆a ser liderado por el Alcalde.
    La provisionalidad del Director en funciones dificultaba el proceso.
    Exist铆a un clima de conflictividad laboral
    Indefinici贸n en la representaci贸n laboral
    Ausencia de recursos de gesti贸n
    Indefinici贸n de responsabilidades de los funcionarios del Ayuntamiento
    Gesti贸n de Personal deficitaria
    Vacante de la plaza del Director
    Remuneraci贸n del Director en funciones
    Ausencia de Convenio Colectivo
    Valoraci贸n de los Puestos de Trabajo
    Demanda de la Productividad
    Cobro de los Festivos
    Dependencia econ贸mica y financiera
    Incremento de plantilla
    Nueva Auto Escala

    B.- Los Objetivos

Del diagn贸stico de la situaci贸n y de los problemas detectados, se deduce los objetivos a conseguir para regularizar un deficiente gobierno e inadecuada gesti贸n del Organismo Aut贸nomo.

Resolver los problemas de Direcci贸n, afrontar la conflictividad laboral, estudiar las reclamaciones econ贸micas y laborales, mediante  una nueva Valoraci贸n de los Puestos de Trabajo, completar la dotaci贸n para asegurar el adecuado servicio, etc. nos convenci贸 de que la forma de abordar todos ellos era mediante la disoluci贸n del Organismo Aut贸nomo y la integraci贸n de los bomberos en la estructura org谩nica del Ayuntamiento.

    C.- Las Actuaciones

Del diagn贸stico de los problemas del Servicio result贸 que, ante la ausencia de recursos propios en el OAL,  se necesitar铆a un compromiso e involucraci贸n de distintas 谩reas del Ayuntamiento: Personal, Secretar铆a, Jur铆dico, Intervenci贸n, Contrataci贸n, etc. aunque por otro lado, todas ellas ten铆an asumida la supuesta “autonom铆a” del organismo aut贸nomo, por lo que aquellos eran problemas a帽adidos a los que habitualmente se enfrentaban en su d铆a a d铆a. En consecuencia, la soluci贸n de los problemas de los bomberos s贸lo eran atendidos cuando no hab铆a m谩s remedio.

Al estar el Ayuntamiento estructurado por 谩reas, departamentos y secciones, donde cada una tiene una responsabilidad determinada, el abordar  problemas transversales produce incomodidades, cuando no rechazo. Por ello es necesario crear una estructura multidisciplinar, es decir un equipo de personas: pol铆ticos y t茅cnicos con responsabilidades en distintas 谩reas y, con el liderazgo y coordinaci贸n  imprescindible, abordar el problema en reuniones a distintas bandas hasta su resoluci贸n.

Paralelamente, desde el departamento de Personal se manten铆an contactos y reuniones paralelas, con diferentes portavoces de los bomberos donde se recogieron las reclamaciones y se ponder贸 su viabilidad. La ausencia de representantes formales propicio que los trabajadores no fuesen siempre los mismos y los temas y sus tratamientos dispersos.

    A lo largo de la legislatura se llevaron a cabo treinta y tres Reuniones de Seguimiento conjuntas entre pol铆ticos y t茅cnicos. Se convocaron seis Mesas Generales de Personal y una Junta de Valoraci贸n, el asunto fue tratado en cuatro Juntas De Gobierno, se convocaron cuatro Consejos Rectores y tres Plenos.

Durante todo el proceso,  mientras se atend铆an las reclamaciones laborales, muchas judicializadas, se decretaba la contrataci贸n de la auto-escala y se atend铆an los temas te tr谩mite, se hizo cada vez m谩s evidente que se precisaban recursos de direcci贸n y gesti贸n que el organismo aut贸nomo no dispon铆a , que no se le iba a poder dotar y que la 煤nica soluci贸n era que la estructura y organizaci贸n municipal las asumiera y abordara.

As铆 pues, la Integraci贸n del OAL en el Ayuntamiento pas贸 a ser la actuaci贸n prioritaria y principal. Conseguido el necesario apoyo pol铆tico mediante su aprobaci贸n provisional en el Pleno del 31 de Octubre del 2017,  se elabor贸 el primer borrador del Plan de Integraci贸n el 14 de Diciembre del mismo a帽o.

El Plan que fundamentalmente contemplaba el gobierno y la gesti贸n del organismo aut贸nomo en y desde el Ayuntamiento, contemplaba otros puntos esenciales como una valoraci贸n de los puestos de trabajo (VPT) de todos los efectivos y la creaci贸n de las plazas de Jefe y Sargento.

La obligatoriedad de realizar una nueva VPT, su alcance y la forma de realizarla fueron  discutidos por los t茅cnicos del Ayuntamiento y los Sindicatos, fue recurrida administrativa y judicialmente por alguno de los bomberos y retard贸 el proceso m谩s all谩 de lo razonable.

Por otro lado, conociendo que la necesaria ampliaci贸n de la plantilla, mediante una reglada Oferta P煤blica de Empleo, no podr铆a realizarse hasta que no dispusi茅semos de  un Presupuesto en el Ayuntamiento, se lanz贸 una OPE en base al presupuesto prorrogado para conseguir cubrir al menos las plazas vacantes cubiertas por funcionarios interinos.

    La coincidencia en el tiempo de los intentos del Equipo de Gobierno de disponer un Presupuesto Municipal, con el desarrollo del Plan de Integraci贸n de los Bomberos,  hizo que las dificultades pol铆ticas, sindicales y administrativas fuesen muchas, condicionando el avance del Plan en cada paso.

Mientras se suced铆an todos los episodios arriba relatados en el camino de la Integraci贸n, se sac贸 a concurso una Plaza de Director que ejerci贸 hasta el fin de legislatura con responsabilidad y rigor. La decisi贸n fue criticada desde el colectivo de bomberos y por algunos partidos pol铆ticos. Entre sus logros est谩 el de recuperar las necesarias buenas relaciones con el 112, Emergencias Cantabria, as铆 como la coordinaci贸n con el Servicio Municipal de Emergencias.

En las negociaciones con los sindicatos en las Mesas generales de Negociaci贸n y en la Comisi贸n de Valoraci贸n de Puestos de Trabajo se acordaron las nuevas plazas de Jefes y Sargento y la valoraci贸n de los puestos de trabajo con la consideraci贸n de sus peculiaridades respecto al resto de trabajadores del Ayuntamiento.

Finalmente, en v铆speras de nuevas elecciones, el 22 de Mayo se aprueban en Consejo Rector la creaci贸n de nuevas plazas y los criterios de valoraci贸n de los puestos de trabajo.

En la nueva legislatura y con nuevo Equipo de Gobierno, en Consejo Rector del 5 de Septiembre y en Pleno de 13 de Septiembre se aprob贸 la integraci贸n definitiva del SEIS en el Ayuntamiento.

    D.- La Situaci贸n Actual

Desde la renuncia del Director el 31 de Julio del 2019,  las responsabilidades de mando las ha asumido un Cabo de forma provisional y las nuevas plazas de Jefe y de Sargento deber谩n ser cubiertas a trav茅s de la oferta p煤blica de empleo en un proceso largo e incierto.

En consecuencia, se anuncia el nombramiento provisional para la plaza de Sargento de un funcionario en comisi贸n de servicio proveniente de Zamora.

    En los pr贸ximos meses tendremos noticias de la entrega de la Auto Escala.

Como resultado de la OPE ya publicada y si el proceso no se interrumpe,  podremos cubrir, adem谩s de las plazas de Jefe y Sargento, las de Cabo y Bombero Conductor vacantes. En ese momento, la plantilla de bomberos no habr谩 aumentado respecto a la actual, pero se habr谩n consolidado las plazas cubiertas interinamente y creado una nueva bolsa de empleo que permitir谩 cubrir aquellas plazas que pudieran volver a quedar vacantes.

Por otro lado, aunque el Plan de Integraci贸n aprobado prev茅 el pago de la Productividad, de las Horas Extraordinarios en determinadas condiciones y de los Festivos trabajados, deber谩n concretarse m谩s los t茅rminos de su aplicaci贸n mediante los correspondientes acuerdos con los trabajadores.

    As铆 pues, de los dieciocho puntos a resolver cuando comenzamos la legislatura y recogidos en el Diagn贸stico de los problemas s贸lo quedar铆a pendiente de resolver el Incremento de Plantilla.

Ese ha sido la labor de esta legislatura, ese ha sido el trabajo de CastroVerde

    E.- Lo que falta por hacer.

La OPE que permita la ampliaci贸n de la plantilla de bomberos, una vez disuelto el OAL incluir谩 todas las necesidades de personal que el Ayuntamiento tenga: T茅cnicos, Administrativos, trabajadores de oficio, polic铆as, bomberos etc. sujetas a las condiciones legales y normativas preceptivas.

En este sentido, habr谩 que esperar que se forme un nuevo Gobierno de la Naci贸n y que se apruebe los Presupuestos Nacionales y las Normas de Aplicaci贸n del mismo. En estas 煤ltimas se aplicar谩n las restricciones de la Ley de Racionalizaci贸n del Gasto P煤blico (Ley Montoro) que limit贸 la contrataci贸n de empleados p煤blicos pr谩cticamente a la reposici贸n de efectivos por jubilaci贸n, fallecimiento, etc. Afortunadamente, algunos colectivos, entre ellos los polic铆as y bomberos, tienen un tratamiento especial y se permite un tanto por ciento m谩s de reposici贸n en funci贸n del n煤mero de efectivos en plantilla.

Otro condicionante para lanzar la OPE es disponer de un Presupuesto que cubra econ贸micamente el coste de toda la plantilla en el Anexo de Personal. Afortunadamente, el Ayuntamiento dispone de uno aprobado  gracias al empe帽o de Castro Verde y la oposici贸n de sindicatos y de alguno de los partidos que han alardeado de ser aladides de los bomberos.

Queda tambi茅n materializar la Integraci贸n de los bomberos resolviendo los problemas de asimilaci贸n de tareas administrativas del Servicio por la estructura administrativa del Ayuntamiento, los de 铆ndole econ贸mico financiero, los presupuestarios, etc.

Proceder谩 tambi茅n la revisi贸n del protocolo del Plan de Emergencia Municipal.  Su correcto seguimiento facilitar谩 la coordinaci贸n y el papel de cada uno de las entidades implicadas: Bomberos, Polic铆as, DYA, Protecci贸n Civil y finalmente el Servicio Regional de Emergencias 112.

Finalmente, el acierto en la contrataci贸n de los jefes, Jefe de Bomberos y Sargento garantizar谩 o no, a medio y largo plazo el buen funcionamiento del Servicio de Bomberos y Salvamento de Castro-Urdiales.







 

ADICAS ORGANIZA LA X EDICI脫N DEL CONCURSO CUENTOS CAPACES

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Desde la Asociaci贸n de Personas con Discapacidad de Castro Urdiales (ADICAS), se est谩n llevando a cabo actividades de concienciaci贸n en todos los colegios y Asociaciones de Castro Urdiales, As铆 nace la 10陋 Edici贸n del Concurso “CUENTOS CAPACES”.



 BASES
Podr谩n participar todos los ni帽os y ni帽as de los centros de ense帽anza de Castro Urdiales de 1潞 a 6潞 de primaria.
La tem谩tica del concurso es la discapacidad en cualquiera de sus formas. El plazo de entrega de los cuentos ser谩 desde el 1 de octubre hasta el 15 de noviembre, en cualquiera de los centros de educaci贸n primaria o en la sede de la Asociaci贸n de Personas con Discapacidad de Castro Urdiales (ADICAS).


En la presentaci贸n de los trabajos, constar谩n los siguientes datos del alumno/a:

- Nombre y apellidos, edad y nombre del centro donde cursa los estudios.

El formato del cuento ser谩 en folio DIN-A4, y sin l铆mites de p谩ginas que deber谩n estar grapados o encuadernados para evitar extrav铆os.


El jurado del concurso estar谩 formado por: dos representantes de la Junta directiva y dos voluntarios de ADICAS.


 PREMIOS

Adicas se pondr谩 en contacto con los Centros Escolares para comunicarles a qu茅 curso y clase pertenecen los alumnos ganadores, cuyos nombres se dar谩n a conocer en el acto de entrega.


La entrega de los premios se realizar谩 el d铆a 3 de diciembre, D铆a Internacional de las Personas con Discapacidad en el aula del alumno o alumna ganadores.


Categor铆a de 1潞 y 2潞 de Primaria:
1er Premio (vale de 30 €) 2潞 Premio (vale de 20 €)
Categor铆a de 3潞 y 4潞 de Primaria:
1er Premio (vale de 30 €) 2潞 Premio (vale de 20 €)
Categor铆a de 5潞 y 6潞 de Primaria:
1er Premio (vale de 30 €) 2潞 Premio (vale de 20 €)
(Vales canjeables en la LIBRER脥A PAPELERIA CHUS)


 INFORMACI脫N:
C/ Paseo de la Barrera 2, bajo 39700 Castro Urdiales
Tel茅fono / Fax: 942 78 15 78 - M贸vil: 669 776 647
e-mail: adicas@adicas.org
www.adicas.org / facebook.com/adicasorg


 

MA脩ANA CORTE DE SUMINISTRO DE AGUA POTABLE EN ISLARES

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CORTE DE AGUA POTABLE MA脩ANA EN ISLARES POR TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN LA RED DE AGUA POTABLE.

El servicio municipal de agua informa del corte de suministro de agua potable el MIERCOLES 02/10/2019 de 9:00 a 14:00 h, por trabajos de mantenimiento en la Red General. 

Una vez terminados los trabajos, se restablecer谩 el suministro de agua sin previo aviso. Se pueden producir episodios de turbidez, por lo que les recordamos que deben evitar utilizar el agua para uso alimentario mientras dure la misma.