CASTROVERDE ASEGURA QUE EL PROYECTO DE LA PLAZA DEL MERCADO RECOGE LAS PETICIONES DE LOS PLACEROS
CastroVerde asegura que sí han tenido en cuenta las peticiones de los comerciantes para el nuevo proyecto de la Plaza del Mercado.
La semana pasada se presentó el proyecto de renovación interior de la Plaza del Mercado, que contempla la unificación de puestos de las dos plazas existentes. Ante las reacciones de algunos de los placeros y de la oposición, desde CastroVerde queremos dejar claro que sí se han tenido en cuenta las peticiones de los placeros a lo largo de todo el proceso de gestión de este proyecto.
Entre éstas cabe destacar las cámaras para las boteras, los cierres de los puestos individuales, las puertas correderas en las cuatro esquinas… El único punto que ha quedado sin contemplarse es la ampliación de cámaras, que sí que se ha considerado, pero no hasta llegar a las dimensiones de las que disponen ahora. Es una realidad que, en casi 800 m2 que mide el mercado, es inviable encajar todos los puestos con las medidas que tienen ahora. “Si quieren estar todos juntos hay que reducir por alguna parte”, explica la edil de comunicación Elena García.
Otra de las reivindicaciones ha sido que no se ha informado sobre el proyecto definitivo. “Destacar que si no se ha dado a conocer antes es porque se nos remitió durante la víspera de la presentación, eso sí, con la mayoría de los cambios propuestos incluidos”, explica la edil de Mercado, Virgina Losada.
La semana que viene se hará una presentación del proyecto a la que se ha invitado a todos los comerciantes del Mercado. Desde el equipo de gobierno esperamos que tras esta reunión todos queden más satisfechos y, cuando llegue el momento de pasar al nuevo espacio, allá por 2020... se trasladen todos sin problema.
Cronología de la gestión:
>> Durante el verano de 2017 hubo que rescatar el proyecto de 2007 y encargarle al arquitecto municipal unos planos -sacados del proyecto anterior- para redactar los pliegos del concurso. Desde la concejalía de Urbanismo hubo que estar encima de este asunto, tanto para que se llevase a cabo como para que en la consejería lo sacaran adelante. En los pliegos se incluyó la necesidad de incorporar al mercado todos los puestos que existen en activo actualmente en los dos mercados. Los pliegos pueden verse en el siguiente enlace:
PLIEGOS DE LA LICITACIÓN DEL PROYECTO PDF
>> El 16 de noviembre de 2017 se reúne el jurado en Santander, entre los que está el arquitecto municipal entre otros técnicos regionales, para elegir el mejor proyecto en base a las necesidades que se describieron en el pliego.
>> El 18 de mayo de 2018 vienen los arquitectos ganadores a Castro-Urdiales a ver las dos Plazas del Mercado, pero sobre todo a tomar medidas de la vieja para empezar a hacer el proyecto básico. En este marco, se lleva a cabo una reunión en Alcaldía en las que están dos técnicos de la Consejería, el arquitecto municipal y la edil Virgina Losada. Más tarde se incorpora el alcalde.
>> A finales de mayo el equipo de gobierno envía al arquitecto municipal las primeras opiniones sobre el proyecto básico para que los arquitectos redactores del proyecto las tomen en cuenta. Sobre todo, se habla de las dimensiones de las cámaras, muy pequeñas y del poco espacio dentro de los puestos.
>> Durante el mes de junio, el técnico de Sanidad del Ayuntamiento visita las carnicerías para ver la capacidad de las cámaras que tienen ahora.
Tras varias reuniones se le traslada a los arquitectos redactores esa necesidad de agrandar las cámaras.
>> El 19 de junio se convoca a los placeros en el salón de plenos, reunión a la que acuden casi todos los comerciantes, el alcalde Ángel Díaz Munío, el técnico de Sanidad, y la edil Virginia Losada. Se les explica los pasos que se han dado y las peticiones que ya hemos hecho respecto al tamaño de las cámaras y algunos no se muestran conformes, otros sí. Sobre todo, cuando se les dice que los puestos serán ‘llave en mano’ y que no tendrán que comprar las cámaras, ni el mobiliario.
>> El 27 de junio un placero traslada la queja de que las cámaras son muy pequeñas para su negocio y se le comunica la posibilidad de coger dos puestos. También comenta el cierre individual de los puestos, petición que se transmite nuevamente a los arquitectos.
>> El 13 de julio se celebra en el Ayuntamiento una Comisión de Promoción Económica y Empleo en la que se entrega a todos los grupos de la oposición el proyecto básico completo y se les informa de todos los pasos dados hasta este momento.
>> El 8 de agosto los placeros presentan un escrito en el Registro y a la vez se reúnen con el alcalde. En el escrito describen una serie de peticiones que se contestan el 10 de septiembre mediante un informe del arquitecto municipal, en el que se contesta a todas las peticiones menos a la que se refiere al tema económico. En este aspecto se les contesta lo siguiente: "En cuanto a la alegación que alude al aspecto económico, se responderá cuando los servicios jurídicos y económicos del Ayuntamiento estudien las condiciones en las que se otorgaron los puestos y resuelvan la forma legal de llevarlo a cabo." Este escrito de peticiones también es trasmitido a los arquitectos redactores del proyecto.
>> El 26 de septiembre, víspera de la visita del consejero Jose María Mazón, se recibe por correo electrónico desde la Consejería de Obras el proyecto definitivo, para realizar la presentación del mismo al día siguiente.
La semana pasada se presentó el proyecto de renovación interior de la Plaza del Mercado, que contempla la unificación de puestos de las dos plazas existentes. Ante las reacciones de algunos de los placeros y de la oposición, desde CastroVerde queremos dejar claro que sí se han tenido en cuenta las peticiones de los placeros a lo largo de todo el proceso de gestión de este proyecto.
Entre éstas cabe destacar las cámaras para las boteras, los cierres de los puestos individuales, las puertas correderas en las cuatro esquinas… El único punto que ha quedado sin contemplarse es la ampliación de cámaras, que sí que se ha considerado, pero no hasta llegar a las dimensiones de las que disponen ahora. Es una realidad que, en casi 800 m2 que mide el mercado, es inviable encajar todos los puestos con las medidas que tienen ahora. “Si quieren estar todos juntos hay que reducir por alguna parte”, explica la edil de comunicación Elena García.
Otra de las reivindicaciones ha sido que no se ha informado sobre el proyecto definitivo. “Destacar que si no se ha dado a conocer antes es porque se nos remitió durante la víspera de la presentación, eso sí, con la mayoría de los cambios propuestos incluidos”, explica la edil de Mercado, Virgina Losada.
La semana que viene se hará una presentación del proyecto a la que se ha invitado a todos los comerciantes del Mercado. Desde el equipo de gobierno esperamos que tras esta reunión todos queden más satisfechos y, cuando llegue el momento de pasar al nuevo espacio, allá por 2020... se trasladen todos sin problema.
Cronología de la gestión:
>> Durante el verano de 2017 hubo que rescatar el proyecto de 2007 y encargarle al arquitecto municipal unos planos -sacados del proyecto anterior- para redactar los pliegos del concurso. Desde la concejalía de Urbanismo hubo que estar encima de este asunto, tanto para que se llevase a cabo como para que en la consejería lo sacaran adelante. En los pliegos se incluyó la necesidad de incorporar al mercado todos los puestos que existen en activo actualmente en los dos mercados. Los pliegos pueden verse en el siguiente enlace:
PLIEGOS DE LA LICITACIÓN DEL PROYECTO PDF
>> El 16 de noviembre de 2017 se reúne el jurado en Santander, entre los que está el arquitecto municipal entre otros técnicos regionales, para elegir el mejor proyecto en base a las necesidades que se describieron en el pliego.
>> El 18 de mayo de 2018 vienen los arquitectos ganadores a Castro-Urdiales a ver las dos Plazas del Mercado, pero sobre todo a tomar medidas de la vieja para empezar a hacer el proyecto básico. En este marco, se lleva a cabo una reunión en Alcaldía en las que están dos técnicos de la Consejería, el arquitecto municipal y la edil Virgina Losada. Más tarde se incorpora el alcalde.
>> A finales de mayo el equipo de gobierno envía al arquitecto municipal las primeras opiniones sobre el proyecto básico para que los arquitectos redactores del proyecto las tomen en cuenta. Sobre todo, se habla de las dimensiones de las cámaras, muy pequeñas y del poco espacio dentro de los puestos.
>> Durante el mes de junio, el técnico de Sanidad del Ayuntamiento visita las carnicerías para ver la capacidad de las cámaras que tienen ahora.
Tras varias reuniones se le traslada a los arquitectos redactores esa necesidad de agrandar las cámaras.
>> El 19 de junio se convoca a los placeros en el salón de plenos, reunión a la que acuden casi todos los comerciantes, el alcalde Ángel Díaz Munío, el técnico de Sanidad, y la edil Virginia Losada. Se les explica los pasos que se han dado y las peticiones que ya hemos hecho respecto al tamaño de las cámaras y algunos no se muestran conformes, otros sí. Sobre todo, cuando se les dice que los puestos serán ‘llave en mano’ y que no tendrán que comprar las cámaras, ni el mobiliario.
>> El 27 de junio un placero traslada la queja de que las cámaras son muy pequeñas para su negocio y se le comunica la posibilidad de coger dos puestos. También comenta el cierre individual de los puestos, petición que se transmite nuevamente a los arquitectos.
>> El 13 de julio se celebra en el Ayuntamiento una Comisión de Promoción Económica y Empleo en la que se entrega a todos los grupos de la oposición el proyecto básico completo y se les informa de todos los pasos dados hasta este momento.
>> El 8 de agosto los placeros presentan un escrito en el Registro y a la vez se reúnen con el alcalde. En el escrito describen una serie de peticiones que se contestan el 10 de septiembre mediante un informe del arquitecto municipal, en el que se contesta a todas las peticiones menos a la que se refiere al tema económico. En este aspecto se les contesta lo siguiente: "En cuanto a la alegación que alude al aspecto económico, se responderá cuando los servicios jurídicos y económicos del Ayuntamiento estudien las condiciones en las que se otorgaron los puestos y resuelvan la forma legal de llevarlo a cabo." Este escrito de peticiones también es trasmitido a los arquitectos redactores del proyecto.
>> El 26 de septiembre, víspera de la visita del consejero Jose María Mazón, se recibe por correo electrónico desde la Consejería de Obras el proyecto definitivo, para realizar la presentación del mismo al día siguiente.
EL CICLO "ESCENA TEATRO 2018" COMIENZA ESTE SABADO 6 DE OCTUBRE
EL CICLO "ESCENA OTOÑO 2018" COMBINA TEATRO PROFESIONAL, AMATEUR, DE IMPOVISACIÓN Y CIRCO..
Castro Urdiales, 2 de octubre de 2018.- La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castro Urdiales ha programado para este otoño y principios del invierno un ciclo escénico que pretende ofrecer espacios para el ocio cultural a distintos tipos de público, de forma muy accesible. Entre el 6 de octubre y el 19 de enero están previstos un total de diez espectáculos teatrales de compañías profesionales y amateur, cubriendo géneros como el teatro de improvisación y el circo, obras para adultos y orientadas al público infantil.
‘Escena Otoño 2018’ arrancará el sábado 6 de octubre a las 19 horas en el Centro Musical Ángel García Basoco, con la propuesta ‘Improvisa que no es poco’ que ya recaló en Castro el pasado mes de junio. Se trata de un género que implica al público en la creación de las historias que representan los actores, siendo cada representación totalmente imprevisible e irrepetible. En esta ocasión la entrada será gratuita hasta completar aforo, como en el caso de la prevista en el Polideportivo Pachi Torre el domingo 4 de noviembre, ‘Ricky el profesor de tenis’. La Mano Jueves es la compañía que ofrecerá esta propuesta circense enmarcada en el festival de circo contemporáneo ‘En la cuerda floja’.
El resto de citas con el teatro tendrán lugar en el salón de actos del IES Ataúlfo Argenta, con una entrada de 3 euros que servirá para sufragar los gastos de apertura y uso de las instalaciones. Las obras programadas para adultos, todas ellas los sábados a las 20 horas, son ‘Proyecto Dédalo’ de Ábrego Teatro (13 de octubre), ‘Mujeres que hablan de ti’ de Arte en Escena (17 de noviembre), ‘El jardín de nuestra infancia’ de Tela Marinera (24 de noviembre), ‘Des-conectadas’ de Veleta: grupo de teatro comunitario (8 de diciembre) y ‘Dobles parejas’ de Entrecajas Fusión (19 de enero).
Habrá otras tres representaciones más dirigidas a niños y familias, que serán todas a las 18 horas, también los sábados: ‘Juanita no tiene miedo’ de Anabel Díez Teatro (27 de octubre), ‘Crake’ de Hilo Producciones (10 de noviembre) y ‘Los viajes de Petit’ de Escena Miriñaque (22 de diciembre).
VECINOS DE SAMANO PROPONEN SOLUCIONES AL PUNTO NEGRO ENTRE CASTRO Y SAMANO
UNA COMISIÓN DE VECINOS Y LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DE SÁMANO INFORMAN DE SUS PROPUESTAS PARA SOLUCIONAR EL PUNTO NEGRO ENTRE CASTRO Y SAMANO.(A la altura de la autovía del Cantábrico).
En su comunicado dicen:
"Pensamos que tenemos un compromiso como vecinos-ciudadanos de hacer llegar a todas las fuerzas políticas soluciones y que estas busquen-aprueben de forma inmediata una solución “parche provisional” con las medidas preventivas que demanda el paso. Consideramos que desde la finalización de la obra de la autovía del Cantábrico y con el incremento de población que ha recogido SÁMANO en los últimos 20 años, ha llegado el momento de reducir el riesgo de accidentes en este punto, quedando a la espera de esos proyectos que nos aguardan a futuro, algunos de ellos faraónicos… y evitar así un accidente persona-vehículo, que en cualquier momento se pueda dar, agravándose aún más a horas nocturnos, por la falta de luz".
Así el pasado 28 de Septiembre han registrado un escrito en el Ayuntamiento en el que solicitan una reunión con el equipo de Gobierno al objeto de "tratar de buscar soluciones al punto negro que es la conexión de Castro con Sámano".
En el escrito, plantean posibles soluciones a tener en cuenta, como "colocación de bandas de frenado y semáforos en los dos pasos de peatones que existen a día de hoy a la altura del Eroski y de la incorporación a la autovía dirección Bilbao".
Proponen también "la colocación de bolardos para que, en ningún momento, esté en contacto el arcén con la carretera".
Las dos soluciones anteriores "deben ser provisionales", indican, "antes de elegir la solución definitiva a un paso definitivo y alternativo entre Sámano y Castro".
En el escrito solicitan "más aceras por la carretera principal Sámano-Castro en ambas direcciones, solución a los perros peligrosos que están sueltos por Sámano, solución al alumbrado en Sámano (hay zonas en las que a penas hay luz), carril bici por Castro uniendo todas las pedanías y una solución en el polideportivo más acorde al horario de la gente que vive en Sámano".
LA DYA PRESENTA LA MEMORIA DE LAS ACTUACIONES EN LA TEMPORADA DE SALVAMENTO Y VIGILANCIA EN PLAYAS 2018
LA DYA PRESENTA SU MEMORIA DE ACTUACIONES QUE INDICA UN BALANCE DE 1880 INTERVENCIONES EN LOS DISTINTOS ARENALES DEL MUNICIPIO.
Las más numerosas las asistencias sanitarias originadas por patologías leves como cortes o picaduras sumando 1.609 asistencias de este tipo.
Sobre las atenciones prestadas por las ambulancias destinadas al servicio en playas, se contabilizan un total de 45 intervenciones, de las cuales 32 generaron traslados a centros sanitarios.
Para la prestación del servicio se ha dedicado un total de 25 Socorristas, 3 Patrones de Embarcación, 1 DUE, 4 técnicos sanitarios, 2 coordinadores de radio (Personas adscritas al Centro Especial de Empleo para personas con discapacidad dependiente de la DYA) y personal auxiliar, con unos recursos materiales compuestos por 3 embarcaciones semirrígidas, una de ellas de características muy superiores a las marcadas por el pliego de prescripciones con posibilidad de intervención en situaciones de difícil navegación,3 Ambulancias, SVE, Soporte Vital Básico y todo terreno con base en Oriñón, 7 puestos de socorro y diverso material de salvamento, rescate y atención sanitaria.
Los recursos de salvamento de DYA adscritos al servicio de playas han colaborado en diferentes intervenciones en la franja costera del municipio, incluso en la playa de Sonabia del vecino municipio de Liendo a requerimiento del 112 para su intervención en rescates de personas en peligro. También nuestras embarcaciones de salvamento, además de llevar a cabo vigilancias preventivas de zonas de baño y zonas de costa frecuentadas por aficionados a la pesca o paseantes, han llevado a cabo otro tipo de servicios como la ayuda a embarcaciones de recreo que precisaron ser remolcadas a puerto tras sufrir diversas adversidades (averías mecánicas y pérdidas de máquina, como más comunes) que las dejaron en situación comprometida. Igualmente se prestó ayuda en la retirada de objetos flotantes con peligro para la navegación a petición de la Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo, o asimismo recuperación de animales o aves heridas. Estas intervenciones se han efectuado a demanda y cuando sobrevenía la necesidad, lo cual no siempre se producía en el horario de prestación del servicio de Playas, por lo cual DYA ha dispuesto de un retén durante las 24 horas del día con el que garantizar permanentemente la disponibilidad de una embarcación operativa.
Por playas, la de Brazomar es la que ha tenido el mayor número de intervenciones con 422. Le siguen por este orden, Oriñón (360), Arenillas (323), Solarium (232), Dícido (162) y Ostende (110).
En cuanto a la procedencia de las personas que requirieron la intervención del servicio de salvamento y socorrismo en playas, la mayoría (805) eran vecinos de Vizcaya, seguidos de los de Cantabria (465).
Tambien se asistieron a 33 ciudadanos extranjeros de: Francia, Inglaterra, Alemania, Estados Unidos, Holanda etc...
CRONICAS DEL CASTRO BASKET
HOY LUNES 1 DE OCTUBRE: JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS
Este mes lo dedicamos a recibir a los niños y niñas que quieran probar sin ningún compromiso en esto del basket.
Aún hay plazas disponibles en todos los equipos, especialmente en los benjamines (2009 y 2010) en donde los dos equipos masculinos y el femenino precisan de nuevas incorporaciones para completar plantillas. Empiezan de cero.
Te invitamos a que pruebes este mes sin ningún compromiso y decidas si quieres formar parte de la familia del Castro Basket. Te esperamos.
Para los niños y niñas del 2013 al 2011 empezaremos en las AMPAS de varios colegios con el babybasket en donde a través de juegos y ejercicios. multideportivos les vamos enseñando las bases del basket. Más información en el teléfono: 646629848
DOMINGO 30 DE SEPTIEMBRE DE 2018
1ª JORNADA DE LIGA
Este fin de semana el club Castro Basket de Castro Urdiales ha comenzado su andadura en la liga 2018-2019. A falta del equipo senior que comienza la semana que viene, todos los equipos salvo os que descansaban han comenzado sus partidos.
Os dejamos las crónicas y resultados de esta jornada:
JUNIOR MASCULINO 2ª división
ADB SANTOÑA 77 - 66 CASTROBASKET
Primer partido de liga saldada con una derrota en cuanto a resultado frente a Santoña. Empezamos el primer cuarto dormidos, precipitándonos en los pases y perdiendo el balón numerosas veces, situación que el rival aprovechó para robar la bola y correr y encestar. Por otro lado realizamos buenos contraataques no obstante, terminamos el primer cuarto (25-14) perdiendo.
El segundo cuarto fue muy similar, no subimos el ritmo y los locales lo mantuvieron. Mejoramos en los pases pero en el rebote nos sobrepasaron, y concedimos segundas y terceras oportunidades para ellos, que convirtieron en canastas y puntos. Fuimos al descanso (48-28).
Comenzamos el tercer cuarto con ideas claras, pero no podíamos parar a uno de sus jugadores y la diferencia aumentó a los 24 puntos. Fue entonces cuando ya recapacitamos, comenzamos a reestructurar y ajustar la defensa para frenar de una vez por todas al rival. Y funcionó, el juego estático mejoró pero tampoco pudimos acercarnos del todo (63-44).
Pero en el último cuarto, dimos nuestra mejor faceta: robamos balones, cogimos rebotes, hicimos contraataques, encestamos triples y lo más importante atascamos las ideas del rival para disminuir la ventaja a los 11 puntos y terminar (77-66).
A pesar de perder, ha sido un buen juego ya que hemos ido de menos a más en cuanto a mejoría durante el transcurso del partido. Tenemos que empezar así de concentrados e intensos desde el minuto 0 si queremos ganar a este tipo de rivales.
¡Ánimo y a entrenar!
http://castrobasket.blogspot.com/
OLACANTABRIA SOLICITA LA MODERNIZACIÓN DE FISIOTERAPIA Y REHABILITACIÓN DE COTOLINO II
El portavoz José María Palazuelo reclama más equipamientos, profesionales y ampliar las instalaciones.
El partido político OlaCantabria en Castro Urdiales solicita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria la adecuación y modernización de la zona de fisioterapia y rehabilitación del centro de salud Cotolino II.
El portavoz de OlaCantabria en Castro Urdiales, José María Palazuelo, señaló que “tras la ampliación del centro de salud Cotolino II en el que se ubicaran nuevas espacialidades y donde se ha ampliado sus dimensiones, creemos que se le debe dar importancia y prestar atención a la zona de fisioterapia y rehabilitación”.
Para OlaCantabria es insuficiente la zona de fisioterapia de Cotolino II para la cantidad de pacientes que atiende el centro, motivo por el que se deben aumentar los profesionales, ampliar sus instalaciones y dotarlo de más equipamientos como unos vestuarios en condiciones con taquillas que permitan cambiarse de ropa con tranquilidad, intimidad, comodidad y dejar las pertenencias en una taquilla cerrada.
“En la actualidad carece de vestuarios propios, debiendo cambiarse los pacientes, escondidos entre sillas, biombos o, acudiendo a los baños del centro, careciendo de la intimidad necesaria para realizar sus ejercicios o recibir los tratamientos adecuados, los cuales en muchas ocasiones requieren de la necesidad de quedarse con el torso desnudo o en ropa interior”, recalcó José María Palazuelo.
OlaCantabria en Castro Urdiales entiende que no es una imagen propia de un centro de salud moderno en el que se está invirtiendo dinero público y mucho menos imagen de la sanidad pública.
Este partido político agradece el esfuerzo realizado para ampliar el centro de salud Cotolino II y dotarlo de nuevas especialidades, “pero sin dejar de lado aquellas especialidades que ya están funcionando en el centro y necesitan su modernización, adaptación y recursos necesarios”.
CASTROVERDE REPROCHA AL PSOE QUE INTENTE JUSTIFICAR A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN
CastroVerde reprocha a la portavoz del PSOE que intente justificar a la Consejería aludiendo a una concejala que ya no está.
En 2016 Patricia Camino ya solicitó la renovación del parque infantil del colegio Arturo Dúo, en la que han insistido Elena García y el propio alcalde, al igual que la comunidad educativa.
Ante las recientes declaraciones de la portavoz y candidata a la Alcaldía socialista criticando que no se hubiera seguido un supuesto acuerdo entre la concejala Patricia Camino y la Consejería de Educación para renovar el parque infantil del colegio Arturo Dúo, desde CastroVerde queremos reprochar la alusión a unas conversaciones de las que no tenemos constancia y que supuestamente tuvo una persona que ya no está y que por tanto no puede ni confirmar tal información ni negarla. Pretender justificar la inacción del Gobierno de Cantabria en este asunto de esta manera nos parece de una ruindad y bajeza moral impropia de un cargo público y de un partido como el PSOE, que debería contribuir a solucionar el problema y no aprovechar para hacer política sin guardar el mínimo respeto.
Desde CastroVerde comprendemos las protestas de las madres y padres de los alumnos del colegio, pero tienen que saber que no es cierto que las dos administraciones no nos hayamos puesto de acuerdo sino que ambas conocemos y asumimos que la competencia es regional, aunque en la lista de actuaciones pendientes de la Consejería, la renovación del parque infantil no sea prioritaria. "Desde el equipo de gobierno hemos transmitido desde el principio que se trataba de una obra necesaria por la seguridad e higiene del centro, y ofrecimos la ayuda municipal desmontando lo existente, cosa que hemos hecho".
De hecho, fue Patricia Camino quien ya en diciembre de 2016 solicitó a la Consejería que acometiera los trabajos, presentando el único presupuesto que se ha barajado hasta la fecha y que corresponde a la misma empresa que ejecutó los columpios del colegio Campijo, cuyo coste sí fue asumido por el Gobierno regional. En el correo electrónico a Alejandro Gállego, jefe del servicio de Centros, Patricia Camino transmitía el mal estado de los columpios y ofrecía que el Ayuntamiento podía reducir el coste de la actuación acometiendo la retirada de los elementos y del suelo, ahorrando 1.100 euros. El coste de cambiar el suelo del parque asciende a más de 13.000 euros y no 2.000 como se ha comentado.
Posteriormente, tanto el alcalde como la concejala de Educación actual, Elena García Lafuente, han mantenido varios contactos con la Consejería a lo largo de 2017, transmitiendo todas las obras y arreglos pendientes en los colegios castreños, incluyendo tanto el parque del Arturo Dúo como los columpios del Riomar y otras muchas necesidades. A principios de año entregaron la lista por escrito al gabinete del consejero y en junio mantuvieron una reunión con Isabel Fernández, directora general de Centros, quien confirmó que tenía en su lista el arreglo en Arturo Dúo como pendiente. Hace dos semanas se envió de nuevo una carta de recordatorio, insistiendo en la petición, sin que hasta la fecha haya habido una respuesta oficial.
Nuestro trabajo es tan discreto como insistente, lejos de polémicas estériles que no ayudan a solucionar las cosas. Queremos que los castreños sepan que vamos a seguir trabajando fieles al estilo que implantó Patricia Camino, respetando los cauces oficiales, tanto reuniones como escritos y llamadas, y consiguiendo mejoras en los colegios como tantas que ella logró, a base de tesón y esfuerzo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)