NOTABLE PARTICIPACION DE LA CORAL SANTA MARIA EN EL “1º FESTIVAL DE HABANERAS CIUDAD DE PONFERRADA” (LEON-CAPITAL DEL BIERZO)

Invitados por la Coral “Solera Berciana” y el Excmo. Ayuntamiento de Ponferrada (León), los integrantes de la Agrupación Coral Santa María de Castro Urdiales, participaron  el pasado domingo día 4 de Septiembre en la Capital de la Comarca del Bierzo, dentro del “I Festival de Habaneras Ciudad de Ponferrada”  el cual se desarrolló en el Teatro Bergidum, sin duda alguna máximo exponente del renacimiento cultural de la Ciudad. Y  una de las citas estrella más popular que conformo el programa de fiestas de la Encina de este año 2016 y que promete convertirse en un referente para El Bierzo.

Junto a la Coral Anfitriona “Solera Berciana”; la Coral Polifónica “Máximo Gorki” de Vigo, Coro Mixto “San Pedro de Cudillero” (Asturias), Orfeao “Vila Praia de Ancora” de Portugal y la Agrupación Coral Santa María de Castro Urdiales, “todas ellas de máxima calidad artística y con una trayectoria avalada por más de 25 años sobre los escenarios”, ofrecieron un recital de las mejores habaneras de sus repertorios.


La Agrupación Coral Santa María de Castro Urdiales, bajo la dirección de Begoña Goikoetxea Biguri, comenzaría su recital con la obra de Javier Busto “A tu lado” a la que siguieron “Renaces tu” de Arturo Dúo Vital, “Flores de Amor” de Lorenzo García Morillas (todas ellas, obras obligadas en diversas ediciones del Certamen Internacional de Habaneras de Torrevieja), finalizando su participación  con la habanera “Carmen” de Bizet, interpretada magistralmente por la Soprano Pilar Posadas Sáez y el acompañamiento al piano por la Directora Begoña Goikoetxea, siendo la obra más aplaudida por un público que llenaba el Teatro Bergidum.


Independientemente de la calidad de todos los grupos actuantes, hemos de destacar la gran hospitalidad y atenciones dispensadas con nuestros Coralistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.