EL AYUNTAMIENTO ELIMINARÁ LAS PARADAS DEL CASTROBUS DE VELAMAYOR Y EL EROSKI EN EL NUEVO CONTRATO DEL CASTROBUS


No lo sabíamos con exactitud porque el Ayuntamiento solo había marcado los recorridos en un plano. Pero hoy gracias a la información de un conductor, sabemos que el Ayuntamiento de Castro Urdiales eliminará las paradas del CASTROBUS de la Rotonda de Velamayor y del EROSKI de Brazomar.





Ante semejante desproposito supuestamente causado según dicen por la ubicación del MAC en la rotonda de Lolín,  algun@s vecin@s se están movilizando y ya hay una petición en CHANGE.ORG para solicitar al Alcalde de Castro Urdiales que mantenga las paradas de Velamayor y Eroski en Brazomar.

 QUE EL AYUNTAMIENTO MANTENGA LAS PARADAS DEL CASTROBUS DE VELAMAYOR Y EROSKI EN BRAZOMAR

 Castro Urdiales es un municipio con una extensión muy amplia. La construcción de casas en nuevos espacios, alejados del casco urbano, han provocado que exista una descentralización. La reivindicación de contar con una parada de autobuses en la zona de Velamayor responde a la residencia de unos 600 residentes.

Somos conscientes de las dificultades del tráfico en esta zona, pero apelamos a que el Castrobus es un servicio público que tiene que llegar a zonas con amplia población como en este caso.

L@s usuari@s habituales somos «vecinos de toda edad, condición y situación física, que bajamos muchas cuestas hasta llegar a la única parada, pero que irremediablemente sufrimos el ascenso para regresar a casa. Somos madres, padres, niñ@s en edad escolar, familias, mayores que necesitamos el autobús para llegar a las consultas médicas rutinarias, para llevar al colegio a nuestr@s niñ@s, estudiantes que con asiduidad han de utilizar el autocar o vecin@s que hoy no, pero tal vez mañana, requieran de este servicio».

 Con esta recogida de firmas, l@s usuari@s demandamos un servicio que es justo y necesario para los vecin@s de la zona de Velamayor y alrededores que no son solo barrios de gente mayor. En los últimos años, estos barrios han sufrido una expansión que requiere de la dotación de infraestructuras y servicios. Las comunicaciones de líneas de autobús, no son una excepción, desde hace tiempo el servicio regular del Castrobus siempre ha tenido parada en Velamayor y Eroski y queremos seguir teniendo estas dos paradas de autobus.
Esta petición será entregada a:

    Al Alcalde de Castro Urdiales
    Angel Díaz-Munío




ENLACE PARA FIRMAR LA PETICIÓN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.