LA DRAMÁTICA INHABILIDAD DE LA CONCEJALA DE EDUCACIÓN Y CULTURA



La concejala de Educación de Castro afirma en Medios de Comunicación que el Partido Político CastroVerde  "nunca ha tenido sentido común y lo demuestran una vez más". Para calificar la actitud de los ecologistas, la concejala ha hecho referencia a una frase de Antonio Machado que dice: "en España de cada 10 cabezas, 9 embisten y una piensa".

Así es como ha defendido la decisión de la Consejería de no incluir el bachillerato acogiéndose a los datos. Ha recordado que las 38 líneas de ESO que hay actualmente entre los dos institutos del municipio, se quedan en 5 cuando llegan a bachillerato. Por tanto, "no existe una demanda tan necesaria, e incluso los dos IES actuales podrían incluir nuevos grupos de Ciencias y Humanidades cuando el tercer centro absorba buena parte de las solicitudes en ESO".
Acerca de la especialidad en Artes, Urrestarazu ha destacado que requeriría de unas instalaciones muy grandes y que "ni se contempla ni es necesario". Por lo que se apuesta, por tanto, en base a la nueva Ley Educativa, es por la Formación Profesional Básica, a través de los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI). 


Desde Castroconfidencial desconocemos que tipo de cabeza tiene la señora Concejala de Educación y Cultura, Ana Urrestarazu, sí de las que "piensan o de las que embisten"; a tenor de sus alegres declaraciones sin ningún tipo de Memoria de Planificación sobre el proyecto del nuevo IES, sin reunirse con la Comunidad Educativa del municipio y sin valorar la progresión educativa de escolarización.

Lo que sabemos es que inicialmente el proyecto iba a costar 10 millones de euros aproximadamente y ahora a penas 6. Es decir, que el PP sigue recortando en Cantabria y a Castro siempre le "toca bailar con la más fea" y en este caso con "la más tonta". Debemos recordar a la Señora Urrestarazu que quien tiene que trabajar más en la gestión, planificación  etc...de los asuntos públicos es quien gobierna.

Como dice A.Machado : "EN POLÍTICA SOLO TRIUNFA QUIEN PONE LA VELA DONDE SOPLA EL AIRE; JAMÁS QUIEN PRETENDE QUE SOPLE EL AIRE DONDE PONE LA VELA".






No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.