CENTROS DE EDUCACIÓN INSUFICIENTES.

Buenos días Amigas y Amigos del municipio de Castro Urdiales, pueblos de la provincia de Santander,España-América,y rincones del mundo que se acercan a CastroConfidencial.

Para los amig@s de otros rincones del Mundo que posiblemente no lo sepan, Castro Urdiales es Cantabria, y somos vecinos de Vizcaya-Gran Bilbao-Euskadi. El 75% de los estudiantes de Castro hemos estudiado en Vizcaya--Bilbao--Somorrostro--Portugalete Náutica--Sopuerta--Deusto etc.Yo, Luciano tengo 60 años cumplidos. En 1965 estuve en la Academia de Don Francisco Paco Labiano,luego en Campijo,y fui uno de los que inauguramos el Ataulfo Argenta en los años 60. Y de ahí a Somorrostro (Vizcaya ). Mis primos y otros amigos estaban en Sopuerta (Vizcaya ). Las chavalas de Castro por ejemplo asisten varios años a Bilbao y obtienen títulos para poder trabajar,ejemplo Peluquería etc. De ofertas de trabajo y desarrollo profesional, el 75% de los empleos de los castreñ@s está en el Gran Bilbao.

La inmensa mayoría de los pisos de Castro son habitados por personas Bilbao. Podríamos hablar también de Sanidad Hospitalaria,y de otras muchas facetas de la vida diaria y los porcentajes serian abrumadores hacia el Gran Bilbao. ¿Por que ha ocurrido y sigue ocurriendo este fenómeno?.Por que el Municipio de Castro Urdiales,y nosotros los Castreñ@s somos despreciados y estamos olvidados por parte del Gobierno de Cantabria.  Esto ha ocurrido en los últimos 200 años y seguirá ocurriendo en los próximos 200 años. Por eso desde niño@s nos dicen en casa:  **a Santander cagar y volver**.


Ahora nos enteramos en la prensa electrónica y en los foros de Internet,que el Instituto de La Cruz,NO tendrá Bachillerato. Solo como ejemplo les digo que mi Padre que tiene 87 años estudiaba en el Colegio Barquín--hoy instituto;osea vemos que no crecemos absolutamente nada en ofertas educativas de calidad para prepararnos para el mundo. La Población de Castro siempre ha sido y es muy superior a los servicios.

.¡¡¡¡L@s Castreñ@s estamos hartos de los mediocres, ignorantes, mequetrefes,títeres lamesuelas de los concejales del Ayuntamiento y de los Gobernantes de Santander!!!!!.

Exigimos que el Instituto de La Cruz tenga todos los elementos didácticos de Bachiller y anexos para educar firmemente a nuestros Hij@ y Niet@s  para que puedan acceder a las universidades con una preparación excelente.¡¡UN PUEBLO CON EDUCACIÓN NO PASARÁ HAMBRE!!.


**...como dijo y dejó por escrito el GENIO hace varios siglos..**.*..El que lee mucho y anda mucho,ve mucho y sabe mucho..*.
*Don Miguel de Cervantes Saavedra*.


 Amigas y Amigos de Castro,y CastroConfidencial,un abrazo,saludos. Luciano José Prada Campaña.CD México.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.