5 AÑOS PARA LA CESIÓN DE LA CASA DEL CURA DE SANTULLÁN

Se publica en distintos Medios de Comunicación que el Alcalde de Castro, Iván González y el presidente de la Junta Vecinal de Santullán, Julián Revuelta, han firmado esta mañana el acuerdo por el que el Consistorio cede a la pedanía la conocida como Casa del Cura. Una cesión por 25 años prorrogable por otros 25 de un edificio de 80 metros que está para rehabilitar.

Lo sorprendente es la declaración de Iván González afirmando que la cesión debería haberse realizado hace mucho tiempo pero no explica porque se ha retrasado tanto la firma.

Desde Castroconfidencial explicamos el retraso, ya que parece ser que el señor Alcalde no se acuerda. El pedáneo de Santullán fue quien denunció al anterior Alcalde de Castro Urdiales, F.Muguruza por un presunto delito urbanístico relacionado con la construcción de la Urbanización San Pelayo, de Vallehermoso. Un asunto que se encuadra dentro del 'caso La Loma'. (Recordamos que el actual Alcalde de Castro Urdiales, Iván González (PP) era Concejal y Alcalde Pedáneo de Islares en la época del llamado  "TRIPARTITO DEL LADRILLO ") .

ACUERDO DE CESIÓN DEL AGUA AYTO-JJVV (IVAN GONZÁLEZ JUNTO A MUGURUZA)

Así en 2008, el resto de pedanías de Castro Urdiales cedieron sus instalaciones al Ayuntamiento a cambio de una serie de ayudas para acometer proyectos. Pero a Santullán no se le valoró sus instalaciones de igual forma que al resto de Juntas Vecinales. ( Suponemos que la denuncia contra Muguruza tuvo algo que ver).

 http://www.eldiariomontanes.es/v/20120107/region/region-oriental/vecinos-santullan-empezaran-pagar-20120107.html

Desconocemos porque la Intervención Municipal y los Servicios Técnicos han tardado más de un año en realizar un informe dando cobertura legal a este acuerdo de cesión gratuita; que aún no se ha publicado en la Página Web Municipal.

http://www.eldiariomontanes.es/20130702/local/castro-oriental/castro-cede-casa-cura-201307021420.html 

Felicitamos al Alcalde Pedáneo de Santullán y su servicio de asesores por su trabajo y esfuerzo para lograr el acuerdo definitivo y dar así mejores opciones de ocio y cultura  a los vecin@s de Santullán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.