MUCHOS HUEVOS A LA TORTILLA Y MUCHO BONITO A LA MARMITA

Buenos días Amigas y Amigos del Municipio de Castro Urdiales. Gracias a los del gobierno de *México y la colaboración del Gobierno de España*, después de *70 años de obras de restauración*;,se ha podido salvar la majestuosa Catedral Metropolitana. Su nombre es igual que la de Castro,es *Nuestra Señora de la Asunción de María*  edificada 1524-1824 (trescientos años) en el corazón geográfico de la Ciudad de México-El Zócalo. Es la más grande de todo Latino América y uno de los templos más importantes de la Cristiandad. 

Con una fachada 59 metros x 128 de largo x 60 de alto.

http://www.ciudadmexico.com.mx/atractivos/catedral.htm


 Esfuerzos grandiosos de arqueólogos, historiadores, obreros, y por supuesto ingenieros y técnicos de México y del Mundo. Entre sus joyas tiene un Órgano que data del año del 1735,elevado 6 metros sobre el suelo y con 14 metros de alto,10mtrs de ancho,y 3 metros de profundidad ( recientemente restaurado ).


Necesitamos en Castro que algún "mecenas" Gobierno de España o del Mundo nos alargue sus brazos salvadores para completar exitosamente el "camino" de la restauración de nuestra majestuosa *Joya*,la iglesia Santa María de la Virgen de la Asunción de Castro Urdiales.

Otra hermosa  joya, es la Catedral de la Virgen de la Asunción del Puerto de Veracruz. Restaurada después de 5 años: tratamiento contra el Salitre, la lluvia y el intensisimo calor del Trópico. Hemos hablado de Veracruz en varias ocasiones.Te sientes en Castro;en la Habana,en Cádiz y Sevilla y por supuesto en las Islas Canarias; y todo esto bañado musical y gastronómicamente por la alegre y sabrosona vida de Veracruz. En México DF y en el Puerto de Veracruz le pusieron muchos huevos a la tortilla y mucho Bonito a la marmita. Así han restaurado exitosamente  las Catedrales de la Virgen de la Asunción de María.


¿En Castro Urdiales cuantos huevos le pondremos a la tortilla,y cuanto bonito a la marmita?

http://es.wikipedia.org/wiki/Catedral_de_Veracruz


*..caminante,son tus huellas el camino y nada más;caminante no hay camino,se hace el camino al andar..*.
*Don Antonio Machado*.
*...si buscas resultados distintos,NO hagas siempre lo mismo...*.
*Albert Einstein*.
Amigas y Amigos de Castro y CastroConfidencial, saludos.Luciano José Prada Campaña.CD México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.