CASTRO URDIALES ¿PLAN HIDROGRÁFICO?

Buenos días Amigas y Amigos del Municipio de Castro Urdiales. Seguimos siendo testigos puntuales de las "chapuzas" que han consentido y avalado los políticos y los promotores involucrados en todo este desastre urbanístico ( JUZGADOS ) que estamos padeciendo en Castro los últimos 25 años. Gracias a Dios no hemos tenido un diluvio como el 26 de Agosto del 1983 ( Bilbao )
 Hemos escrito sobre la terrible posibilidad de que en algún momento suframos la avalancha de 500 litros x m2 x 24 /horas como el de Agosto del 83. En aquella fatídica fecha,en Castro no tuvimos desgracias humanas por que el agua se escurrió por múltiples veredas,regatos,callejones y verigüetos pero hoy 30 años después,aquellos verigüetos y demás escapes salvadores,es posible que estén ocupados por docenas de edificios.

Hemos hecho la pregunta muchas veces( ¿PARA CUANDO UN PLÁN  HIDROGRÁFICO? )   al Sr.Alcalde,¿Respuestas?.Según información escuchada del Ayuntamiento de nuestros herman@s de Laredo;cayeron "solo" 80 litros x m2 en 10 horas,con pleamar del 104%,y vientos de 80 kms/h,supongo que habrá que reconfirmar datos en Castro,pero serán muy parecidos. Será conveniente realizar una inspección con todos los alcaldes pedáneos,y revisar los impactos producidos y calcular que puede pasar con 500 litros/m2 como en Agosto 83. Recuerden Amig@s de Castro,cuando vengan los problemas ¡GRAVES!, los políticos de Santander y de Castro se lavarán las manos como Pilatos. Y a nosotros los de a pié nos llegará el lodo y la basura hasta la coronilla,y algunos pueden perder el 100% de la inversión de los ahorros de toda la vida. Espero que nunca las perdidas pasen de estos valores materiales,ya saben a que me refiero pero no lo voy a escribir.

Un millón de gracias a todos los componentes de todos los cuerpos de salvamento,auxilio,y seguridad del Pueblo,y al millón de Amig@s que han informado y fotografiado los puntos de peligro por fuertes corrientes de Agua.
Los Castreñ@s sabemos que estamos *abandonados* de la mano de Santander;*viajemos a ¿Madrid-Bruselas?* a resolver los problemas.


*..en un lugar de la Mancha..*.
*..dad crédito a las obras;y no a las palabras..*.
*Don Miguel de Cervantes Saavedra*.
Amigas y Amigos de Castro,y CastroConfidencial,saludos.Luciano José Prada Campaña.CD México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.