EL ALCALDE RECTIFICA Y SOLICITARÁ LA ACTUALIZACIÓN DE LOS VALORES CATASTRALES

CastroVerde propusó en la  Comisión Informativa de Hacienda del 31 de enero, que el Ayuntamiento de Castro Urdiales solicitase a la Dirección General del Catastro una actualización de los valores catastrales del municipio mediante el mecanismo previsto en la Ley 16/2012, de 27 de diciembre, de medidas tributarias dirigidas a la consolidación de las finanzas públicas y al impulso de la actividad económica.
Así los ayuntamientos pueden solicitar, antes del 1 de marzo de 2013, la revisión “rápida”, mucho menos costosa en tiempo y dinero.
 
Castro Verde asegura que si el ayuntamiento se acoge a esta medida, podrían corregirse en un futuro los desfases existentes entre los valores catastrales, que se fijaron en pleno apogeo de la burbuja inmobiliaria, y los valores actuales del mercado. 


Desde Castroconfidencial recordamos que la Moción presentada por Castro Verde en el Pleno del 5 de Febrero para solicitar la revisión de los valores catastrales fue rechazada por el Equipo de Gobierno argumentando que deberían estudiar la propuesta y que la medida podía ser contraria al Plan de Ajuste y Saneamiento Financiero.


Anunciaba ayer el Concejal de Hacienda en rueda de prensa que el Ayuntamiento solicitará la reducción de los valores catastrales antes de la fecha límite de este viernes 1 de Marzo; es decir que desde el 27 de Diciembre de 2012 en que se aprueba la modificación para solicitar esta  revisión, este Equipo de Gobierno a pesar de la moción de Castro Verde, no se había planteado la posibilidad de reducción o actualización de  los valores catastrales porque en esencia lo que quieren es seguir recaudando lo mismo y pagar la deuda heredada de los gobiernos del PP en Castro Urdiales. Pero además nos cuenta el concejal en su Panfleto-Digital que sabe que los inmuebles en Castro Urdiales tienen un valor promedio del 50% por encima del valor del mercado...

Curioso que el Super-Concejal de Hacienda, Patrimonio y otros menesteres de una Rueda de Prensa para admitir que la Moción de Castro Verde es la que va a ratificar el Alcalde por Decreto para solicitar la rebaja de los valores catastrales; jutificando que el Ayuntamiento subirá el coeficiente para seguir recaudando lo mismo y cumplir un plan de ajuste...que a penas se cumple.

PROPUESTA DE CASTRO VERDE ENERO 2013 (DM)

CV INSISTE EN LA ACTUALIZACIÓN (24 FEB) 

COMUNICADO DEL CONCEJAL DE HACIENDA(25 FEB)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.