EN PORTADA

EL AYUNTAMIENTO ADJUDICA UN MONTÓN DE CONTRATOS MENORES PARA EL MANTENIMIENTO DE LAS CALLES, PRIVATIZANDO LA GESTIÓN ." . .

VISITAS POR SEMANA

CASTRO URDIALES PAGA A TRAIDORES

DESPUES DE DEJAR EL PARTIDO REGIONALISTA EN CASTRO URDIALES DOS MESES ANTES DE LA CAMPAÑA, ANA CORIA SE CONVIERTE EN CARGO DE CONFIANZA DE LA ALCALDESA GRACIAS AL APOYO DEL PARTIDO LOCAL CASTROVERDE..DE TRACA. .

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
EL ALBERGUE DE CASTRO URDIALES NO ESTÁ ABIERTO TODO EL AÑO

FECHA

100 DÍAS DE GOBIERNO

HAN PASADO YA 100 DÍAS Y LO QUE HEMOS VITO SON AUMENTO DE SUELDOS, COHETES SIN AUTORIZACIÓN, LA APISONADORA DEL EQUIPO DE GOBIERNO CONTRA GRUPOS POLÍTICOS ECT..EL CASTROBUS SIGUE IGUAL Y HA EMPERADO EL SERVICIO CASTRO- BILBAO

EN TWITTER

100 DÍAS DE GOBIERNO MUNICIPAL

INICIAMOS SECCIÓN DE LAS MEJPORAS EN LOS 100 DÍAS DE GOBIERNO..LA PRIMERA EL SUELDO DE LA ALCALDESA Y EL EQUIPO DE GOBIERNO,..CASTROVERDE TIENE 4 SUELDO AL 100% Y EL CONCEJAL DE URBANISMO, EDUARDO AMOR NO ESTÁ EN LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL..AUNQUE PARECE QUE A SUS COMPAÑERAS DE PARTIDO, CONCEJALAS NO LES IMPORTA LO MÁS MÍNIMO..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

EL CENTRO DE DÍA DE CASTRO URDIALES ESTARÁ CERRADO MÁS DE UN AÑO

lunes, 28 de noviembre de 2022

  

USUARIOS DEL CENTRO DE DIA DE CASTRO URDIALES.


NO SABEMOS MUY BIEN CUAL ES EL MOTIVO POR EL QUE LA CONSEJERÍA DE SERVICIOS SOCIALES DEL GOBIERNO DE CANTABRIA GESTIONADA POR EL PSOE SE EMPEÑA EN PONER EN LA DIANA A LA EMPRESA QUE GESTIONA EL CENTRO DE DÍA DE CASTRO URDIALES CUYA PRORROGA DEL CONTRATO TERMINA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2022. 

LAS OPCIONES PLANTEADAS PARA EVITAR EL CIERRE DEL CENTRO DE DIA DE CASTRO URDIALES NO SON VIABLES PARA LA CONSEJERA DE SERVICIOS SOCIALES (PSOE).


Lo que está claro es que no han gestionado con diligencia y la pregunta que está en el aire : ¿Por qué hay que cerrar el centro de día el 31 de diciembre sin saber el proyecto, la licitación o la financiación ; y sin seguir prestando este servicio en Castro Urdiales ??

A escasos meses de unas elecciones autonómicas y municipales, la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Eugenia Gómez de Diego, ha asegurado que el Gobierno está trabajando en alternativas que permitan mantener abierto el centro de día de Castro Urdiales, cuyo cierre está previsto el 31 de diciembre, sin embargo no le vale ninguna; como prestar el servicio en el municipio para evitar el desplazamiento de los usuari@s.

Gómez de Diego ha respondido así en el Pleno del Parlamento de este lunes a preguntas de la diputada del PP Isabel Urrutia sobre estas instalaciones, en torno a las que ha lamentado que "la única certeza a día de hoy" es que, para construir algo de lo que "no tienen ni proyecto" se van a cerrar el 31 de diciembre.

Además de criticar el "oscurantismo" en torno a la iniciativa de construir la residencia, de la que ha lamentado enterarse por los usuarios que han recibido la notificación, la 'popular' ha señalado que se ha cerrado la lista de atención y a los usuarios "se les trasladará en furgoneta a centros como mínimo a 20 kilómetros de distancia" porque al Gobierno "le ha pillado el toro", pues sabía que la empresa no iba a continuar prestando el servicio y aun así no ha buscado una alternativa a tiempo. Por ello, ha lamentado que Gómez de Diego culpe a la empresa cuando "tiene instrumentos" que permiten a la Consejería mantener el centro abierto hasta que comiencen los trabajos.


A pesar de las declaraciónes de Gómez de Diego en las que afirma que es la empresa la que se ha negado a prorrogar el servicio, sabemos que el ICASS no ha licitado un nuevo contrato de gestión en tiempo y forma.  

Veremos que sucede mañana en la moción conjunta que han presentado los grupos de la oposición con el apoyo de Ciudadanos. 

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.