EL CENTRO DE DÍA DE CASTRO URDIALES ESTARÁ CERRADO MÁS DE UN AÑO

  

USUARIOS DEL CENTRO DE DIA DE CASTRO URDIALES.


NO SABEMOS MUY BIEN CUAL ES EL MOTIVO POR EL QUE LA CONSEJERÍA DE SERVICIOS SOCIALES DEL GOBIERNO DE CANTABRIA GESTIONADA POR EL PSOE SE EMPEÑA EN PONER EN LA DIANA A LA EMPRESA QUE GESTIONA EL CENTRO DE DÍA DE CASTRO URDIALES CUYA PRORROGA DEL CONTRATO TERMINA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2022. 

LAS OPCIONES PLANTEADAS PARA EVITAR EL CIERRE DEL CENTRO DE DIA DE CASTRO URDIALES NO SON VIABLES PARA LA CONSEJERA DE SERVICIOS SOCIALES (PSOE).


Lo que está claro es que no han gestionado con diligencia y la pregunta que está en el aire : ¿Por qué hay que cerrar el centro de día el 31 de diciembre sin saber el proyecto, la licitación o la financiación ; y sin seguir prestando este servicio en Castro Urdiales ??

A escasos meses de unas elecciones autonómicas y municipales, la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Eugenia Gómez de Diego, ha asegurado que el Gobierno está trabajando en alternativas que permitan mantener abierto el centro de día de Castro Urdiales, cuyo cierre está previsto el 31 de diciembre, sin embargo no le vale ninguna; como prestar el servicio en el municipio para evitar el desplazamiento de los usuari@s.

Gómez de Diego ha respondido así en el Pleno del Parlamento de este lunes a preguntas de la diputada del PP Isabel Urrutia sobre estas instalaciones, en torno a las que ha lamentado que "la única certeza a día de hoy" es que, para construir algo de lo que "no tienen ni proyecto" se van a cerrar el 31 de diciembre.

Además de criticar el "oscurantismo" en torno a la iniciativa de construir la residencia, de la que ha lamentado enterarse por los usuarios que han recibido la notificación, la 'popular' ha señalado que se ha cerrado la lista de atención y a los usuarios "se les trasladará en furgoneta a centros como mínimo a 20 kilómetros de distancia" porque al Gobierno "le ha pillado el toro", pues sabía que la empresa no iba a continuar prestando el servicio y aun así no ha buscado una alternativa a tiempo. Por ello, ha lamentado que Gómez de Diego culpe a la empresa cuando "tiene instrumentos" que permiten a la Consejería mantener el centro abierto hasta que comiencen los trabajos.


A pesar de las declaraciónes de Gómez de Diego en las que afirma que es la empresa la que se ha negado a prorrogar el servicio, sabemos que el ICASS no ha licitado un nuevo contrato de gestión en tiempo y forma.  

Veremos que sucede mañana en la moción conjunta que han presentado los grupos de la oposición con el apoyo de Ciudadanos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.