VUELTA A LA NORMALIDAD DE LA CORAL SANTA MARIA

 


PUBLICAMOS LA RESEÑA DEL EVENTO DEL XXIX ENCUENTRO CORAL DE HABANERAS DONDE PARTICIPÓ LA CORAL SANTA MARIA DE CASTRO URDIALES QUE NOS ENVIA JAVIER CARRASCO, PRESIDENTE DE LA AGRUPACIÓN CORAL SANTA MARIA. 

 


Retomando las melodías y el sabor de las Habaneras y como dice una de las letras mas famosas “Después de un año de no ver tierra…” de La Bella Lola, aunque mejor seria y en el argot marinero “después de más de dos años en el dique seco”, la Agrupación Coral Santa María de Castro-Urdiales no podía faltar al “XXIX Encuentro Coral de Habaneras Ciudad de Avilés”, siendo esta la sexta ocasión que han contado con su presencia, desde el inicio de sus encuentros, actuando bajo la dirección de Begoña Goikoetxea Biguri, tanto en el Teatro Palacio Valdés, como en estas últimas ediciones en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura. 


Esta magnifica convocatoria Coral, está organizada por la Agrupación Polifónica Centro Asturiano de Avilés, con la entusiasta colaboración a todos los niveles del Excmo. Ayuntamiento de aquella localidad.


La actuación de esta “Embajada Cultural”, tuvo lugar el Domingo de Pascua día 17 de Abril, junto al Coro Elgarrekin de Asparren (Francia), Coral Piloñesa (Asturias), Agrupación Ferrolana “Bohemios” siendo la Coral Castreña quien represento a Cantabria.

 
Por lo apretado del programa, solamente pudo ofrecer cinco obras de su amplio repertorio, que bajo la dirección de su titular Begoña Goikoetxea Biguri, resultaron del total agrado del público que abarrotaba el Auditórium de la Casa Municipal de Cultura.
Las piezas interpretadas fueron: “A tu lado” de Javier Busto, “Flores de Amor” de Lorenzo García Morillas, “Renaces tu” del Castreño Arturo Dúo Vital, finalizando su actuación con las obras “Rosina” y “Atardecer en Pozzuoli” en honor a su autor recientemente fallecido Gonzalo Casielles Camblor. 

 
Asimismo, destacar en este Concierto la “puesta de largo” de tres nuevos componentes. Los Coralistas y sus acompañantes, comentaban lo difícil que sería olvidar este Concierto y la vuelta a la normalidad, agradececiendo las atenciones y obsequios ofrecidos por la organización y el Ayuntamiento de la Ciudad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.