EL CASO LA LOMA LLEGA AL TRIBUNAL SUPREMO

 

FOTO DM.

DICE EL TITULAR DEL DIARIO MONTA脩ES (QUE CURIOSAMENTE NO PUBLICA NING脷N MEDIO DE COMUNICACI脫N DE CASTRO URDIALES) QUE " SANTULL脕N PIDE LA NULIDAD DEL JUICIO DE LA LOMA S脥 EL SUPREMO REVOCA EL FALLO DE LA AUDIENCIA".

ES DECIR, QUE EL CASO LA LOMA YA EST脕 EN MANOS DEL TRIBUNAL SUPREMO GRACIAS A LOS RECURSOS QUE PRESENTARON ALGUNOS CONDENADOS ENTRE ELLOS EL EX-ALCALDE FERNANDO MUGURUZA.


Recordamos que el pasado 30 de septiembre de 2020la Secci贸nTercera de la Audiencia Provincial de Cantabria emiti贸 una sentencia en la que conden贸 a tres de las trece personas que fueron juzgadas (el juicio arranc贸 con 45 acusados) entre ellos : el ex-alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza, el ex-secretario municipal Cesar Saiz y al arquitecto y promotor de Sacyr Vallehermoso, Valent铆n Gald贸s.

Ahora seg煤n se publica en el Diario Monta帽茅s, la Fiscal铆a del Tribunal Supremo ha interesado la inadmisi贸n de los recursos que presentaron hace meses los tres condenados y, subsidiariamente, su desestimaci贸n. Todo ello, despues de que la Fiscal铆a de Cantabria decidiera no recurrir la sentencia de la Audiencia Provincial al estar conforme con su contenido. 

Por su parte, la Junta Vecinal de Santull谩n, que ejerce la acusaci贸n particular en este caso, ha solicitado la nulidad del juicio y por tanto, la devoluci贸n de las actuaciones para un nuevo enjuiciamiento de la causa, en caso de que el alto tribunal acepte los recursos de los tres acusados y anule el fallo de la Secci贸n Tercera del tribunal c谩ntabro.

En su escrito, la Junta Vecinal de Santull谩n recuerda que durante el juicio solicit贸 la nulidad de las actuaciones por unos informes en los que se bas贸 la Fiscal铆a para retirar la acusaci贸n a 32 encausados y que "no se encontraban en las actuaciones sino que los aport贸 en las conclusiones la defensa de un acusado. 

La Junta Vecinal de Santull谩n se帽ala que la sentencia de la Audiencia Provincial se "hizo eco" de esos informes (del letrado municipal de Castro Urdiales, Gutierrez Olivares) y afirma que " en la sesi贸n del 13 de enero de 2020  en la que declar贸 este testigo, el Presidente (de la sala) impidi贸 a la letrada de la Junta Vecinal de Santull谩n incluso la formulaci贸n de las preguntas referidas a estos informes".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

饾憞饾憸饾憫饾憸饾憼 饾憴饾憸饾憼 饾憪饾憸饾憵饾憭饾憶饾憽饾憥饾憻饾憱饾憸饾憼 饾憼饾憭饾憻饾憥́饾憶 饾憴饾憭饾憱́饾憫饾憸饾憼 饾懄 饾憵饾憸饾憫饾憭饾憻饾憥饾憫饾憸饾憼 饾憹饾憻饾憭饾懀饾憱饾憥饾憵饾憭饾憶饾憽饾憭.