EN PORTADA

ESTAMOS EN JULIO Y EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDILES NO HA PAGADO AÚN LAS APORTACIONES A LAS JUNTAS VECINALES..Y ESO QUE EL PRESUPUESTO MUNICIPAL YA ESTÁ APROBADO GRACIAS A LOS VOTOS DEL EQUIPO DE GOBIERNO Y DE PODEMOS Y LA ABSTENCIÓN DEL PP. OTRA PROMESA INCUMPLIDA MÁS DE ESTE EQUIPO DE GOBIERNO DE FOTO Y PANDERETA.

VISITAS POR SEMANA

SEÑALES

6 MESES HA TENIDO EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES PARA COLOCAR LAS NUEVAS SEÑALES DE 30 KM/H. SIN EMBARGO, LAS SEÑALES ESTÁN TAPADASCON PLASTICOS Y NO SE HAN COLOCADO..ESO SÍ, LA POLICIA LOCAL YA DISPONE DE RADAR MOVIL PARA PONER LAS PERTINENTES MULTAS.. VEREMOS SÍ ESTAMOS EN CAMPAÑA INFORMATIVA O LOS VECINOS Y RESIDENTES TENDRÁN QUE RECURRIR LAS MULTAS.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
ORIÑON

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE ESTA RECOGIENDO FIRMAS EN SU DESPACHO MUNICIPAL PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

SIN PARQUE CUBIERTO

NO SABEMOS PORQUE TODAS LAS OBRAS PÚBLICAS GESTIONADAS POR EL CONCEJAL DE URBANISMO, ALEJANDRO FERNANDEZ (PSOE) SALEN MAL O CON RETRASO MIENTRAS QUE LAS LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN PRIVADAS SE DAN TODAS EXPRESS. SÍ EJECUTA LAS OBRAS DE SANEAMIENTO EN LAS JUNTAS VECINALES ACABAN TODAS CON RETRASOS Y SIN ASFALTAR LOS VIALES COMO EN SANTULLÁN Y MIOÑO..JUSTAMENTE PEDANÍAS EN LAS QUE GOBIERNA EL PRC..PERO ES CASUALIDAD. AHORA DESPUES DE LLEVAR MÁS DE UN MES LA OBRA PARADA, EL EQUIPO DE GOBIERNO PUBLICA QUE SE RETRASAN LAS OBRAS DE LA CUBRIERTA Y RENOVACIÓN DEL PARQUE INFANTIL DE LA HERMANDAD DE LAS MARISMAS CON LA PEREGRINA EXCUSA DE QUE NO TIENEN MATERIALES PARA UNA OBRA PÚBLICA QUE EMPEZÓ EN MARZO Y SOLO TENÍA 4 MESES DE EJECUCIÓN.. EN FIN LOS QUE SE QUEJABAN TANTO EN LA PASADA LEGISLATURA, EN ESTA, GOBERNANDO NO SOLO LO HACEN MAL SINO QUE NO SON TRANSPARENTES Y NO INFORMAN A LA CIUDADANÍA...LA POLICÍA SIN OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO Y SIN COCHES PATRULLA Y SUMA Y SIGUE..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

JORNADAS DEL CASTROBASKET ESTE FIN DE SEMANA

lunes, 31 de mayo de 2021

 


 JORNADA 29/30 MAYO

https://castrobasket.blogspot.com/


SENIOR FEMENINA

SOLARES  66  - CASTROBASKET SÁMANO   43

Ultimo  partido de la temporada en Solares .
Empezamos el partido bastante centradas, movimos bien el balon y realizamos algunas jugadas con un buen trabajo de  Patricia, lo que nos puso por delante en el marcador. Acabamos perdiendo el cuarto 28-14.
En el segundo cuarto volvimos a coger ritmo pero no conseguimos acercarnos en el marcador , ya que nos costaba llegar a las ayudas y la precipitación en ataque .
Despues del descanso, ya  en el tercer cuarto empezamos jugando bien pero no finalizabamos con canasta los contraataques, fallamos canastas fáciles pudiendonos haber puesto a 6 puntos.
Llegamos al último y definitivo cuarto con una diferencia de 21 puntos, pero no bajamos los brazos y nos mantuvimos firmes hasta el final, acabando con un resultado de 66 - 43.

Despues de esta extraña temporada debido a todas las circustancias sufridas que nos nos han dejado coger ritmo, cabe destacar el esfuerzo y la implicación de TODAS y cada una de las componentes del equipo.
Queremos dar las gracias a : ISABEL, CORAL, PATRICIA,
AINTZANE, ALICIA, GRETTY, CELIA Y ALBA por la implicacion en la cancha. No queremos olvidarnos de IGONE, JAIONE, IDOIA Y ALMUDENA por su aportación en los entrenamientos .
Disfrutad y a descansar.

CADETE MASCULINA


CASTROBASKET CADETE  64   BILBAOBASKET INFANTIL  52


Partido amistoso contra los infantiles del Bilbao Basket que nos sirve para preparar la final four de la semana que viene, podría parecer que al tratarse de un equipo de categoría inferior sería fácil llevarse la victoria, pero nada más lejos de la realidad.


Un primer cuarto difícil por las imprecisiones y las prisas nos hacen llegar cuatro arriba al descanso, Quisimos usar este partido para mejorar aspectos del juego que nos cuestan más y, claro está, esto nos llevó a tener más desajustes.


Un segundo cuarto muy parecido nos hace llegar igualados al descanso contra un equipo que aunque es inferior físicamente no lo es ni en intensidad ni tácticamente.


Después de la charla del descanso decidimos incrementar la presión defensiva y esta vez nos sale bien ya que conseguimos acabar el cuarto con un resultado de 25-14 a nuestro favor, que finalmente decantó el partido, el último cuarto fue un calco del anterior.


Conclusión, si queremos tener opciones no podemos fallar canastas fáciles y no podemos tener lagunas defensivas, con estas dos cosas claras tendremos oportunidades de llevarnos la victoria en la semifinal del próximo fin de semana, ánimo y a seguir entrenando que ya queda poco para la gran cita!!!!
Agradecer al Club Bilbao Basket su participación en el partido y a Lucas por actuar de árbitro!!!
Gracias

INFANTIL FEMENINA

RAISAN ELOY VILLANUEVA   73  - CASTROBASKET ONTON  23


Partido en donde las rivales demostraron gran superioridad frente a las castreñas que lo intentaron pero no pudieron con el mayor ritmo y mayor acierto de cara al aro de las santanderinas.

Destacar el buen partido de Inés que estuvo muy activa y concentrada y Iria que cuajó el mejor partido de la temporada corriendo en cada jugada y soltandose a intentar atacar.

Seguimos trabajando de cara a la próxima temporada.


INFANTIL MASCULINA

AMIDE CAMARGO   48  - CASTROBASKET SANTULLÁN   51


Partidazo de  nuestros chicos que  supieron sacar fuerzas de flaqueza cuando las cosas se pusieron de lado y consiguieron una victoria en el último minuto que a la postre les vale para jugar la fase final infantil la semana que viene. Acabamos la primera parte con un 28-25 a favor de los locales.

Conseguimos ponernos por delante en el marcador en lso primeros minutos del trercer cuarto,  pero los locales de nuevo consiguieron ventaja que hacía pensar que estaba todo decidido. Pero nada más lejos de la realidad, nuestros chavales con mentalidad de tiburón(como gritaban los compañeros de banquillo), fueron reduciendo distancias y consiguieron en el último minuto ponerse tres arriba.

Destacar al Oliver como gran capitán que supo mantener la concentración del grupo y al equipo como conjunto porque se comunicó, supo templar cuando fue necesario y supo insuflar desde el banquillo con sus ánimos constantes la fuerza necesaria para que los jugadores de campo remontaran el partido.

Todos jugasteis un partidazo, desde dentro y desde fuera de la cancha y disteis un paso de gigante como equipo.

Enhorabuena a todos.   

Ahora a soñar con la semifinal y ten cuidado con lo que sueñas porque se puede convertir en realidad.


CASTROBASKET SANTULLÁN  74  -  SASKI PENGUINS NORTCONSULTING 24

Partido más fácil de lo esperado a priori. Nuestros chicos supieron imponer su envergadura en los rebotes y el partido se decantó muy pronto hacia el lado castreño. Además los de Piélagos se encontraron con un Castrobasket muy activo en defensa que les dificultaba mucho los ataques y  hacía que fallaran bastantes tiros bajo el aro. Aprovechamos el partido para dar muchos minutos a los jugadores no habituales y conseguimos cerrar  acta en el tercer cuarto.

Destacar a Alex que se estrenó con una canasta en su debut con el equipo y a los alevines Guillén y Stefan que poco a poco van cogiendo el aire a una categoría tan distinta a la suya.

LA SEMANA QUE VIENE JUGAREMOS EL SÁBADO LA SEMIFINAL CONTRA SOLARES  A LAS 12:00 EN SANTANDER.  

 A SOÑAR Y TRABAJAR DURANTE LA SEMANA.

 HAGAMOS LO QUE HAGAMOS, SERÁ UN PREMIO A UNA TEMPORADA RARA EN DONDE FORMAMOS EL EQUIPO UNA SEMANA ANTES DE EMPEZAR ESTA MINI LIGA Y CON VARIAS LESIONES QUE NO NOS HAN PERMITIDO NI TENER A TODOS LOS EFECTIVOS DISPONIBLES NI COGER UN RITMO DE ENTRENO ADECUADO.

GRACIAS A DAVID POR ACUDIR A JUGAR CONVALECIENTE DE SU DOLENCIA,

 A IVÁN QUE NO HA PODIDO JUGAR MAS QUE UN PARTIDO PERO AYER ANIMÓ COMO EL QUE MÁS Y

A OLIVER QUE, A PESAR DE LA LESIÓN DE TOBILLO, HA DADO TODO LO QUE LAS CIRCUNSTANCIAS LE HAN PERMITIDO.

EL MÉRITO ES TODO VUESTRO. SOMOS EQUIPO.


ALEVÍN FEMENINA

CASTROBASKET IJANAS 75    EEMM MEDIO CUDEYO ROJO 36


Este sábado regresamos por fin a nuestra casa, el Pachi Torre para poner fin a la temporada, disputando nuestro último partido del Torneo Jugando en la Calle, consiguiendo el segundo puesto de la clasificación.
Enhorabuena a las once jugadoras que han participado este año tan raro en la competición, gracias a todas por vuestro trabajo, compromiso y capacidad para amoldarse a las circunstancias excepcionales de este año de pandemia. Gracias también a todos los padres por acompañarnos pese a las dificultades, sin vuestro apoyo no lo habríamos conseguido.

El partido, frente a un equipo que conocíamos de sobra, comienza con un primer quinteto concentrado y haciendo bien su trabajo, que consigue una ventaja de 17 puntos. En el segundo sexto, salimos al campo inseguras y sin fuerza, produciéndose un bajón de juego importante que acerca a las de Solares rápidamente a nuestro marcador. Tras la necesaria charla en la banquillo en el que volvemos a recordar que TODAS SOMOS UNO y que cada una debe sacar lo mejor de sí para su equipo y sus compañeras, retomamos el partido con otra actitud, todas corren, todas defienden y todas lo quieren intentar demostrar en el campo lo que valen. Muy bien chicas, pero esa es la actitud que hay que tener en todo momento en los partidos, se lucha de principio a fin y lo hacemos todas juntas, los temores y las inseguridades deben quedarse fuera de la pista, porque dentro somos uno, las Ijanas.

Dejando atrás el bajón del segundo período, todos los demás sextos se saldaron con parciales a nuestro favor, lo que llevó al resultado final de 39 arriba.
Termina la temporada pero no los entrenamientos, seguiremos trabajando con el objetivo de mejorar para afrontar la temporada que viene con fuerza.

Otra vez, enhorabuena y gracias a todas las "pekes" por permitirme disfrutar tanto con vosotras, y una vez más.......¡ARRIBA IJANAS!!

ALEVÍN MASCULINA
EDM TORRELAVEGA AZUL: 53 - CASTROBASKET TRASTOLILLOS: 61



El comienzo del partido fue lo más igualado posible, con intercambios de canastas que dejaron el marcador en 14-13 favorable al equipo local. El segundo periodo del encuentro se volvió mucho más impreciso por nuestra parte, con muchos errores defensivos y sin ideas claras en ataque, lo que desencadenó en que el equipo de Torrelavega consiguiera su mayor ventaja en el partido (26-17).

Ya en el tercer cuarto nuestros Trastolillos volvieron a dar la imagen mostrada en el primer cuarto y consiguieron reducir la desventaja en el marcador, llegando al descanso perdiendo por la mínima (30-29).

Entrada la segunda parte, el encuentro siguió la misma dinámica de igualdad vista durante los otros 3 cuartos y no fue hasta el quinto donde nuestros jugadores comenzaron a hacerlo como realmente saben. Presionando desde arriba, tomando buenas decisiones en ataque y haciéndonos con los rebotes una y otra vez, pudiendo aprovechar así segundas y hasta terceras oportunidades.
Esta concentración nos llevó a acabar el cuarto con un parcial de 10-0 y un marcador de 38-49 al final de este periodo.

Ya entrado el último cuarto, la ventaja conseguida durante el el anterior periodo unido a el cúmulo de buenas decisiones y el acierto en la línea de 3 logro que acabáramos el partido sin complicaciones, dejando el resultado final de 53-61.

Trabajazo por parte de los chicos, que a pesar de haber madrugado han hecho todo lo posible por hacerse con la victoria.
Todo lo trabajado durante los entrenamientos está dando sus frutos y cada uno de los chicos conoce su importancia dentro del equipo y siempre están dispuestos a dar un paso adelante pese a las complicaciones (sobre todo lesiones) que suelen aparecer.
¡Orgulloso de ellos!

BENJAMÍN

CASTROBASKET ANJANAS 24 - 69 EDM TORRELAVEGA


Partido complicado ante Torrelavega, un rival que siempre nos lo pone difícil, aún así el equipo empezó muy enchufado, siguiendo el ritmo anotador de los visitantes y defendiendo mejor que en anteriores partidos ,lo que nos permitió llegar al descanso únicamente 13 puntos por debajo (17-30). La segunda parte fue diferente a la primera, mostramos dificultades para anotar y nos costó mucho parar sus rápidas transiciones. Un cuarto periodo donde no conseguimos anotar hizo que la diferencia se volviese insalvable. Mejor imagen del equipo respecto al 2-50 del anterior partido, seguimos dando pasos hacia delante aunque todavía quedan cosas que mejorar. Felicitar a los jugadores por su entrega hasta el final.


EDM TORRELAVEGA ROJO 25-48 CASTROBASKET OJANCANOS

Este domingo nos tocaba viajar a torrelavega para disputar un partido mas en esta temporada con tantos parones.
Comenzamos el partido con problemas en defensa, lo que nos llevó a terminar por debajo en el marcador en el primer periodo.
A partir de ahí nos centramos en defensa anulando a sus mejores jugadores y corriendo para adelantarnos en el marcador.
En la segunda mitad controlamos el partido en todo momento y finalmente nos llevamos a casa la primera victoria, muy merecida y con ganas de seguir mejorando. ¡1,2,3, Ojancanos!

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.