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CASTROVERDE SUFRE UN ATAQUE DE AMNESIA Y SE UNE AL PSOE PARA SUBIR EL SUELDO DE LA ALCALDESA A LOS 76.000 EUROS..Y PONER CARGOS DE CONFIANZA A DEDO.." . .

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CASTRO URDIALES PAGA A TRAIDORES

DESPUES DE DEJAR EL PARTIDO REGIONALISTA EN CASTRO URDIALES DOS MESES ANTES DE LA CAMPAÑA, ANA CORIA SE CONVIERTE EN CARGO DE CONFIANZA DE LA ALCALDESA GRACIAS AL APOYO DEL PARTIDO LOCAL CASTROVERDE..DE TRACA. .

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PARA ALGUN@S LO IMPORTANTE EN CASTRO ES UN CENTRO MULTIUSOS Y NO MEJORAR LA SANIDAD O LA EDUCACIÓN, Y MUCHO MENOS REBAJAR SUS SUELDOS EN COHERENCIA POLÍTICA.. SEGUIREMOS TENIENDO LAS ACERAS ROTAS COMO EL ROSARIO DE LA AURORA, LOS AUTOBUSES DEL CASTROBÚS QUE SE CAEN A PEDAZOS, UNA PARADA DE BUS EN UNA ISLETA JUNTO A UN SUPERMERCADO DIA QUE ESTÁ CERRADO DESDE ENERO, ...LO IMPORTANTE NO ES ABRIR EL POLIDEPORTIVO DE SÁMANO...EN FÍN LA NUEVA POLÍTICA LOCAL UNIENDOSE A LA VIEJA Y CORRUPTA POLÍTICA A SABER CON QUE INTERÉS.. EN 100 DÍAS VEREMOS LOS CAMBIOS...EL RECORTE DE SUELDOS Y LOS CARGOS DE CONFIANZA O ASESORAMIENTO ESPECIAL..TODOS TRANQUILOS QUE SE PUBLICARÁ CON TRANSPARENCIA.

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100 DÍAS DE GOBIERNO MUNICIPAL

INICIAMOS SECCIÓN DE LAS MEJPORAS EN LOS 100 DÍAS DE GOBIERNO..LA PRIMERA EL SUELDO DE LA ALCALDESA Y EL EQUIPO DE GOBIERNO,..CASTROVERDE TIENE 4 SUELDO AL 100% Y EL CONCEJAL DE URBANISMO, EDUARDO AMOR NO ESTÁ EN LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL..AUNQUE PARECE QUE A SUS COMPAÑERAS DE PARTIDO, CONCEJALAS NO LES IMPORTA LO MÁS MÍNIMO..

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CASTRO URDIALES NO SERÁ UNA CIUDAD 30 MAÑANA

lunes, 10 de mayo de 2021

 


 MAÑANA ENTRA EN VIGOR EL NUEVO REGLAMENTO DE CIRCULACIÓN APROBADO POR REAL DECRETO EL 10 DE NOVIEMBRE DE 2020 QUE HARÁ LAS CIUDADES MÁS HABITABLES Y LA MAYORÍA DE VIAS URBANAS SERÁN DE 30 KM/H.

CASTRO URDIALES NO SERÁ MAÑANA CIUDAD 30 PORQUE NI HA ADAPTADO LAS VÍAS, NI LAS HA SEÑALIZADO NI HA INICIADO UNA CAMPAÑA PARA INFORMAR A LOS VECINOS Y RESIDENTES.

 



Desde mañana,  el 11 de mayo, la normativa establece que el límite de velocidad en vías urbanas será de:

    20 km/h en vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera.
    30 km/h en vías de un único carril por sentido de circulación.
    50 km/h en vías de dos o más carriles por sentido de circulación.

 Los motivos que llevaron a la DGT a implantar esta medida, que ha sido reconocida por la Dirección General de Movilidad y Transportes de la Comisión Europea, como una medida positiva que ayudará a reducir la siniestralidad vial, han sido:

 - La demanda de los ayuntamientos para tener un paraguas legal normativo y poder aplicar los 30 km/h en sus localidades.
    En 2019, los fallecidos en accidente de tráfico en las ciudades aumentaron un 6%, mientras que en las vías interurbanas se redujeron un -6%.
    El 82% de los fallecidos en ciudades en 2019 fueron usuarios vulnerables, es decir, peatones, ciclistas y motoristas.
  - Se reduce a la mitad la distancia que se necesita para detener el vehículo al pasar de 50 km/h a 30 km/h.
    Las experiencias existentes de zonas 30 en ciudades demuestran el efecto positivo sobre la siniestralidad, con reducciones de los accidentes que han llegado a superar el 40%.
 - Se reduce a la mitad el ruido ambiental según el informe de recomendaciones del Grupo de Expertos Académicos para la 3º Conferencia ministerial global de seguridad vial.

 Se recomienda consultar:
Manual de reducción 30 urbano de la DGT y la FEMP: 

 https://www.dgt.es/Manual_reduccion_30_urbano.pdf

 



Esperamos que el Ayuntamiento se tome en serio la normativa y empiece a señalizar al menos las vías que dan acceso a las zonas escolares. Esta mañana ha habido un incidente entre un coche y un niño en el paso de peatones de entrada al CEIP de Riomar en el que ha resultado magullado el menor. Una zona que debería contar con algún tipo de badén reductor de velocidad y en la que no sabemos porque ni hay presencia policial ni hay patrullas ciudadanas  y eso que el Plan de Movilidad sí señala los caminos escolares.

 


 

 


 

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