EL GOBIERNO MUNICIPAL DE CASTRO URDIALES NO TIENE PRISA PARA LA OPE DE POLICÍA LOCAL




EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES DESCONOCE LAS PLAZAS VACANTES DE POLICÍA LOCAL.

EN LA JUNTA DE GOBIERNO DE JUNIO DE 2020 CELEBRADA EN EL SALÓN DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO A LAS 12:00 HORAS, BAJO LA PRESIDENCIA DE LA ALCALDESA, SUSANA HERRAN SE TRATÓ UN TEMA IMPORTANTE PARA EL MUNICIPIO: 




Oferta de Empleo Público para Policías Locales (SEC/60/2020)

Sin  embargo, no debe de ser tan importante para este equipo de gobierno, que a pesar de contar con informe de la Técnico de Recursos Humanos desde Noviembre de 2019 para el presupuesto de 2020 (el que iban a presentar en Agosto de 2019 y aprobar antes de las Navidades)...han pospuesto su aprobación alegando la Covid; y hoy nos hemos encontrado con que :

La Dirección General de  Administración Local, Acción Exterior y  Casas de  Cantabria. Escuela Autonómica de  Policía Local, envió un escrito al Ayuntamiento el 28 de mayo de 2020 para avisar de que de que con las normas-marco de los Cuerpos de Policía Local de Cantabria, “durante el primer trimestre de cada año, los Ayuntamientos remitirán a la Consejería competente en materia de Policías Locales la previsión de vacantes a cubrir durante el año correspondientea efectos de conseguir la más adecuada planificación de los cursos a impartir por la Escuela Autonómica de Policía Local, en especial, del curso de formación para policías de nuevo ingreso, el cual deberá iniciarse en el primer trimestre del siguiente año natural”. Así pues, el  pasado 24  de  febrero de  2020 la Dirección General de Administración Local, Acción Exterior y Casas de Cantabria,  remitió al Ayuntamiento de Castro Urdiales un oficio de solicitud de la citada previsión de vacantes a cubrir en el Cuerpo de Policía Local durante el año 2020.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Castro Urdiales no contestó. 


 "No habiendo recibido respuesta, rogamos nos comuniquen la información solicitada a la  mayor brevedad posible, al  objeto de  poder planificar adecuadamente el  curso de formación para policías de nuevo ingreso a iniciar en el primer trimestre de 2021.

Según se publica en el Acta de la Sesión Ordianaria de la JUNTA DE GOBIERNO LOCAL (celebrada el 18 de Junio de 2020):

- La Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes, acuerda solicitar al  Jefe de  la  Policía Local, D.  D. G., nos  remita información sobre las  vacantes existentes en el Departamento a efectos de poder dar contestación al escrito antedicho.

Parece ser que la Alcaldesa y la Junta de Gobierno Local no tienen intención de usar el Informe Tecnico de RRHH y no tienen prisa por realizar una Oferta Públicas de Empleo para las vacantes de Policía Local.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.