EN PORTADA

EL CONCEJAL DE HACIENDA PROMETIÓ TENER APROBADO EL PRESUPUESTO EL 1 DE ENERO DE 2021...ESTAMOS A 13 DE ABRIL DE 2021 Y LOS VECINOS AUN ESTAMOS ESPERANDO PARA CONOCER EL BORRADOR. VEN Y CUENTALÓ...EN CASTRO URDIALES SEGUIMOS SIN PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES.

VISITAS POR SEMANA

ASCENSOR

MAÑANA SE ABRE AL PÚBLICO EL ASCENSOR DE SANTA CATALINA UNA BUENA NOTICIA DESPUES DE ESTAR PARADO MÁS DE 5 MESES ESPERANDO UNAS PUERTAS.. VEREMOS CUANDO VOLVERÁN A PARARLO PARA COLOCAR LA CUBIERTA..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
Santa María

FECHA

PRESUPUESTOS 2021

DEL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 HEMOS PASADO AL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2021 CON UN AUMENTO DE 12 MILLONES DE GASTOS PARA LOS QUE NO HAY INGRESOS EFECTIVOS. NO PARECE QUE LOS GRUPOS MUNICIPALES DE LA OPOSICIÓN ESTÉN DISPUESTOS A APROBAR UN PRESUPUESTO INFLADO PERO YA LO VEREMOS...A PRINCIPIOS DE ENERO NUEVA COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO.

EN TWITTER

MOCIÓN DE CENSURA

DESPUES DE LA PUBLICACIÓN DE LA PELEA ENTRE LA ALCALDESA DE CASTRO Y UN CONCEJAL DEL PSOE EN EL ASTILLERO, QUE PRETENDÍA HACER MOCIÓN DE CENSURA CONTRA EL ALCALDE DE CIUDADANOS..EL PSOE DE CANTABRIA LLAMÓ AL ORDEN A SU CONCEJAL PORQUE PELIGRABA LA ALCALDÍA EN CASTRO URDIALES; ES DECIR, QUE CIUDADANOS CASTRO TENÍA ORDEN DE CAMBIAR DE BANDO SÍ LA MOCIÓN DE CENSURA SALDRÍA ADELANTE.. LLORANDO ESTABA LA ALCALDESA DE CASTRO URDIALES, INCLUSO SE TOMÓ UNOS DÍAS DE VACACIONES PARA PENSAR SU FUTURO..PERO TODOS TRANQUILOS, LE MOVIERON LA SILLA AL CONCEJAL DEL PSOE EN EL ASTILLERO, LE INVITARON A CERRAR LA PUERTA POR DETRÁS Y ADIOS MOCIÓN DE CENSURA Y ROTURA DE PACTO EN CASTRO URDIALES...TOTAL TENEMOS UN BIPARTITO QUE ES UN TRIPARTITO CON EL APOYO DEL PP EN LA SOMBRA..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

ORIÑÓN: DESDE EL CIELO AL INFIERNO

jueves, 9 de julio de 2020


PUBLICAMOS LA CARTA DE UN VECINO RESIDENTE EN LA JUNTA VECINAL DE ORIÑÓN BASTANTE HARTO EN LA SECCIÓN "CARTAS AL DIRECTOR".


El pasado domingo  " deja vu " en Oriñon. Tras años sin experimentar un domingo en la pedanía me pareció regresar a la década pasada: de un lado, tocando el cielo con un hermoso día de sol, playa, bañito, un buen paseo por el monte Candina contemplando el mirador de los ojos del buitre (preferimos este nombre), el cabo cebollero (la ballena) en todo su esplendor y una ración de los mejores pintxos del lugar en el bar del camping.

De otro lado, acariciando el infierno al comprobar lamentablemente como el "lado oscuro" del lugar sigue sin haber solucionado después de 15 años (más o menos): más de cuatro docenas de autocaravanas pernoctando de forma ilegal en el "patatal " que se supone aparcamiento cedidos,  de la demarcación de costas frente al camping, otras tantas en el aparcamiento de Sonabia con sus propietarios en el exterior (presumimos que celebrando los San Fermines) sin consideración alguna por la distancia social que debiera exigir la situación del Covid 19. 


Pero lo más impactante..... el nuevo APARCAMIENTO instalado por el Ayuntamiento de Castro Urdiales y el alcalde pedáneo de Oriñon. Lo dejamos en la "zona infernal" porque a pesar  de que el pedáneo y el consistorio pretendan convertirlo en un derecho consuetudinario NO creemos que consentir estacionar los vehículos en la calzada, consentir estacionarios a ambos lados de la misma y consentir hacerlo desde la N 634 hasta Sonabia, sea legal, correcto y sobre todo exento de peligro. Todo lo contrario, sorprende la indiferencia con la que las autoridades (Ayuntamiento y alcalde pedáneo) tratan el alto riesgo de causar daños a personas, animales y/o bienes derivados de posible atropellos permitiendo el establecimiento dentro de la misma calzada, a ambos lados del vial y a lo largo de cientos de metros. Y sí, resaltamos PERMITIENDO, porque, una vez, nos pasa a cualquiera, pero durante 15 AÑOS es DEJADEZ, VAGANCIA (dicho sea con los debidos respetos) y lo más grave, auténtica falta de respeto hacia los ciudadanos que pagamos sus sueldos, pues les votemos o no, todos somos titulares y merecedores en última instancia  de ese derecho constitucionalmente reconocido como es el "estado del bienestar".
Resaltamos PERMITIENDO pues utilizando únicamente dos condiciones inherentes al ser humano como son la voluntad y en algunos casos la inteligencia, en un alarde de cumplir con lo que políticos y agentes sociales se "llenan la boca" al predicar, esto es, el establecimiento de medidas dirigidas a la lucha contra el desempleo, bastaría mover "4 duros (o euros) para dar trabajo a 4 personas que puedan hacer la labor que las fuerzas y cuerpos  de seguridad ( policía municipal, guardia Civil y servicio de vigilancia de la demarcación de costas) no saben, no pueden o no quieren hacer (cuando el calor aprieta o la lluvia nos acaricia entendemos que la labor de vigilancia fuera de los vehículos tenga que reservarse al personal del ámbito privado).

"Seguir así majos, que todavía nos queda tinta para encargarnos de continuar denunciando".

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.