EN PORTADA

SORPRENDE QUE EL AYUNTAMIENTO CONTRATE EN 2021 A 35 PERSONAS EN EL PROGRAMA DE CORPORACIONES LOCALES EN 2021 CUANDO EN OTROS PROGRAMAS SE HAN CONTRATADO A MÁS DE 100 PERSONAS. PARA QUE SE ESTÁN USANDO LOS FONDOS ANTI-COVID ??

VISITAS POR SEMANA

ASCENSOR

LLEGAN LAS PUERTAS DEL ASCENSOR PANORÁMICO DE SANTA CATALINA PERO NO SE SABE CUANDO PODRÁ USARSE EL ASCENDOR QUE LLEVA ASÍ PARADO DESDE EL VERANO DE 2020..SUMA Y SIGUE CON LA GESTIÓN NEGLIGENTE DE ESTE EQUIPO DE GOBIERNO.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
MIOÑO

FECHA

PRESUPUESTOS 2021

DEL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 HEMOS PASADO AL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2021 CON UN AUMENTO DE 12 MILLONES DE GASTOS PARA LOS QUE NO HAY INGRESOS EFECTIVOS. NO PARECE QUE LOS GRUPOS MUNICIPALES DE LA OPOSICIÓN ESTÉN DISPUESTOS A APROBAR UN PRESUPUESTO INFLADO PERO YA LO VEREMOS...A PRINCIPIOS DE ENERO NUEVA COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO.

EN TWITTER

PERU ZABALLA

DICE EL CONCEJAL DE DEPORTES QUE EN BREVE ACABARÁ LA OBRA DEL PERU ZABALLA...CURIOSO QUE UNA OBRA DE 3 MESES DE EJECUCIÓN CUYO CONTRATO SE FORMALIZÓ EN SEPTIEMBRE DE 2020, SE HA TENIDO QUE PRORROGAR Y AÚN ASÍ NO SE HA TERMINADO. ESTE EQUIPO DE GOBIERNO NO SABE EJECUTAR OBRAS EN TIEMPO Y FORMA COMO SE HA DEMOSTRADO EN VARIAS COMO EL SANEAMIENTO DE SANTULLÁN, Y LA PLAZA DE LOS LEONES..EN FÍN CUANDO DICE QUE PRONTO SABREMOS ALGO DEL POLIDEPORTIVO DE SÁMANO NO DICE DE QUE AÑO...POR SI ACASO SE EQUIVOCA..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES CEDE LOCALES COMERCIALES PARA ASOCIACIONES

martes, 7 de julio de 2020




HACE UNOS DÍAS SE PRESENTABA EL PROYECTO MODIFICADO DE LA PLAZA DEL MERCADO DE ABASTOS. 

 https://www.luis-climent.com/2-mercado-castro

 SIN ESPERAR A QUE EL PROYECTO SE EJECUTE, EL AYUNTAMIENTO CEDE LOCALES COMERCIALES EN EL MERCADO DE LA CARNE Y EL PESCADO, SIN CAMBIAR LA ORDENANZA DE USO A ASOCIACIONES (ALGUNAS DE ELLAS CON LOCAL PROPIO).




Recordamos que el proceso de regularización de los puestos de la Plaza del Mercado de abastos comenzó la pasada legislatura.

En 2017 dentro del proceso de regularización el Ayuntamiento  publicó el listado de puestos en los que se declaraba la caducidad de la concesión al incumplir el reglamento interno, bien por falta de actividad prolongada o bien por ausencia de pago. Un total de 434 puestos. La mayoría de ellos (37) relacionados con la falta de actividad como recordaba la concejala de Mercado,  Patricia Camino, “el reglamento de funcionamiento establece que se debe decretar la caducidad cuando no haya actividad durante dos meses seguidos o 60 días no consecutivos. Llevan así años y esos puestos deberían haber revertido al Ayuntamiento hace mucho”. 

Con todo, según la concejala “había peticiones de personas a las que les gustaría desarrollar una actividad relacionada con el mercado, pero no lo pueden llevar a cabo”. Escasos son los puestos con actividad en la actualidad en la Plaza de Abastos, y en la conocida como plaza nueva “apenas quedan las boteras, dos pescaderías, cuatro carnicerías, la panadería y la cafetería. Ésa es la realidad”. En esto están centrados los esfuerzos y será después cuando haya que estudiar los usos que se dan al edifico que quede vacío. Según la concejala, “ideas tenemos varias pero ahora tenemos que fijar la atención en lo otro”.



https://www.muchocastro.com/noticias/


Sin embargo el equipo de gobierno (PSOE+Ciudadanos) parece que no está por la labor de estudiar y planificar los nuevos usos al edificio que va a quedar vacio (donde hasta ahora se alojaban carnes y pescados) si no que ha cedido espacios a algunas asociaciones que ya disponen de su propio local en Castro Urdiales.  

Es obvio que el PSOE y la Alcaldesa lo que pretenden es  saltarse la ordenanza de uso de locales municipales aprobada en la anterior legislatura aprobada y publicada en el BOC de 6 de Febrero de 2019...http://www.castro-urdiales.net/portal/.pdf
puesto que los locales de la plaza (vacia) que antes albergaba a las pescaderías y a las carnes tienen su propia ordenanza la de Mercado y por tanto no son susceptibles de ser cedidos ni para carrocistas, ni para asociaciones sin animo de lucro con local propio, ni para clubes deportivos y un largo etc...

En 2017 el Ayuntamiento de Castro Urdiales gracias al Programa de Corporaciones Locales (que casualmente este año no se ha solicitado) realizó un trabajo para saber cuantos locales hay disponibles y en que condiciones. El resultado del proceso fue que tan solo cuatro entidades disponenían de una   autorización en vigor, mientras que el resto estaba en precario en los 50 locales municipales que ocupan; listado que tampoco está publicado en el portal de Transparencia Municipal.

En 2017 el PRC propuso al equipo de gobierno en la pasada legislatura acoger en  el edificio vacio del mercado todos los servicios municipales (Rentas, Urbanismo, Contratación etc)..Parece que el PSOE no está por la labor de usar el patrimonio municipal para ampliar y mejorar servicios públicos necesarios.


https://www.muchocastro.com/noticias/ 

https://cadenaser.com/emisora/2018/06/12/

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.