EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES CEDE LOCALES COMERCIALES PARA ASOCIACIONES




HACE UNOS DÍAS SE PRESENTABA EL PROYECTO MODIFICADO DE LA PLAZA DEL MERCADO DE ABASTOS. 

 https://www.luis-climent.com/2-mercado-castro

 SIN ESPERAR A QUE EL PROYECTO SE EJECUTE, EL AYUNTAMIENTO CEDE LOCALES COMERCIALES EN EL MERCADO DE LA CARNE Y EL PESCADO, SIN CAMBIAR LA ORDENANZA DE USO A ASOCIACIONES (ALGUNAS DE ELLAS CON LOCAL PROPIO).




Recordamos que el proceso de regularización de los puestos de la Plaza del Mercado de abastos comenzó la pasada legislatura.

En 2017 dentro del proceso de regularización el Ayuntamiento  publicó el listado de puestos en los que se declaraba la caducidad de la concesión al incumplir el reglamento interno, bien por falta de actividad prolongada o bien por ausencia de pago. Un total de 434 puestos. La mayoría de ellos (37) relacionados con la falta de actividad como recordaba la concejala de Mercado,  Patricia Camino, “el reglamento de funcionamiento establece que se debe decretar la caducidad cuando no haya actividad durante dos meses seguidos o 60 días no consecutivos. Llevan así años y esos puestos deberían haber revertido al Ayuntamiento hace mucho”. 

Con todo, según la concejala “había peticiones de personas a las que les gustaría desarrollar una actividad relacionada con el mercado, pero no lo pueden llevar a cabo”. Escasos son los puestos con actividad en la actualidad en la Plaza de Abastos, y en la conocida como plaza nueva “apenas quedan las boteras, dos pescaderías, cuatro carnicerías, la panadería y la cafetería. Ésa es la realidad”. En esto están centrados los esfuerzos y será después cuando haya que estudiar los usos que se dan al edifico que quede vacío. Según la concejala, “ideas tenemos varias pero ahora tenemos que fijar la atención en lo otro”.



https://www.muchocastro.com/noticias/


Sin embargo el equipo de gobierno (PSOE+Ciudadanos) parece que no está por la labor de estudiar y planificar los nuevos usos al edificio que va a quedar vacio (donde hasta ahora se alojaban carnes y pescados) si no que ha cedido espacios a algunas asociaciones que ya disponen de su propio local en Castro Urdiales.  

Es obvio que el PSOE y la Alcaldesa lo que pretenden es  saltarse la ordenanza de uso de locales municipales aprobada en la anterior legislatura aprobada y publicada en el BOC de 6 de Febrero de 2019...http://www.castro-urdiales.net/portal/.pdf
puesto que los locales de la plaza (vacia) que antes albergaba a las pescaderías y a las carnes tienen su propia ordenanza la de Mercado y por tanto no son susceptibles de ser cedidos ni para carrocistas, ni para asociaciones sin animo de lucro con local propio, ni para clubes deportivos y un largo etc...

En 2017 el Ayuntamiento de Castro Urdiales gracias al Programa de Corporaciones Locales (que casualmente este año no se ha solicitado) realizó un trabajo para saber cuantos locales hay disponibles y en que condiciones. El resultado del proceso fue que tan solo cuatro entidades disponenían de una   autorización en vigor, mientras que el resto estaba en precario en los 50 locales municipales que ocupan; listado que tampoco está publicado en el portal de Transparencia Municipal.

En 2017 el PRC propuso al equipo de gobierno en la pasada legislatura acoger en  el edificio vacio del mercado todos los servicios municipales (Rentas, Urbanismo, Contratación etc)..Parece que el PSOE no está por la labor de usar el patrimonio municipal para ampliar y mejorar servicios públicos necesarios.


https://www.muchocastro.com/noticias/ 

https://cadenaser.com/emisora/2018/06/12/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.