EN PORTADA

MAÑANA HAREMOS NUESTRO BALANCE DE LOS 100 DÍAS DE GOBIERNO MUNICIPAL PSOE-CIUDADANOS..UN EXTRAÑO APAÑO POLÍTICO DE 8 CONCEJALES SOBRE 21...QUE NO SE DA EN NINGUN MUNICIPIO DE ESPAÑA Y MENOS POR EL MÓDICO PRECIO DE MÁS DE 700.000€ AL AÑO DE GASTOS POLÍTICOS Y DE CARGOS A DEDO.

VISITAS POR SEMANA

PODEMOS SIN SEDE

AY QUE CERRARON LA SEDE EN CASTRO..AY QUE EL CONCEJAL TOMA DECISIONES PERSONALES POR ENCIMA DE LA ASAMBLEA..AY QUE SU TRABAJO PROFESIONAL NO SE PUEDE COMPATIBILIZAR CON LAS AREAS MUNICIPALES..PUES TIENEN OTROS 23 NOMBRES EN LA LISTA PARA SER CONCEJALA O CONCEJAL AL 100%..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

EL PP Y EL POPO

DESPUES DEL DISCURSO RANCIO DEL PP...LO TENEMOS MÁS CLARO EL PACTO DE GOBIERNO SE FRAGUÓ 6 MESES ANTES DE LAS ELECCIONES..ERA DE ESPERAR CUANDO SE ACUSABA DE PACTO OCULTO PRC+CV EN REALIDAD SE DESVIABA LA ATENCIÓN DEL FUTURO PACTO DE GOBIERNO...TAN LEGITIMO COMO CUALQUIER OTRO...PERO NO SABEMOS PORQUE TANTA MANIOBRA..

EN TWITTER

TRANSPARENCIA

EL EQUIPO REDACTOR DEL PROYECTO DE REUNIFICACIÓN DE LA PLAZA DEL MERCADO TRASLADARÁ AL EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL UN BORRADOR CON LAS MODIFICACIONES QUE SOLICITAN LOS PLACEROS. DE MOMENTO FALTA TRANSPARENCIA EN ESTE TEMA...QUE QUIEREN LOS PLACEROS Y QUE MODIFICACIONES VA HABER?? ESAS NO SE CONOCEN..PARECE QUE LAS MODIFICACIONES LAS HACEN LOS PLACEROS Y L@S VECIN@S NO TIENEN DERECHO A OPINAR..EN FIN VEREMOS COMO Y EN QUE SE MEJORA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

100 DIAS SIN PENA NI GLORIA

martes, 24 de septiembre de 2019





LA POLÍTICA NACIONAL Y LA CONVOCATORIA DE ELECCIONES GENERALES HA ECLIPSADO LA GESTIÓN DEL EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL A PESAR DEL POSITIVISMO DE LA ALCALDESA. 

UN EQUIPO DE GOBIERNO CHOCANTE SÍ TENEMOS EN CUENTA QUE ESTÁ FORMADO POR EL PSOE Y CIUDADANOS, QUE A NIVEL NACIONAL PARECEN AGUA Y ACEITE. 


Bajo la premisa del lema "Otra forma de gobernar" en los primeros 100 días del gobierno verde,  se redujeron los gastos políticos, se eliminó el personal de confianza, se decidió hacer los plenos por la tarde, se empezaron a grabar los plenos municipales,  se eliminaron las tarjetas vips de aparcamiento para políticos y  se reorganizaron las concejalías...
 
 
GASTOS POLÍTICOS

 El Gobierno integrado por PSOE y el partido naranja, no solo no han dado a conocer el Pacto de Gobierno y los compromisos y objetivos del mismo sino que las primeras decisiones que se han tomado han sido duplicar los gastos políticos e imponer de nuevo los cargos de confianza..Además han incumplido un compromiso importante como es el de presentar el Borrador del Presupuesto Municipal que prometieron dar a conocer en Agosto, y estamos a finales de Septiembre y los grupos municipales de la Oposición lo desconocen.  http://www.castroconfidencial.es/2019/08/

DEL BORRADOR DE PRESUPUESTO NO SE SABE NADA


Por otro lado, resulta curioso que una Alcaldesa Socialista diga que es positivo la paralización del proyecto de un centro cultural multiusos, El Agora,  proyecto cuyo convenio estaba aprobado por el Pleno Municipal y estaba en vías de licitarse; por lo que paralizar la licitación va a costar a las arcas municipales 200.000 € aproximadamente. Un centro cultural que ya no tendremos gracias al inestimable "trabajo" del PSOE y de Ciudadanos; y ya veremos sí GESVICAN financia el teatro de 800 plazas junto al Pachi Torre. 

PARALIZACION DEL CENTRO MULTIUSOS DEL AGORA

 Respecto a la gestión administrativa, si claro que han firmado los expedientes abiertos en la anterior legislatura como la disolución del organismo autónomo de bomberos para integrarlo en el Ayuntamiento, el contrato del Castrobus..etc...Lo sorprendente es que intenten hacer de ello la medallita cuando votaron en contra del Presupuesto Municipal actual que incluía la compra del camión auto escala para el servicio de bomberos..


 Las obras de los túneles de Ocharan se han retomado bajo la supervisión del concejal de Urbanismo, que debería haberse abstenido en cuanto fue nombrado concejal..Sus relaciones con los propietarios del palacio parece que han impulsado la reanudación de las obras..Antes de las elecciones había que apretar y después de las elecciones soltamos el sedal.. 


Parece ser que despues de haber ejercido de Primera Teniente de Alcalde, desconoce que el Decreto llega hasta donde empieza la competencia del Pleno..


Desde Castro Confidencial resulta sorprendente que la "Ciudad" que propone el PSOE es la de que no haya mejoras culturales como el Euskaltegi (con apoyo de más de 600 vecinos encuestados), que no tengamos un centro multiusos (que encima subraya que es positivo), que no se consulte a los vecin@s las mejoras del Castrobus (Islares parece que no existe y los vecinos de Brazomar tampoco) y que eso pase por Comisión... 

Ni si quiera han sido capaces de legalizar la pista de bicicletas con la excusa de falta de informe, proyecto o técnico de obras y eso que no existe nada igual en el municipio para el disfrute de los jóvenes...


En fin llevamos solo 100 días y hay que dejar hacer...



0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.