100 DIAS SIN PENA NI GLORIA





LA POLÍTICA NACIONAL Y LA CONVOCATORIA DE ELECCIONES GENERALES HA ECLIPSADO LA GESTIÓN DEL EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL A PESAR DEL POSITIVISMO DE LA ALCALDESA. 

UN EQUIPO DE GOBIERNO CHOCANTE SÍ TENEMOS EN CUENTA QUE ESTÁ FORMADO POR EL PSOE Y CIUDADANOS, QUE A NIVEL NACIONAL PARECEN AGUA Y ACEITE. 


Bajo la premisa del lema "Otra forma de gobernar" en los primeros 100 días del gobierno verde,  se redujeron los gastos políticos, se eliminó el personal de confianza, se decidió hacer los plenos por la tarde, se empezaron a grabar los plenos municipales,  se eliminaron las tarjetas vips de aparcamiento para políticos y  se reorganizaron las concejalías...
 
 
GASTOS POLÍTICOS

 El Gobierno integrado por PSOE y el partido naranja, no solo no han dado a conocer el Pacto de Gobierno y los compromisos y objetivos del mismo sino que las primeras decisiones que se han tomado han sido duplicar los gastos políticos e imponer de nuevo los cargos de confianza..Además han incumplido un compromiso importante como es el de presentar el Borrador del Presupuesto Municipal que prometieron dar a conocer en Agosto, y estamos a finales de Septiembre y los grupos municipales de la Oposición lo desconocen.  http://www.castroconfidencial.es/2019/08/

DEL BORRADOR DE PRESUPUESTO NO SE SABE NADA


Por otro lado, resulta curioso que una Alcaldesa Socialista diga que es positivo la paralización del proyecto de un centro cultural multiusos, El Agora,  proyecto cuyo convenio estaba aprobado por el Pleno Municipal y estaba en vías de licitarse; por lo que paralizar la licitación va a costar a las arcas municipales 200.000 € aproximadamente. Un centro cultural que ya no tendremos gracias al inestimable "trabajo" del PSOE y de Ciudadanos; y ya veremos sí GESVICAN financia el teatro de 800 plazas junto al Pachi Torre. 

PARALIZACION DEL CENTRO MULTIUSOS DEL AGORA

 Respecto a la gestión administrativa, si claro que han firmado los expedientes abiertos en la anterior legislatura como la disolución del organismo autónomo de bomberos para integrarlo en el Ayuntamiento, el contrato del Castrobus..etc...Lo sorprendente es que intenten hacer de ello la medallita cuando votaron en contra del Presupuesto Municipal actual que incluía la compra del camión auto escala para el servicio de bomberos..


 Las obras de los túneles de Ocharan se han retomado bajo la supervisión del concejal de Urbanismo, que debería haberse abstenido en cuanto fue nombrado concejal..Sus relaciones con los propietarios del palacio parece que han impulsado la reanudación de las obras..Antes de las elecciones había que apretar y después de las elecciones soltamos el sedal.. 


Parece ser que despues de haber ejercido de Primera Teniente de Alcalde, desconoce que el Decreto llega hasta donde empieza la competencia del Pleno..


Desde Castro Confidencial resulta sorprendente que la "Ciudad" que propone el PSOE es la de que no haya mejoras culturales como el Euskaltegi (con apoyo de más de 600 vecinos encuestados), que no tengamos un centro multiusos (que encima subraya que es positivo), que no se consulte a los vecin@s las mejoras del Castrobus (Islares parece que no existe y los vecinos de Brazomar tampoco) y que eso pase por Comisión... 

Ni si quiera han sido capaces de legalizar la pista de bicicletas con la excusa de falta de informe, proyecto o técnico de obras y eso que no existe nada igual en el municipio para el disfrute de los jóvenes...


En fin llevamos solo 100 días y hay que dejar hacer...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.