REGRESAN A TINDUF LOS NIÑOS Y NIÑAS SAHARAUIS DEL PROGRAMA VACACIONES EN PAZ


Este próximo miércoles, 5 de septiembre, regresan a los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia) los 57 niños y niñas saharauis que han participado en el programa Vacaciones en Paz gestionado por Cantabria por el Sáhara y la Delegación Saharaui en Cantabria. Las familias de acogida están citadas a las 14:00 h en el aparcamiento del Palacio de los Deportes, donde los menores tomarán un autobús que les trasladará al aeropuerto de Avilés y desde ahí, en un vuelo chárter de la compañía Air Algerie, al aeropuerto de Tinduf.

Desde su llegada, el pasado 7 de julio, han transcurrido dos meses muy intensos, en los que la convivencia con las familias de acogida y los actos institucionales y reivindicativos, las revisiones médicas o las actividades lúdicas organizadas por Cantabria por el Sáhara, han hecho visible la presencia en Cantabria de esta pequeña y noble representación del Pueblo Saharaui.


Ahora regresan ávidos de reencontrarse con sus familias, deseosas de compartir las experiencias vividas y de entregar los regalos que llevan para sus madres, para sus hermanas y hermanos,…, felices a pesar de las duras condiciones de la vida en el exilio. Y a quienes quedamos aquí, familias de acogida y gentes de Cantabria por el Sáhara, nos toca seguir trabajando para que el Pueblo Saharaui pueda regresar a un Sáhara Occidental libre de la ocupación marroquí.


No obstante, somos conscientes de que ese largamente deseado regreso no va a ser posible a corto plazo. Por eso, Cantabria por el Sáhara comienza desde ya a trabajar en el programa Vacaciones en Paz 2019, por lo que invita a todas las personas que pudieran estar interesadas en recibir información a que contacten con nuestra organización en el teléfono 601286503 o a través del correo vacacionesenpazcantabria@gmail.com.


Cantabria por el Sáhara agradece a todas las instituciones, asociaciones y particulares que han colaborado para hacer posible una nueva edición de Vacaciones en Paz y muy especialmente a las familias de acogida y a los voluntarios y voluntarias que han desarrollado su trabajo en el albergue de Talledo.


 VACACIONES EN PAZ 2018
Regreso a Tinduf: 5 de septiembre
Punto de encuentro: Aparcamiento del Palacio de Deportes (Sardinero)
Hora: 14:00
Hora prevista (aproximada) de salida del bus al aeropuerto de Avilés: 14:45
Personas de contacto:
Javier Palazuelos: 601286503
Gabriel Herrería: 601032310

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.