OLACANTABRIA DENUNCIA LA APARICIÓN DE AVISPAS ASIÁTICAS EN EL PARQUE DE LA BARRERA





El portavoz José María Palazuelo solicita la fumigación de la zona e informar a los padres sobre la situación.

El portavoz de OlaCantabria en Castro Urdiales, José María Palazuelo, denuncia la aparición de avispas asiáticas en el parque infantil de La Barrera.

 

“En el sauce llorón de La Barrera se concentran multitud de avispas asiáticas con el peligro que conlleva al existir un parque infantil en el lugar y los daños que ya han provocado este tipo de avispas a las personas”, advirtió el portavoz.

OlaCantabria en Castro Urdiales se ha puesto en contacto con los cuerpos de seguridad que afirmaron no poder intervenir al no localizar el nido.

Desde este partido político hay preocupación y solicita la fumigación de la zona y se informe a los padres que llevan los niños al parque de la existencia de esta avispas, así como de las precauciones a tomar y el protocolo de actuación en caso de picadura”.

José María Palazuelo señaló que el Ayuntamiento debe explicar si ha solicitado las ayudas del Gobierno de Cantabria para la lucha contra esta avispa, si existe una empresa privada que actúa contra la avispas, o si es el propio Consistorio, con fondos de su presupuesto municipal, quien debe luchar contra la avispa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.