EN PORTADA

EN EL PLENO EXTRAORDINARIO DE HOY CELEBRADO ESTA TARDE CASTROVERDE Y EL PRC HAN APROBADO EL PRESUPUESTO MUNICIPAL CON UNA ENMIENDA DE CASTROVERDE PARA QUE SALGA ADELANTE LA COMPRA DE LA AUTOESCALA, POSIBILIDAD VIABLE SEGÚN EL INFORME FINAL DEL INTERVENTOR..EL PSOE CON DOS CONCEJALES EN EL PLENO (SUSANA HERRAN Y ALEJANDRO FERNANDEZ) Y EL PP CON DOS CONCEJALAS (ANA URRESTARAZU Y MAMAN IGLESIAS) HAN VOTADO NO AL PRESUPUESTO Y A LA AUTOESCALA.

VISITAS POR SEMANA

MENTIRAS DE CAMPAÑA

TENEMOS A DOS FORMACIONES POLÍTICAS QUE ASPIRAN A TENER REPRESENTACIÓN A GOLPE DE DENUNCIAS..UNA LA OLA QUE MAJOS, TITERES DEL MOVIMIENTO NARANJA QUE CADA SEMANA ACUDEN A LA FISCALÍA A DENUNCIAR QUE EL AYUNTAMIENTO NO HACE BIEN LOS CONTRATOS..CONTRATOS DE OTRAS LEGISLATURAS O QUE LOS CONVENIOS URBANÍSTICOS SON OSCUROS..EN FIN ..Y LA OTRA LOS DEL ACUERDO, OTROS DIRIGIDOS POR EL EX-ALCALDE CONDENADO A INHABILITACIÓN, QUE AHORA ESTÁ MUY PREOCUPADO POR LAS TIROLINAS DE OSTENDE..LO CURIOSO ES QUE LAS TIROLINAS MOLESTAN PORQUE SE HACEN AHORA EN UN ESPACIO QUE ESTÁ LIBRE..SEGÚN NOS DICEN EL PROYECTO VA A SEGUIR PARA ADELANTE..PERO ESPEREMOS QUE EL AYUNTAMIENTO EXPLIQUE BIEN COMO SE HACE ...YA QUE EN CAMPAÑA ELECTORAL PARECE QUE TODO VALE.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
LEONARDO DA VINCI

FECHA

EL GOBIERNO

DESPUES DEL DEBATE QUEDA MÁS CLARO PORQUE CASTROVERDE ROMPIÓ EL PACTO DE GOBIERNo CON EL PSOE.. NO FUE POR LOS PROBLEMAS DE MALA GESTIÓN EN LA RESIDENCIA MUNICIPAL NI POR LA AUTOESCALA DE BOMBEROS..FUE SEGÚN HA DECLARADO HOY EL ALCALDE PORQUE LA CANDIDATA DEL PSOE, SUSANA HERRAN COMO PRESIDENTA DEL CONSEJO DE JUNTAS VECINALES INTENTÓ SIN INFORMES TECNICOS APROBAR UNA SUBIDA DEL 63% DE LAS SUBENVIONES A LAS JUNTAS VECINALES.. EN FIN NO NOS EXTRAÑA NADA TENIENDO EN CUENTA LA DEUDSA QUE ARRASTRA MIOÑO POR LA MALA GESTIÓN DE LOS GOBIERNOS DEL PSOE EN EN ESTA JUNTA VECINAL..NI SI QUIERA HA PRESENTADO EL PRESUPUESTO DE LA JUNTA VECINAL EN AÑO Y MEDIO QUE LLEVA DE ALCALDESA DE MIOÑO..Y AUN ASÍ SE PRESENTA COMO CANDIDATA A LA ALCALDIA DE CASTRO URDIALES..

EN TWITTER

DEBATES ELECTORALES

MAÑANA ULTIMO DEBATE ELECTORAL EN PUNTO RADIO..UNA PENA QUE NO SEA UN DEBATE DE TODOS LOS CANDIDATOS A LA ALCALDÍA..PERO VOLVEREMOS A VER LOS ATAQUES FURIBUNDOS DE LA CANDIDATA DEL PSOE Y DE OTROS TANTOS CONTRA EL ALCALDE Y ASPIRANTE A REPETIR MANDATO, ANGEL DÍAZ MUNIO (CV)..POR SÍ ACASO, YA NOS AVISAN LOS FAMILIARES DE CANDIDATOS DEL PSOE..QUE NOS VAN A PONER LAS PILAS DESPUES DE LAS ELECCIONES..AQUÍ ESTAMOS SEÑORES Y SEÑORES, PARA SEGUIR DANDO "BRIZA" A LOS QUE SE DEDICAN A LA POLÍTICA SIN OFICIO NI BENEFICIO, PARA VIVIR DE ELLO ...CUATRO AÑOS...

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

ESTE VIERNES SE INAUGURA EL I FESTIVAL MARÍTIMO DE CASTRO URDIALES

miércoles, 12 de septiembre de 2018


EL I FESTIVAL MARÍTIMO DE CASTRO URDIALES SE INAUGURA ESTE VIERNES A LAS 11:00 HORAS.

El acto de apertura estará presidido por el alcalde y contará con la presencia de autoridades, participantes y otros invitados.




Castro Urdiales, 12 de septiembre de 2018.- El alcalde de Castro Urdiales, Ángel Díaz-Munío, inaugurará este viernes a las 11 horas, en la cubierta de la Nao Victoria anclada en el muelle norte del puerto castreño, el I Festival Marítimo de la ciudad, acompañado de autoridades invitadas y participantes en el evento. ‘¡A la mar!’ arrancará ese mismo día por la tarde y durará hasta el domingo, con diversas actividades para todos los públicos.

 Tras las intervenciones de apertura, los invitados al acto podrán degustar los pinchos marineros que numerosos hosteleros locales elaborarán durante todo el fin de semana en el marco del Festival.

 Como aperitivo antes de arrancar esta primera edición del evento, la Nao Victoria ha arribado esta tarde ya al puerto castreño y podrá visitarse desde mañana, jueves, y hasta el domingo, en horario de 10 a 21 horas. Se trata de una réplica del barco que completó la primera vuelta al mundo en el siglo XVI, conducida por Elcano. Las entradas a la nave cuestan 4 euros para adultos, 2 la de niño de 5 a 10 años y 10 el bono familiar para dos adultos y hasta tres niños de 5 a 10 años.

 Otras embarcaciones completarán a partir del viernes la exhibición en la bahía: el Mater, un atunero reconvertido en museo que viaja desde la localidad guipuzcoana de Pasajes, el velero clásico Lucretia, el barco de Ecologistas en Acción ‘La diosa Maat’ y 15 bateles clásicos de madera, que se complementará en tierra con exhibiciones de carpintería de ribera.

 

 ‘¡A la mar!’ es un evento ligado a la tradición marítima y marinera castreña que pretende ser impulsor de nuevas ideas e intercambios que puedan relanzar la economía azul en el municipio. En el programa hay diversas actividades lúdicas y culturales pero también tres momentos para la reflexión y conocimiento, con las charlas “La industria transformadora de la pesca: historia, evolución e identidades en Castro Urdiales” (viernes 14 a las 20 h., a cargo del experto Javier Escudero), “Proyectos innovadores en el sector marítimo y cómo llevarlos a cabo” (sábado 15 a las 18 h., con emprendedores) y “Biología de las especies marinas de las costeras del Cantábrico” (domingo 16 a las 13 h., con Victoria Ortiz de Zárate). Todas ellas serán en el salón de actos del Pabellón de Actividades Náuticas “Ana González Balmaseda”.

 Además, el entorno portuario acogerá una serie de carpas con stands de instituciones, asociaciones y ONGs, así como empresas locales: conserveras, Cofradía, clubes de remo y buceo, asociación Cantu Santa Ana, Club Náutico, peña Los Jaulas, corales, artistas locales, además de entidades como el Instituto Oceanográfico de Cantabria, el Museo Marítimo de Bilbao, Ecologistas en Acción y Proactiva Open Arms.

 En las carpas y por toda la ciudad habrá actividades para todos los públicos, desde niños y jóvenes con la gymkhana ‘Pescando en la ciudad’, el Concurso de Grafitis con el tema ‘Castro y la mar’, realidad virtual, talleres de cocina y experimentación artística, hasta amantes del deporte que podrán probar con la vela y el remo. Cualquier persona con interés en los temas marítimos podrá curiosear en los stands, ver cómo se simula una subasta de pescado y cómo se elaboran artesanalmente las anchoas.

 La música tendrá protagonismo con versiones de canciones de tema marinero con el grupo ‘Plenilunio’, actuaciones de los coros Mujeres de la Casa del Mar, Coral Santa María, Virgen del Carmen y Voces Graves Los Templarios, así como el concierto de ‘Random Thinking’. También la gastronomía, con un concurso para los más pequeños, “show-cooking” y la participación de la hostelería local con pinchos marineros en sus propios establecimientos.

 El festival está cofinanciado por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Promoción Económica y Empleo, el Gobierno de Cantabria (consejerías de Medio Rural, Pesca y Alimentación, y de Educación, Cultura y Deporte), el Grupo de Acción Costera (GAC) Oriental de Cantabria, el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) y Eroski Castro Urdiales.


 ENLACE AL PROGRAMA REDUCIDO EN PDF

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.