EN PORTADA

VECINOS DE CASTRO URDIALES RECOGEN FIRMAS PARA SOLICITAR AL EQUIPO DE GOBIERNO QUE NO RECHACE EL PROYECTO DEL CINE-TEATRO EN EL AGORA.

VISITAS POR SEMANA

LA LOMA

SIGUE EL JUICIO AUNQUE YA LOS MEDIOS AFINES A QUIEN GOBIERNA NO SE HAGAN ECO..HOY INTERESANTE SESIÓN EN LA QUE SE PIDE ANULAR LA INSTRUCCIÓN DEL JUEZ ACAYRO CASI 5 AÑOS DESPUES DE QUE ABRIERA JUICIO ORAL Y DESPUES DEL RECHAZO A LOS RECURSOS DE CIERTOS ACUSADOS POR LA AUDIENCIA PROVINCIAL..AHORA PARECE QUE EL OBJETIVO DE ALGUNOS ES TIRAR POR TIERRA LA ACUSACIÓN DE LA JUNTA VECINAL..VEREMOS QUE DICE EL JUEZ..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

PRESUPUESTOS

YA NO ESTAMOS EN AGOSTO, NI EN SEPTIEMBRE NI EN OCTUBRE..ESTAMOS EN DICIEMBRE Y SEGUIMOS SIN BORRADOR DE PRESUPUESTOS...Y SIN ORDENANZAS FISCALES..DICEN LAS MALAS LENGUAS QUE SE AVECINA SUBIDA DE LA TASA DE AGUA...NO SABEMOS SI ES VERDAD..LO QUE SE SABE ES QUE ASCAN NO VA A COBRAR POR UNA SENTENCIA Y QUE DE ALGÚN SITIO LO VA A INTENTAR COBRAR PARA NO PERDER LA INVERSIÓN...

EN TWITTER

EL PP

EL PP DICE QUE ES URGENTE QUE SE CUBRA EL PARQUE DE COTOLINO..OUEDE SER PERO LO URGENTE ES QUE HAYA MÁS PEDIATRAS EN EL MUNICIPIO Y NO QUE HAYA QUE COMPARTIR UNO A MEDIA JORNADA CON LAREDO..CUANDO SE ENTERARAN NUESTROS POLÍTICOS QUE LO PRIMERO ES MEJORAR LO QUE HAY Y LO QUE NOS FALTA ?? EN FIN ESPEREMOS QUE ANTES DE QUE TERMINE EL AÑO HAYA UN BORRADOR DE PRESEUPUESTOS Y ASÍ SABER EN QUE VA A INVERTIR EL GOBIERNO MUNICIPAL..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

JUANTXU BAZÁN (EQUO CANTABRIA) AGREDIDO CUANDO HACÍA FOTOS DE OBRAS ILEGALES EN OTAÑES

martes, 10 de abril de 2018



EL MILITANTE DE EQUO CANTABRIA, JUANTXU BAZÁN, AGREDIDO CUANDO HACÍA FOTOS PARA DENUNCIAR OBRAS ILEGALES EN OTAÑES.

  

ENLACE EQUO CANTABRIA

•    El Juzgado de Instrucción de Castro Urdiales ha abierto diligencias tras la denuncia presentada contra Santiago Berriolópez por delito de lesiones, hurto (conductas varias) y daños.

•    EQUO Cantabria ha presentado escritos al Ayuntamiento denunciando obras ilegales en la vía verde de Alén, y la construcción de una nave para ganado sin licencia infringiendo las normas de sanidad animal.



Los hechos se produjeron del jueves, 29 de marzo, mientras Juantxu Bazán (responsable de Urbanismo y Medio Ambiente de la mesa de coordinación de EQUO Cantabria) hacía fotos en la vía verde de Alén sorprendido por una obra de ampliación de la anchura de la vía que estaba destrozando los taludes a ambos lados, y en la que se ha producido la corta de decenas de robles adultos, una vía verde que se está anchando para dar acceso a camiones y vehículos de gran tonelaje a una nave para guardar ganado que, según EQUO Cantabria, no tiene licencia de obras, ni cumple los requisitos que se exigen para autorizar instalaciones ganaderas, y que está muy lejos de cumplir con la legislación sobre sanidad animal. El ejecutor de ambas obras es Santiago Berriolópez, ex alcalde pedáneo de Otañes. 


En el primero de los escritos presentado por EQUO el pasado 2 de abril( (ESCRITO PRESENTADO 2 DE ABRIL) se solicita la paralización de las obras en la vía verde de Alén, y se abra un expediente de restauración de la legalidad por infracción del Plan General, de la ordenanza municipal de Licencias Urbanísticas, y de la ley del Suelo de Cantabria. Además de carecer de licencia urbanística se están haciendo obras en la vía verde de Alén, de propiedad municipal, sin proyecto, y en contra del Plan General que califica la vía verde como carril bici, con el ánimo de convertir este tramo de la vía verde en carretera de acceso a su propiedad en la que se ha construido una nave para guardar ganado.  


 


En relación con esta edificación, en el segundo de los escritos, registrado en el Ayuntamiento el 7 de abril, (ESCRITO PRESENTADO 7 DE ABRIL) EQUO denuncia la construcción de la nave que, so pretexto de hacer un secadero de apeas en suelo forestal, se ha convertido en una nave para guardar ganado vacuno de unos mil metros cuadrados de planta, infringiendo las normas del Plan General que no permite tales usos en una parcela forestal, que, por otro lado, implica un impacto brutal sobre el paisaje, sin el preceptivo informe de impacto ambiental; una nave que se ha construido sin licencia urbanística, sin seguir el trámite de comprobación ambietnal, sin proyecto, y sin autorización de la Consejería de Ganadería, evitando los severos controles de este tipo de instalaciones para cumplir la legislación sobre sanidad animal. 

EQUO Cantabria se lamenta de la falta de control del territorio y la deficiente disciplina urbanística del Ayuntamiento de Castro Urdiales, a pesar de las graves infracciones que se están cometiendo, y de que el departamento de Urbanismo, en el caso de la nave, ha tenido conocimiento de tales hechos desde hace más de medio año.

Abiertas Diligencias Previas por varios delitos


El pasado martes 3 de abril, poco después de iniciarse la vista para el juicio rápido por delitos leves, la jueza dictó auto de transformación en Diligencias Previas (Procedimiento Abreviado) habida cuenta de la gravedad de los hechos que constan en la denuncia presentada por Juantxu Bazán el mismo día en que se produjeron los hechos. El responsable de Urbanismo y Medio Ambiente de EQUO Cantabria quiere mantener la máxima discreción mientras se esté la investigación abierta, dando a conocer tan solo los elementos más importantes que constan en la denuncia: la agresión de Santiago Berriolopez provocando lesiones, el robo del móvil, y la destrucción del móvil con todas las fotos y archivos que contenía, incluidas las que iban a ponerse en conocimiento del Ayuntamiento para mejor conocimiento de la infracción urbanística y ambiental que se estaba produciendo. 

 
EQUO Cantabria ha expresado su apoyo a Juantxu Bazán, y califica estos hechos como muy graves, esperando que sean sancionados convenientemente por la acción de la justicia, esperando también, que por parte del Ayuntamiento se ponga fin a la impunidad e intervenga en el ejercicio de sus competencias para expedientar y sancionar, si fuera preciso, las ilegalidades cometidas en Otañes, en la vía verde de Castro Alén. A este respecto la organización ecologista quiere llamar la atención a la ciudadanía expresando su convicción de que estos hechos no deben impedir la labor de información y denuncia de todas aquellas personas que tengan conocimiento de hechos ilegales y que agredan al medio urbano y natural en el que vivimos. “Pasear, andar en bici por la vía verde, sacar fotos desde lugares públicos, y denunciar si fuera preciso, no debe de ser una actividad de alto riesgo para los ecologistas, ni para nadie”, ha señalado el portavoz de EQUO Cantabria, Alejandro Ahumada


Además de al Ayuntamiento, EQUO Cantabria se ha dirigido a la Junta Vecinal de Otañes pidiendo explicaciones y responsabilidades por autorizar de palabra obras y tala de arbolado que no son de su competencia, así como a la Dirección General de Medio Natural, y a la Dirección General de Ganadería y Desarrollo Rural para que actúen en el ámbito de sus competencias en relación con los hechos denunciados. 


Mesa de Coordinación de  EQUO Cantabria
9 de abril de 2017.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.