EN PORTADA

EL CONCEJAL DE HACIENDA PROMETIÓ TENER APROBADO EL PRESUPUESTO EL 1 DE ENERO DE 2021...ESTAMOS A 8 DE ABRIL DE 2021 Y LOS VECINOS AUN ESTAMOS ESPERANDO PARA CONOCER EL BORRADOR. VEN Y CUENTALÓ...EN CASTRO URDIALES SEGUIMOS SIN PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES.

VISITAS POR SEMANA

ASCENSOR

MAÑANA SE ABRE AL PÚBLICO EL ASCENSOR DE SANTA CATALINA UNA BUENA NOTICIA DESPUES DE ESTAR PARADO MÁS DE 5 MESES ESPERANDO UNAS PUERTAS.. VEREMOS CUANDO VOLVERÁN A PARARLO PARA COLOCAR LA CUBIERTA..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
Santa María

FECHA

PRESUPUESTOS 2021

DEL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 HEMOS PASADO AL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2021 CON UN AUMENTO DE 12 MILLONES DE GASTOS PARA LOS QUE NO HAY INGRESOS EFECTIVOS. NO PARECE QUE LOS GRUPOS MUNICIPALES DE LA OPOSICIÓN ESTÉN DISPUESTOS A APROBAR UN PRESUPUESTO INFLADO PERO YA LO VEREMOS...A PRINCIPIOS DE ENERO NUEVA COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO.

EN TWITTER

MOCIÓN DE CENSURA

DESPUES DE LA PUBLICACIÓN DE LA PELEA ENTRE LA ALCALDESA DE CASTRO Y UN CONCEJAL DEL PSOE EN EL ASTILLERO, QUE PRETENDÍA HACER MOCIÓN DE CENSURA CONTRA EL ALCALDE DE CIUDADANOS..EL PSOE DE CANTABRIA LLAMÓ AL ORDEN A SU CONCEJAL PORQUE PELIGRABA LA ALCALDÍA EN CASTRO URDIALES; ES DECIR, QUE CIUDADANOS CASTRO TENÍA ORDEN DE CAMBIAR DE BANDO SÍ LA MOCIÓN DE CENSURA SALDRÍA ADELANTE.. LLORANDO ESTABA LA ALCALDESA DE CASTRO URDIALES, INCLUSO SE TOMÓ UNOS DÍAS DE VACACIONES PARA PENSAR SU FUTURO..PERO TODOS TRANQUILOS, LE MOVIERON LA SILLA AL CONCEJAL DEL PSOE EN EL ASTILLERO, LE INVITARON A CERRAR LA PUERTA POR DETRÁS Y ADIOS MOCIÓN DE CENSURA Y ROTURA DE PACTO EN CASTRO URDIALES...TOTAL TENEMOS UN BIPARTITO QUE ES UN TRIPARTITO CON EL APOYO DEL PP EN LA SOMBRA..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

LA JUNTA VECINAL DE OTAÑES NO CELEBRARÁ LA MATANZA DEL CERDO ESTE AÑO

martes, 5 de diciembre de 2017

EN UNA NOTA BREVE DESDE EL PERFIL DE FACEBOOK DE LA JUNTA VECINAL DE OTAÑES SE INFORMA QUE:

"El pedáneo actual Luis Romero decide no celebrar este 2017 el evento de la Matanza del Cerdo.

Desde la Junta Vecinal de Otañes informamos a los vecinos y vecinas de la pedanía, con motivo de los festejos que suelen tener lugar antes de las fiestas navideñas, que el actual alcalde Luis Romero ha decidido tras una evaluación durante los meses previos, no celebrar el evento de “La Matanza del Cerdo” este 2017 que en años anteriores tenía lugar durante el mes de diciembre. 


NOTA JUNTA VECINAL DE OTAÑES

 

Esta decisión de no celebrar el acto de la matanza, nada tiene que ver con las declaraciones realizadas a posteriori por Equo de las que la Junta Vecinal se ha hecho eco".


Esta mañana nos enterábamos que "Equo exige que este año no se exhiba un cerdo muerto en la fachada de la Junta Vecinal de Otañes" ENLACE NOTICIA ELDIARIOCANTABRIA.ES


Desde Castro Confidencial desconocemos el motivo por el cual el Alcalde Pedáneo de Otañes ha decidido no celebrar esta fiesta popular. Lo que sabemos es que la Consejería de Sanidad es bastante clara sobre la normativa que se debe de aplicar y habla de sacrificio domiciliario de cerdo domestico para consumo particular o familiar. ENLACE CONSEJERÍA DE SANIDAD GOBIERNO CANTABRIA.

-  El sacrificio domiciliario de cerdo para consumo particular está permitido en nuestra Comunidad Autónoma en aquellos Ayuntamientos que hayan solicitado autorización.

- Los ayuntamientos de Cantabria pueden solicitar, por campañas anuales comprendidas entre el 1 de noviembre y el 30 de marzo de cada año, una autorización para que las personas interesadas residentes en su municipio, puedan realizar el sacrificio de cerdos para consumo particular o familiar (Anexo I).

- Las personas interesadas en realizar el sacrificio domiciliario de cerdo para consumo particular, deberán solicitarlo al Ayuntamiento correspondiente, con al menos tres días de antelación a la fecha prevista de matanza; el Ayuntamiento expedirá una autorización (anexo II). A estos efectos, los Ayuntamientos tendrán a disposición de los interesados, la lista de Veterinarios Colaboradores.

- Los interesados deberán cumplir con las condiciones de bienestar animal durante el sacrifico de los cerdos, para evitar el sufrimiento innecesario del animal en el momento del sacrificio.
El Veterinario Colaborador, deberá realizar la inspección post mortem y la investigación de triquina en los cerdos sacrificados.

- Las carnes de cerdo y los productos derivados procedentes del sacrificio domiciliario, no se pueden comercializar de ninguna manera; es decir no se pueden vender a carnicerías, ni a establecimientos de hostelería, ni a cualquier otro establecimiento, ni  tampoco vender  al consumidor.


Solo esperamos que sí no hay fiesta pública, y la fiesta es privada en domicilio particular, el Veterinario Municipal verifique o certifique el estado sanitario de cualquier cerdo para consumo humano.



  

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.